RSS

Salmón al tomillo con patatas y huevo



Hoy traigo una trucha asalmonada con patatas al tomillo sobre cama de huevo. Es un plato sencillo, sano y sabroso.



Como veréis a lo largo de la receta a veces digo trucha y en otras salmón, eso es porque es una trucha pero es que sabe totalmente como si comierais salmón esta trucha asalmonada.


Ingredientes: (2 personas)
2 patatas
3 huevos
1 filete de trucha asalmonada grande
Tomillo
Cebolla frita


Elaboración:
En primer lugar pones las patatas sobre un plato con agua y un poco de aceite y sal y lo metes al microondas durante unos 5 minutos. Tienes que ir pinchándola, si ves que sigue un poco dura la das la vuelta y la pones uno o dos minutos más a hacerse.


Mientras se hacen en el micro coge la trucha asalmonada y la salas.


Luego pones una sartén con aceite y cuando esté caliente pones la trucha. 


Os recomiendo que si os gusta muy hecho como a mi, lo pongáis a fuego medio porque a fuego fuerte se hará por fuera pero no por dentro. En este caso no importa demasiado porque luego la vamos a desmigar.



Cuando esté hecho por los dos lados lo que tienes que hacer es quitar la piel con la cuchara o tenedor. Saldrá super fácil y la tiras. Luego con la misma cuchara lo vas desmigando cortando en trocitos como se ve en la foto.


Deja que se haga todo bien y cuando esté hecho a tu gusto lo sacas del fuego. Ahora viene lo más aburrido pero necesario si no quieres clavarte una espina. Es lavarse las manos e ir quitando las espinas según vas viendo entre el salmón. Le vas dando vueltas y quitando las espinas.


Cuando esté todo bien coges las patatas y las pones en una tabla de cortar. Quítalas la piel y córtalas en trocitos. Ten cuidado porque quemará bastante así que te recomiendo que lo pongas bajo agua fría un poquito.



Pon de nuevo el salmón al fuego, fuego medio para que se caliente de nuevo y echas la patata también. Luego echa por encima el tomillo y lo mezclas bien con la cuchara. Mientras esto se hace pon aceite a calentar en una sartén.



Echa un huevo con un poco de sal en esa sartén cuando el aceite está caliente y lo haces a tu gusto. Luego lo pones en un plato.


Sobre el huevo echa la mezcla de la trucha junto con las patatas y el tomillo y cúbrelo con una sábana de cebolla frita.



Tendrás un plato muy sabroso con texturas muy diferentes y que te encantará.





















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Tortilla de patata y película Jamón Jamón



Hoy traigo una tortilla de patata deliciosa y clásica con un especial de la película Jamón Jamón donde la gastronomía española es la protagonista.



¿De que va la película Jamón Jamón?

Bueno dudo mucho de que haya gente que no la haya visto, pero por si acaso os comento de que va.  José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio que posee una fábrica de ropa interior masculina, en la que trabaja su novia Silvia. Cuando ella se queda embarazada, él promete casarse con ella a pesar de la oposición de sus padres. Con el fin de frustrar esa boda no deseada, la madre decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven. 



Como la mayoría de las películas españolas de este tipo, el sexo se convierte en uno de los temas más importantes y sino que se lo digan a Penélope y Bardem que tuvieron que rodar escenas de lo más tórridas.



En la película Bigas Luna relaciona sexo, amor y comida, esta última da un carácter erótico a la película que convierte a los hombres en personas de instintos básicos. Raúl el amante de Silvia come sus pechos como si fueran un plato de lo más exquisito y dice que saben “a tortilla de patatas, a guindilla, a jamón, a todo”

La tortilla, el ajo y por supuesto el jamón son protagonistas en esta película, donde se nombran de muchas formas y se cocinan de otras muchas. Y, aunque ni Penélope ni Bardem me gustan demasiado, en esta película hacen un buen papel y sobre todo enseñan la gastronomía  española.




Ingredientes:
5 patatas grandes
6 huevos
1/2 cebolla (opcional)
abundante aceite

Elaboración:

En primer lugar lava las patatas, pélalas y corta las patatas en láminas finitas porque así se harán mucho mejor.




Luego pon en una sartén abundante aceite y cuando veas que está caliente echa las patatas a fuego medio. Si lo haces a fuego alto se freirán y no es lo que buscamos, por lo que mejor hacerlo despacito aunque tarde más.


Ve dandole vueltas para que se cocinen y se pochen poco a poco.


En un cuenquito mientras bate los huevos y le echas un poco de sal.


Cuando la patata ya esté pochada y blandita la escurres bien y la pones en un bol o plato ondo. 



Añade a ese plato los huevos batidos y mézclalo bien.

Vacía de aceite la sartén anterior y pon un poco de aceite nuevo. Cuando esté caliente echa la mezcla en ella y deja que se haga por ese lado.


El tiempo depende de como te guste la tortilla, a mi me gusta blandita y jugosa, ¡pero para gustos los colores! Cuando creas que se ha hecho por un lado dale la vuelta y haz el otro lado.


Luego emplátalo y ¡ya está! A disfrutar una deliciosa tortilla de patata como hacen en la película Jamón Jamón









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Rigatoni con espárragos verdes y tomates secos







Hoy traigo unos rigatoni con espárragos verdes  y tomates secos para el reto de Asaltablog. Es una pasta sabrosa, deliciosa y con un toque diferente.











No sabía que receta escoger del blog El Mito del Sofrito, porque tiene cosas deliciosas, pero al final me decidí por sus rigatoni con espárragos verdes. He hecho una versión un poquito diferente con atún y tomates secos. ¡Simplemente deliciosos!









Tenéis que pasaros por su blog El Mito del Sofrito porque tiene recetas de todo tipo y a cada cual más rica. Asaltar su cocina ha sido un verdadero placer, aunque que difícil ha sido mirar este blog con hambre porque... ¡está lleno de platos riquísimos!




Ingredientes:
1 manojo de espárragos verdes
1 paquete de rigatoni 500gr
1 bote de tomate frito
1 bote de nata ligera
4 latas de atún
perejil y albahaca
aceite, sal y pimienta
2 huevos
queso rallado

Elaboración:
En primer lugar picas los espárragos en trocitos pequeños. Antes pon en una cazuela agua con un poco de sal y aceite para luego cocer la pasta. Deja que se caliente.


Echa la pasta en la cazuela y deja que se haga los minutos que pone en el paquete. A mi me gustan que se hagan poco y estén al dente. Luego reserva la pasta y la pones a escurrir. Mientras pon en la sartén con un poco de aceite los espárragos.




Cuando estén dortaditos los pasas a la cazuela donde hicimos la pasta con un poquito de aceite y pones a fuego lento. 


Luego añade las latitas de atún. Yo eché dos latas pero luego añadí al final dos más para que tuviera más atún.


Escurre el tarro de tomates secos en aceite y los echas en la cazuela con los demás ingredientes. Yo los puse enteros pero si no os gusta comer cachos grandes córtalos en trocitos.


Añade el tarro de tomate frito y el de nata, yo he usado una ligera para que sea más suave y con menos calorías.


Añade las especias, la albahaca y el perejil. Luego remuévelo bien todo para que se mezclen los ingredientes.



Por último añade a la cazuela los huevos previamente vacios, ya con el fuego apagado  y sírvelos en el plato.







Por último, espolvorea con el queso que más te guste, en mi caso le eché queso en polvo.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS