RSS

Concurso de 50 seguidores!:) y batido de fresa y papaya








¡He llegado a los 50 seguidores! Que ilusión me hace :) Y por ello quiero celebrarlo con un concurso, he comprado unos libritos de cocina para regalar a la receta que más me guste :) 






Primero mi receta de hoy :) un batido rico y fresquito que se puede combinar de mil maneras, nosotros nos lo hicimos para cenar, usé la leche condensada y la nata ligera, pero si quieres hacerlo más light puedes usar sacarosa en polvo o fructosa. Además puedes elegir otro tipo de galletas, aunque usé integrales. ¡Probar esta batido porque está delicioso!





Ingredientes (3 personas)

Un tazón de papaya
Un tazón de fresones
Media tacita de leche condensada light
Nata montada light
Sirope de fresa
2 tazas de leche
4 galletas digestive integrales



 

Elaboración

Picas la fruta y la echas a la batidora, después añades la leche y la leche condensada y lo bates a velocidad máxima. Luego incorporar la galleta picada a trocitos y lo bates de nuevo bien.













Lo echas a un vaso alto, luego pones nata montada por encima y sirope de fresa.


 Mi chico le echó sirope de caramelo también y estaba buenísimo, y si le echas del de chocolate previamente calentado un poquito estará riquísimo. Probar a hacer forma con el sirope, yo hice corazoncitos :)



Y ahora el concurso por mis 50 seguidores


Son dos regalitos, son pequeños pero me hacía ilusión comprar algo para quienes me seguís día a día, espero que os gusten :)

En primer lugar voy a regalar el libro de aliños y salsas, tiene muchísimas. En para probar y todas tienen una pinta estupenda, yo me he comprado uno igual y pronto haré recetas con estas salsas tan deliciosas. 

En segundo lugar he cogido 4 libros entre los que podréis elegir uno. Lo que quiero que hagáis es participar con una receta nueva que queráis según el libro que más os guste, es decir, si queréis el libro de 200 recetas de chocolate, tenéis que participar con una receta de chocolate. 

















Si queréis el de 200 recetas para wok, tenéis que participar con alguna receta hecha en el wok. Si queréis el libro de 200 recetas bajas en calorías  tenéis que participar con una receta rica y sana y por último, si queréis el libro de 200 platos para preparar y cocinar en 20 minutos podéis participar con una receta rápida de hacer y deliciosa. 

Vosotros elegís el libro que más os guste y subís una receta acorde con ese libro :)  Además podéis participar hasta con 3 recetas, así tendréis mas posibilidades de ganar. La receta que más original sea y más me guste recibirá el libro de salsas mas el libro que elija.

Bases del concurso

1-Primero tenéis que haceros seguidores del concurso si tenéis blog
2-En segundo lugar tenéis que publicar la receta con el logo del blog enlazado al concurso y poniendo que participáis con esa receta en el concurso de "50 seguidores con el baúl de las delicias".
3-Después llevaros el logo a un lado del blog enlazándolo con esta entrada
4-Por último comentais en  esta entrada con que libro queréis aparte de el de las salsas y el enlace de la receta con la que participáis. Si no tenéis blog podéis enviármela al correo con 1 o 2 fotos de la receta a aranzazu_sg@hotmail.es
5-Y ya está! Podéis participar hasta 3 veces con cualquiera de los libros, ¡así tendréis más posibilidades de ganar!
6-El concurso empieza hoy 29 de abril y tenéis hasta el lunes 20 de mayo :)

Elegiré la receta que mas original o deliciosa me parezca ¡mucha suerte a todos!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pasta con champiñones y atún al gratín



Este fin de semana estoy en Cáceres visitando a mi chico y hablando con su abuela de las thermomix, me ha dice ¡yo tengo una olla electrónica que no uso!



 Así que hoy tengo una olla electrónica de las que tienen velocidad alta o lenta, no la he usado nunca pero nada mas llegue a mi casa probaré a hacer alguna recetita :) (que feliz soy con mi nueva ollita) 

Y aquí dejo una receta que hice el otro día, una pasta a la que empecé a echarle lo que fui encontrando y que realmente quedó deliciosa.


Ingredientes
260 Gramos de pasta cruda
150 gramos de champiñones
2 latas de atún al natural
5 pimientos de piquillo
Una pizca de albahaca
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de pimienta negra
Queso en lonchas o queso para gratinar


Elaboración

Primero pones a cocer la pasta en una olla con agua hirviendo, en la que previamente has echado un chorrito de aceite y un puñadito de sal. Cuando esté ya preparada la reservas en el colador.








Luego cortas en láminas los champiñones y los pones a sofreír en una sartén con un poco de aceite.
  
Cuando ya estén dorados echas los pimientos de piquillo en tiras y el atún, lo remueves un poco y luego echas la crema ligera, la nuez moscada, la albahaca y la pimienta negra y lo remueves hasta que la crema espese. Si te gusta con más salsa puedes echas un poco de leche.

 Luego echas la pasta ahí y lo remueves todo un poco y lo echas en una bandeja para horno y lo recubres con queso y lo pones a gratinar al horno.

Y ya están, unos macarrones rápidos y sanos que estarán para chuparse los dedos.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ensalada de fresas y aperitivos con pan rustico







El otro día invité a una amiga a cenar y quise hacer algo fresquito y rico así que como tenía muchas fresas hice una ensalada de fresas y quedó riquísima. Luego puse unos aperitivos con pan de pueblo rústico que estaba riquísimo. Unos aperitivos eran de queso de cabra caliente con cebolla caramelizada, otros con salchichas y pimientos con salsa barbacoa que pondré mas adelante en una receta y otros como el sandwich que ya publiqué.
Los aperitivos quedaron riquísimos y la ensalada también, mi amiga y mi madre para las que hice la cena quedaron encantadas, eso sí nos pusimos como el kiko :)



Ingredientes

Lechugas variadas
Mini quesitos de burgos a las finas hierbas
1 pepino
1 tomate
1 manzana
2 huevos cocidos
3 lonchas de pavo
10 fresas
frutos secos
1 lata de atún al natural
picatostes
pasas
crema balsámica de vinagre de jerez






Elaboración

Primero cueces 2 huevos en una cazuela con agua durante unos 15 minutos desde que hierva. Después picas todas las verduras y las verduras en trozos pequeñitos.

 Cuando los huevos se enfríen los picas en trozos pequeños también. 

Pones en un bol las lechugas y todas las frutas y las verduras, después los frutos secos, las pasas y los picatostes y lo remueves bien. 

Por último pones bastante crema balsámica de jerez y si quieres hacer más light la ensalada ponle un poco de aceite y vinagre normal que también estará muy rico.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Arroz con brócoli y salchichas






 Hoy publico otra receta para el concurso, con brócoli, es una verdura que me encanta y que se puede echar a casi cualquier platoCon esta receta participo en el  Reto de  Abril  de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de  Salado



Ingredientes

Brócoli
Cebolla
1 salchicha grande de pollo
1 tarrito de arroz basmati ya cocido







1/2 vaso de caldo de pollo
salsa de soja
1 huevo


Elaboración

Primero picas en tiras la cebolla y las ramitas de brócoli las partes en trozos mas pequeños. Calientas un poco de aceite en la sartén y haces la verdura. 







Cuando este dorada, picas en rodajitas la salchicha y la echas en la sartén.

Luego metes el arroz en el microondas un minuto y lo añades también cuando esté dorada la salchicha. 









Le das a todo vueltas hasta que lo veas un poco tostado el arroz y echas el caldo de pollo y la soja, le das vueltas y dejas que se evapore el liquido. 





Cuando ya haya el arroz absorbido el caldo, echas el huevo previamente batido y le das vuelta en la sartén para que se mezcle bien.




Y ya está, un arroz sencillo con verduras, sano y fácil de hacer. 












  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Bizcocho de fresas, coco, chocolate y ron de miel









Llevo varios días sin poner receta porque ¡tengo una semana de locos! Para mi master estoy haciendo muchísimas fotos porque tengo que entregar todo este jueves, y ¡estoy de los nervios! Mañana subo una receta y os enseño algunas fotos del trabajo pero hoy, subo este bizcocho con el que participo en el “Concurso mi receta estrella” organizado por El pucherete de Mari

Los bizcochos es sin duda mi dulce estrella, siempre hago bizcochos y nunca me salen iguales, pruebo con miles y miles de ingredientes, voy cambiando según lo que tenga en la nevera y según lo que me apetezca y así me salió este delicioso con sabor a coco, fresas y miel.


Ingredientes
1 lata de leche de coco
250 gr de azúcar
350 gr de harina
100 ml de leche
3 cucharadas de licor de miel
1 sobre de levadura
1 bolsa de pepitas de chocolate
Media taza de almendra en polvo
6 fresas
1 cobertura de dos chocolates


                                                Elaboración
 Primero precalentamos el horno a 180 grados durante unos 25 minutos. Después echas los 4 huevos y los bates en un bol, después añades el azúcar y lo mueves bien.

Después añades la leche y la leche de coco junto con el licor de miel y se mezcla todo bien. 



En segundo lugar agregas la harina y la levadura, que previamente tienes que tamizar y lo mezclas todo bien.

Echas el polvo de almendra y lo mezclas y después picas las fresas, las echas y también las pepitas de chocolate. 

Lo mueves todo bien, y cuando esté perfecto, lo echas en un molde que este previamente engrasado con mantequilla.


Como ves no he usado aceite, para que no engorde tanto, además con la leche de coco y la leche es suficiente líquido para la mezcla. Metes al horno y esperas a que se haga.

Esto depende mucho del horno, en mi caso tengo que poner la parte de abajo solo unos 50 minutos y luego otros 15 más o menos con la parte de arriba y abajo. Pero eso es probar vuestro horno hasta que deis con vuestro tiempo y temperatura perfecto.



Cuando saques el bizcocho del horno lo dejas enfriar un poco y luego pones la bolsita de dos chocolates en el microondas durante 1 minuto y lo esparces por encima.


 


Si quieres hacerlo tu solo tienes que calentar chocolate negro y blanco en una cazuela, cada uno en una diferente para que no se mezclen, el chocolate con un pelín de leche y luego las esparces ambas haciendo eses hasta cubrir el bizcocho. 

Y aquí está mi bizcocho para el concurso, ¡salió delicioso!







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Salmón con brócoli al curry





Con esta receta participo en el reto de abril de cocineros por el mundo en google+ en le apartado de salado.  Hay que hacer recetas con brócoli, y como es una de las verduras que más uso tengo varias recetas para ir subiendo y la primera es esta sana receta de pescado con brócoli y curry.


Ingredientes

1 filete de salmón
5 ramitas de brócoli
Media cebolla
Albahaca

Curry
Aceite
Queso parmesano en polvo




Elaboración

Es una receta riquísima y muy sencilla. Primero picas en trozos pequeños  las ramitas del brócoli y la cebolla y las pones en una sartén con un poco de aceite a fuego medio. 








Poco a poco vas dando vueltas a esta mezcla y, cuando esté ya dorado, pones el filete de salmón en otra sartén con un poco de aceite.








Cuando el salmón este un poco hecho, con un cuchillo, en la misma sartén y con cuidado,  lo partes a la mitad y quitas el hueso de en medio y los bordes y lo picas a trozos mas pequeños.

Vas dando vueltas a las dos sartenes y cuando todo este hecho, pones el salmón en la otra sartén y lo mezclas bien. 




Luego esparces un poco de sal, albahaca y bastante curry por encima y lo remueves todo bien.

Por último lo emplatas y echas el queso parmesano en polvo por encima y tendrás una receta sana de pescado y muy sabrosa.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS