RSS

Brocoli con nata y bacon








Necesitamos

Bacon
Un brócoli
Nata dos bricks de 125
Calabacín
Queso rallado o en polvo granna padano o parmesano
cebolla










Pasos


Bacon Primero pones a sofreir la cebollita y el calabacín y a la vez en una cazuela pones a cocer el brócoli. 

Cuando el brócoli lleve unos 15 minutos y este blandito lo sacas y lo reservas. 












Cuando esté pochada la cebolla pones el bacon a sofreir en la misma sartén, y cuando este preparado echas el brócoli desmigado y le das unas vueltas y luego echas los dos brick de nata y le das vueltas,y dejas que se espese.




Mientras calientas el horno y cuando este un poco mas espesa la nata, extiendes la mezcla en una bandeja de horno, pones el queso por encima y lo metes al grill del horno para dorarlo. y listo!


!Un plato riquísimo!




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Codido de mi abuela!





Necesitamos

Fideos
Pechuga gallina
Morcillo
Chorizo
Garbanzos
Si quieres algo de verdura
Limón

Pasos

Cueces agua con una pieza de pechuga de gallina, un morcillo y un chorizo. Yo a veces también le hecho algo de verdura, dependiendo de como te guste el cocido. Después lo dejas reposar y pones a cocer unos fideos. Yo le hecho garbanzos ya cocidos un par de cucharadas. Y como toque final un poco de limón, que esa sopa está muy rica con el limón.
Puedes echar la carne que quieras, tocino, morcilla… según lo fuerte que te guste o suave. Si estás a dieta con una pieza de pechuga de gallina y unas verduritas sale muy rico.
¡tu decides! 

Y aquí  está el rico y sencillo cocido de mi abuela, listo para comer!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

rissoto de 4 quesos





Necesitamos

2 vasos de Arroz
1 cebolla picada
4 quesos (gorgonzola, roquefort, gruyere, parmesano, ricotta, etc.)Puedes elegir los quesos que quieras segun si te gustan mas suaves o fuertes.
Queso parmiggiano en polvo
1 vaso vino blanco
Mantequilla
2 pastillas de caldo de verduras

Pasos

Pones a dorar la cebolla a trozos muy pequeños.Poner 2 cucharas de mantequilla en una cazuela. Después echas el arroz y le das un par de vueltas con la mantequilla y luego  Después de un par de minutos dando vueltas a esta mezcla echas un vaso de vino y esperas a que el arroz lo absorba. 
Mientras cueces en otra cazuela 1 litro de agua con dos capsulas de caldo de verduras, puedes usar el de pollo pero a mi me gusta mas el de verduras.
 Cuando ya haya chupado el vino vas echando cucharones grandes del caldo y según va absorbiendo vas echando mas, hasta que esté todo hecho y bien cocido. Cuando se quede poco echas los quesos y remueves todo el tiempo, hasta que se fundan, luego  le hechas 2 o 3 cucharadas más de mantequilla para que quede espeso.
Una vez echo esto lo emplatas y echas queso parmiggiano en polvo al gusto.
Y vuoala!!Un rissoto rico, rico!

Una recomendación, si veis que habéis hecho mucho y os sobra arroz para otro dia os recomiendo que guardéis el caldo que hicisteis de verdura en  la nevera, porque el arroz por la mantequilla se queda como una masa, y viene muy bien el caldo cuando lo quieras calentar de nuevo otro día en la cazuela, le echas un poco de caldo y cuando lo absorba ya estará de nuevo para poder comerlo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pollo con almendras al curry






Necesitamos

150 gr de tiras de pollo( yo he usado contramuslo)
3 pimientos pequeños verdes
Media cebolla
15 almendras
1 tomate pequeño
Perejil fresco
2 pizcas de canela
2 pizcas de jengible
2 pizcas de cúrcuma
2 cucharadas de curry (depende de lo picante y sabroso que te guste)
Aceite
1 chorro grande de vino blanco
Queso parmesano en polvo (opcional)










Pasos

Pones a pochar los pimientos y la cebolla cortados al estilo juliana, luego echas las tiras de pollo  ya salpimentadas,  luego echas el tomate en daditos  y las almendras.
Remueves y echas sal y un chorro de vino grande. Cuando esté todo dorado y hecho,  echas el perejil y le das varias vueltas
Luego echas la canela, el jengibre, la cúrcuma y el curri y lo remueves bastante.
Después lo emplatas y si quieres le echas un poquito mas de curry y queso en polvo parmigiano regguiano que es el que he usado yo.
Y a comer!! Un plato sabroso y rico y sobre todo rápido de hacer.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Bizcocho de licor de cafe al dulce de leche



Un delicioso bizcocho de licor de café al dulce de leche. Es super esponjoso por dentro y el chocolate que le recubre le da un toque crujiente. ¡Irresistible!


Necesitamos
170 gramos de azúcar moreno
3 huevos
100 gramos de mantequilla
100 ml de café
100 ml de leche
350 gramos de harina
100 ml de licor de café
2 sobres de levadura rollal
1 pellizco de bicarbonato
2 tabletas de chocolate con dulce de leche (nestle)
Pepitas de chocolate
Pasos: 
Precalienta el horno a 180º
 Monta los huevos con el azúcar
 Añade la mantequilla, la leche, el café y mezclar y echar una tacita de café liquido con licor de café o bayleys (según gustos)
Añade la harina, con el sobre de Royal y volver a batir con la batidora.



Dejar reposar una hora la mezclar tapada. Después añadir pepitas de chocolate y removerlo
4Añade la mezcla a un molde previamente engrasado con mantequilla, e introdúcelo  en el  horno durante 35 minutos. Comprueba que este bien hecho. Cuando acabe, deja reposar 5 minutos dentro del horno, con el horno apagado, en este momento le añadí la copita de baileys
Poner a cocer en un cazo 2 tabletas de chocolate de dulce de leche y cuando este deshecho echarlo por encima del bizcocho y meterlo en la nevera para que se ponga duro y crujiente.
 y cuando este duro dejarlo fuera para que no se ponga duro y comer.
El bizcocho que hay en la foto ha sido con ½ cantidad de todo lo de arriba, que quería hacer uno mas grande para más gente. ¡Tu decides! Tu eliges el tipo de licor,  si prefieres pepitas de chocolate negro o blanco, si lo quieres con mas sabor de café echas mas café y menos leche… o si no te gusta el chocolate con dulce de leche y prefieres de otro sabor. ¡Tu decisión, tu bizcocho!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pastel de verduras, bacon y chistorra






Necesitamos

Para 4 personas
 200 gr. de bacon en taquitos

200 gr. chistorra
200 gramos de queso para gratinar de 4 quesos
200 ml. de nata para cocinar
3 huevos
100 gramos de harina
1 calabacín grande
1 cebolla
1 bandeja de champiñones laminados
Sal y pimienta
Nuez moscada


Para echas por encima: 100 gramos del queso para gratinas y 100 gramos de queso de cabra
Todo esto es opcional, porque puedes echar diferentes quesos como yo, o solo uno; puedes elegir los tipos de queso, cambiar los fiambres como por pavo, queso light y jamón serrano si lo quieres mas light o echarle morcilla o cambiar las verduras por berenjenas o pimiento. También puedes caramelizar la cebolla y te saldrá un quiché agridulce muy rico. ¡Tu eliges lo que quieres echarle! ¡Ponle imaginación!!


Pasos:


Ponemos el horno a calentar a 220 grados
Se sofríe la cebolla a fuego lento con el aceite, cuando la cebolla esté pochada, se añade el calabacín cortada en trocitos y los champiñones, se marea hasta que esté todo pochado. A la vez vas haciendo el bacon y la chistorra hasta que se haga y lo reservas.
Mientras tanto hacemos la masa, echamos los huevos en un bol, añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada, batimos, añadimos la nata, el queso y a continuación la mezclan las verduras y la chistorra y el bacon que teníamos apartada, se mezcla todo y se vierte sobre la bandeja de horno, durante 20- 30 min, cuando metamos un palillo y veamos que ya no sale húmedo casi, echamos la mitad con queso de cabra de rulo y la otra mitad el queso de 4 quesos y le ponemos a gratinar hasta que veamos que esté dorado y ¡listo!
Si no quieres que se te pegue, puedes ponerlo dentro de la bandeja sobre un papel de horno J

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pasta china a la soja con gambas!




Necesitamos

Fideos chinos de arroz
gambas
tiritas e pollo a la soja (hechas en otra receta)
soja
aceite
salsa agridulce china(la mejor es la del mercadona)
1 cebolla
2 pimientos
queso parmesano o grana padano en polvo


Pasos:

Primero cocer la pasta que quieras, dependiendo de la cantidad que comas y lo reservas. Mientras hacer las tiritas de pollo echas en otra receta. Luego fríes las tiras y las reservas.

Hacer en una sartén con aceite la cebolla y el pimiento cortados a juliana y cuando está pochadas poner las gambitas y freírlas en la misma sartén.

Luego echamos la pasta y lo removemos con la verdura y las gambas, y le echamos 2 cucharadas de salsa agridulce y un chorro grande de salsa de soja, según lo que te guste, si mas fuerte o menos.

 Luego echar el pollo y seguir dando vueltas hasta que todo quede mojado en las salsas.

Luego emplatar y echar queso por encima a gusto y algo mas de soja si te gusta mas fuerte.

Y listo!! un rico plato de pasta como la que comes en el chino pero mas sana!:) Luego puedes echar diferentes cosas, por ejemplo si te gusta picante puedes echarle guindilla, si tienes jengibre también puedes echarlo y le da un gusto mas rico o puedes poner otras verduras como tiras de soja. ¡Tu decides!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Sandwich a lo pobre

Una receta sencilla pero muy rica! Para cuando tienes partido de futbol, no te apetece cocinar en exceso o para tus hijos... para cualquier momento


Necesitamos
dos rebanadas de pan bimbo
4 lonchas de pavo(depende del tamaño y de lo lleno que te guste)
2 lonchas de queso
Un poco de harina para rebozar
1 huevo para rebozar
Oregano (aunque puedes echar cualquer especia)
un poquito de mantequilla
aceite


 



                                                Pasos:

Es muy sencillo, haces el sandwich con el queso y el pavo y echas el orégano,y el poquito de mantequilla lo extiendes por las rebanadas para que quede mas sabroso.
 Después en un bol bates un huevo y pasas el sandwich bien empapado por ahí y luego lo pasas por la harina.
Mientras pones a calentar aceite en la sartén y luego pones el sandwich en la sartén hasta que se dore.


Y ya tienes un rico sandwich!!! Puedes probar a rellenarlo de lo que quieras, atun y queso para derretir, pimientos y queso.. cualquier cosa que se te ocurra.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

tarta de queso y pasas





Necesitamos
3 quesos pequeños de burgos 0%
2 cucharadas de sacarosa
2 huevos
1 paquete de galletas sin azucar
Mermelada de fresa sin azucar o sirope o lo que mas quieras


 Pasos:


Primero picas las galletas hasta que estén como polvillo y mientras calientas mantequilla en una cazuela hasta que se deshaga y luego lo juntas y haces una masa, y la extiendes en un molde pequeño. Lo metes en el  frigorífico hasta que esté dura la masa.
Bates el queso de burgos, cuando esté cremoso, echas dos huevos y dos cucharadas de sacarosa.


 



Lo echas en el molde y lo metes en el horno a 160 grados durante 40 minutos o bien en el microondas durante 15 minutos. Luego dejarlo enfriar fuera y meterlo en la nevera y cuando esté frió echarle el sirope o la mermelada

Y listo! una tarta rica, pequeñita para un par de personas o para un capricho :) Y mucho mas ligerita porque esta hecha con todos los productos light

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS