RSS

Brocoli con nata y bacon








Necesitamos

Bacon
Un brócoli
Nata dos bricks de 125
Calabacín
Queso rallado o en polvo granna padano o parmesano
cebolla










Pasos


Bacon Primero pones a sofreir la cebollita y el calabacín y a la vez en una cazuela pones a cocer el brócoli. 

Cuando el brócoli lleve unos 15 minutos y este blandito lo sacas y lo reservas. 












Cuando esté pochada la cebolla pones el bacon a sofreir en la misma sartén, y cuando este preparado echas el brócoli desmigado y le das unas vueltas y luego echas los dos brick de nata y le das vueltas,y dejas que se espese.




Mientras calientas el horno y cuando este un poco mas espesa la nata, extiendes la mezcla en una bandeja de horno, pones el queso por encima y lo metes al grill del horno para dorarlo. y listo!


!Un plato riquísimo!




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Codido de mi abuela!





Necesitamos

Fideos
Pechuga gallina
Morcillo
Chorizo
Garbanzos
Si quieres algo de verdura
Limón

Pasos

Cueces agua con una pieza de pechuga de gallina, un morcillo y un chorizo. Yo a veces también le hecho algo de verdura, dependiendo de como te guste el cocido. Después lo dejas reposar y pones a cocer unos fideos. Yo le hecho garbanzos ya cocidos un par de cucharadas. Y como toque final un poco de limón, que esa sopa está muy rica con el limón.
Puedes echar la carne que quieras, tocino, morcilla… según lo fuerte que te guste o suave. Si estás a dieta con una pieza de pechuga de gallina y unas verduritas sale muy rico.
¡tu decides! 

Y aquí  está el rico y sencillo cocido de mi abuela, listo para comer!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

rissoto de 4 quesos





Necesitamos

2 vasos de Arroz
1 cebolla picada
4 quesos (gorgonzola, roquefort, gruyere, parmesano, ricotta, etc.)Puedes elegir los quesos que quieras segun si te gustan mas suaves o fuertes.
Queso parmiggiano en polvo
1 vaso vino blanco
Mantequilla
2 pastillas de caldo de verduras

Pasos

Pones a dorar la cebolla a trozos muy pequeños.Poner 2 cucharas de mantequilla en una cazuela. Después echas el arroz y le das un par de vueltas con la mantequilla y luego  Después de un par de minutos dando vueltas a esta mezcla echas un vaso de vino y esperas a que el arroz lo absorba. 
Mientras cueces en otra cazuela 1 litro de agua con dos capsulas de caldo de verduras, puedes usar el de pollo pero a mi me gusta mas el de verduras.
 Cuando ya haya chupado el vino vas echando cucharones grandes del caldo y según va absorbiendo vas echando mas, hasta que esté todo hecho y bien cocido. Cuando se quede poco echas los quesos y remueves todo el tiempo, hasta que se fundan, luego  le hechas 2 o 3 cucharadas más de mantequilla para que quede espeso.
Una vez echo esto lo emplatas y echas queso parmiggiano en polvo al gusto.
Y vuoala!!Un rissoto rico, rico!

Una recomendación, si veis que habéis hecho mucho y os sobra arroz para otro dia os recomiendo que guardéis el caldo que hicisteis de verdura en  la nevera, porque el arroz por la mantequilla se queda como una masa, y viene muy bien el caldo cuando lo quieras calentar de nuevo otro día en la cazuela, le echas un poco de caldo y cuando lo absorba ya estará de nuevo para poder comerlo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pollo con almendras al curry






Necesitamos

150 gr de tiras de pollo( yo he usado contramuslo)
3 pimientos pequeños verdes
Media cebolla
15 almendras
1 tomate pequeño
Perejil fresco
2 pizcas de canela
2 pizcas de jengible
2 pizcas de cúrcuma
2 cucharadas de curry (depende de lo picante y sabroso que te guste)
Aceite
1 chorro grande de vino blanco
Queso parmesano en polvo (opcional)










Pasos

Pones a pochar los pimientos y la cebolla cortados al estilo juliana, luego echas las tiras de pollo  ya salpimentadas,  luego echas el tomate en daditos  y las almendras.
Remueves y echas sal y un chorro de vino grande. Cuando esté todo dorado y hecho,  echas el perejil y le das varias vueltas
Luego echas la canela, el jengibre, la cúrcuma y el curri y lo remueves bastante.
Después lo emplatas y si quieres le echas un poquito mas de curry y queso en polvo parmigiano regguiano que es el que he usado yo.
Y a comer!! Un plato sabroso y rico y sobre todo rápido de hacer.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Bizcocho de licor de cafe al dulce de leche



Un delicioso bizcocho de licor de café al dulce de leche. Es super esponjoso por dentro y el chocolate que le recubre le da un toque crujiente. ¡Irresistible!


Necesitamos
170 gramos de azúcar moreno
3 huevos
100 gramos de mantequilla
100 ml de café
100 ml de leche
350 gramos de harina
100 ml de licor de café
2 sobres de levadura rollal
1 pellizco de bicarbonato
2 tabletas de chocolate con dulce de leche (nestle)
Pepitas de chocolate
Pasos: 
Precalienta el horno a 180º
 Monta los huevos con el azúcar
 Añade la mantequilla, la leche, el café y mezclar y echar una tacita de café liquido con licor de café o bayleys (según gustos)
Añade la harina, con el sobre de Royal y volver a batir con la batidora.



Dejar reposar una hora la mezclar tapada. Después añadir pepitas de chocolate y removerlo
4Añade la mezcla a un molde previamente engrasado con mantequilla, e introdúcelo  en el  horno durante 35 minutos. Comprueba que este bien hecho. Cuando acabe, deja reposar 5 minutos dentro del horno, con el horno apagado, en este momento le añadí la copita de baileys
Poner a cocer en un cazo 2 tabletas de chocolate de dulce de leche y cuando este deshecho echarlo por encima del bizcocho y meterlo en la nevera para que se ponga duro y crujiente.
 y cuando este duro dejarlo fuera para que no se ponga duro y comer.
El bizcocho que hay en la foto ha sido con ½ cantidad de todo lo de arriba, que quería hacer uno mas grande para más gente. ¡Tu decides! Tu eliges el tipo de licor,  si prefieres pepitas de chocolate negro o blanco, si lo quieres con mas sabor de café echas mas café y menos leche… o si no te gusta el chocolate con dulce de leche y prefieres de otro sabor. ¡Tu decisión, tu bizcocho!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pastel de verduras, bacon y chistorra






Necesitamos

Para 4 personas
 200 gr. de bacon en taquitos

200 gr. chistorra
200 gramos de queso para gratinar de 4 quesos
200 ml. de nata para cocinar
3 huevos
100 gramos de harina
1 calabacín grande
1 cebolla
1 bandeja de champiñones laminados
Sal y pimienta
Nuez moscada


Para echas por encima: 100 gramos del queso para gratinas y 100 gramos de queso de cabra
Todo esto es opcional, porque puedes echar diferentes quesos como yo, o solo uno; puedes elegir los tipos de queso, cambiar los fiambres como por pavo, queso light y jamón serrano si lo quieres mas light o echarle morcilla o cambiar las verduras por berenjenas o pimiento. También puedes caramelizar la cebolla y te saldrá un quiché agridulce muy rico. ¡Tu eliges lo que quieres echarle! ¡Ponle imaginación!!


Pasos:


Ponemos el horno a calentar a 220 grados
Se sofríe la cebolla a fuego lento con el aceite, cuando la cebolla esté pochada, se añade el calabacín cortada en trocitos y los champiñones, se marea hasta que esté todo pochado. A la vez vas haciendo el bacon y la chistorra hasta que se haga y lo reservas.
Mientras tanto hacemos la masa, echamos los huevos en un bol, añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada, batimos, añadimos la nata, el queso y a continuación la mezclan las verduras y la chistorra y el bacon que teníamos apartada, se mezcla todo y se vierte sobre la bandeja de horno, durante 20- 30 min, cuando metamos un palillo y veamos que ya no sale húmedo casi, echamos la mitad con queso de cabra de rulo y la otra mitad el queso de 4 quesos y le ponemos a gratinar hasta que veamos que esté dorado y ¡listo!
Si no quieres que se te pegue, puedes ponerlo dentro de la bandeja sobre un papel de horno J

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pasta china a la soja con gambas!




Necesitamos

Fideos chinos de arroz
gambas
tiritas e pollo a la soja (hechas en otra receta)
soja
aceite
salsa agridulce china(la mejor es la del mercadona)
1 cebolla
2 pimientos
queso parmesano o grana padano en polvo


Pasos:

Primero cocer la pasta que quieras, dependiendo de la cantidad que comas y lo reservas. Mientras hacer las tiritas de pollo echas en otra receta. Luego fríes las tiras y las reservas.

Hacer en una sartén con aceite la cebolla y el pimiento cortados a juliana y cuando está pochadas poner las gambitas y freírlas en la misma sartén.

Luego echamos la pasta y lo removemos con la verdura y las gambas, y le echamos 2 cucharadas de salsa agridulce y un chorro grande de salsa de soja, según lo que te guste, si mas fuerte o menos.

 Luego echar el pollo y seguir dando vueltas hasta que todo quede mojado en las salsas.

Luego emplatar y echar queso por encima a gusto y algo mas de soja si te gusta mas fuerte.

Y listo!! un rico plato de pasta como la que comes en el chino pero mas sana!:) Luego puedes echar diferentes cosas, por ejemplo si te gusta picante puedes echarle guindilla, si tienes jengibre también puedes echarlo y le da un gusto mas rico o puedes poner otras verduras como tiras de soja. ¡Tu decides!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Sandwich a lo pobre

Una receta sencilla pero muy rica! Para cuando tienes partido de futbol, no te apetece cocinar en exceso o para tus hijos... para cualquier momento


Necesitamos
dos rebanadas de pan bimbo
4 lonchas de pavo(depende del tamaño y de lo lleno que te guste)
2 lonchas de queso
Un poco de harina para rebozar
1 huevo para rebozar
Oregano (aunque puedes echar cualquer especia)
un poquito de mantequilla
aceite


 



                                                Pasos:

Es muy sencillo, haces el sandwich con el queso y el pavo y echas el orégano,y el poquito de mantequilla lo extiendes por las rebanadas para que quede mas sabroso.
 Después en un bol bates un huevo y pasas el sandwich bien empapado por ahí y luego lo pasas por la harina.
Mientras pones a calentar aceite en la sartén y luego pones el sandwich en la sartén hasta que se dore.


Y ya tienes un rico sandwich!!! Puedes probar a rellenarlo de lo que quieras, atun y queso para derretir, pimientos y queso.. cualquier cosa que se te ocurra.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

tarta de queso y pasas





Necesitamos
3 quesos pequeños de burgos 0%
2 cucharadas de sacarosa
2 huevos
1 paquete de galletas sin azucar
Mermelada de fresa sin azucar o sirope o lo que mas quieras


 Pasos:


Primero picas las galletas hasta que estén como polvillo y mientras calientas mantequilla en una cazuela hasta que se deshaga y luego lo juntas y haces una masa, y la extiendes en un molde pequeño. Lo metes en el  frigorífico hasta que esté dura la masa.
Bates el queso de burgos, cuando esté cremoso, echas dos huevos y dos cucharadas de sacarosa.


 



Lo echas en el molde y lo metes en el horno a 160 grados durante 40 minutos o bien en el microondas durante 15 minutos. Luego dejarlo enfriar fuera y meterlo en la nevera y cuando esté frió echarle el sirope o la mermelada

Y listo! una tarta rica, pequeñita para un par de personas o para un capricho :) Y mucho mas ligerita porque esta hecha con todos los productos light

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Filetes de pollo y berenjenas a la soja










Necesitamos


1 huevo
100 gramos de pollo
Media berenjena grande
Harina
Pimienta negra y sal
Salsa soja



Pasos:


Primero batir un huevo y echar sal, pimienta negra a gusto y un chorro grande de soja. Batirlo de nuevo y luego poner las berenjenas y el pollo dentro durante 10 minutos, si no te cabe o bien lo haces en dos tantas o bien echas un huevo mas y un poco mas de soja.
Mientras pon en una sartén aceite para freír, yo no echo mucho y aunque tarda un poco más tiempo, está igual de rico.
Después ir pasando las berenjenas por la harina e ir poniendo en la sartén con el aceite y según vayas sacando las berenjenas cuando estén doradas por ambos lados vas poniendo mas láminas de berenjenas y después el pollo también pasado por harina
Luego pasar por papel de cocina para quitar el exceso de aceite y emplatar.
También se puede servir con unas patatas fritas


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

tarta de queso y limón sin horno







Necesitamos

2 paquetes de galletas maría

Mantequilla o si no tienes aceite
11 quesitos del caserío (yo usé light)
1 litro de leche
Juego de medio limón
Cascara de medio limón
Medio vasito de harina
8 cucharadas de azúcar (yo usé edulcorante que queda igual de rico y mucho mas ligero)
Lemon Curt(mermelada dulce de limón)

Pasos:

Primero se calienta mantequilla en una cazuela y se machacan las galletas hasta que queden como polvillo. Se mezclan las dos cosas y se pone en el fondo de un molde con la mano. Se mete en la nevera para que se quede duro y proseguimos.

Se baten los quesitos, la leche, la harina, el jugo de limón, el azúcar y la cascara de limón y luego se echa a una cazuela y se pone a cocer hasta que esté en ebullición, esperas a que enfrié un poquito y lo echar en el molde de la galleta y lo dejas enfriar. Cuando esté frío le echas lemon curt extendido y lo metes en la nevera hasta que esté frío y mas consistente durante un par de horas



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Espaguetis con carne picada y boletus






Necesitamos

Espaguetis
Carne picada
Boletus
Cebolla, ajo y pimiento verde
Vino blanco
Pimentón, sal, orégano y laurel
Huevo

Pasos:

Ponemos una cazuela con agua, un chorro de aceite, sal y laurel y  metemos un huevo a cocer. Cuando el agua empieza a bullir se le añaden los espaguetis y mientras se cuecen se les da vueltas.
A la misma vez, preparamos el sofrito, se pica todo bien en trocitos pequeños pelando todo los ingredientes.  Es importante saber que quien compre boletus fresco, en este se pela lo que es el sombrero y en el tronco se les quita la cáscara que tienen quedando de un color blanquecino.


 Luego añadimos el sofrito a una sartén con un chorrito de aceite de oliva y se va pochando poco a poco a fuego lento, después se le añaden pimentón, la  sal y un vasito pequeño de vino, dejando que el alcohol se evapore.
Cuando las verduras estén bien sofritas se les añade tomate frito con un poco de orégano para dar sabor y se deja calentar el tomate.
A continuación se escurren los espaguetis del agua y se pela el huevo cocido que es lo último y después se le  añade la mezcla del sofrito con tomate a los espaguetis y el huevo. Y así están listos unos ricos espaguetis con boletus y carne picada. Y ahora ¡a comer!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS