RSS

Brócoli con salmón gratinado


 Si no eres de comer verduras, prueba con este brócoli gratinado con salmón. Tendrás todas las proteínas que necesitas con un sabor exquisito.




En 10 días por fin tendré una semanita de vacaciones en la playa. Esta está siendo un poco dura, yo aquí y mi novio en la playa, donde tendría que estar yo con él. Pero bueno, cuando te llaman de un curro, y más de lo tuyo, las vacaciones quedan en un plano secundario y obviamente lo aceptas, aunque suponga perderte esas vacaciones. 





La verdad es que trabajo mucho pero me gusta, lo único que llevo peor es madrugar a las 6 de la mañana para ir. Los primeros días, iba muy animada y despierta y me reía de los que dormían en el tren, con la boca abierta y casi un hilillo de baba colgando y ahora, un mes después, muchos días me quedo dormida contra el cristal, y seré el objetivo de burla de otro muy despierto. 



Deciros a los que me seguís, que en el mes de Agosto de Top Chef, tendré una página entera dedicada a mi blog con una receta mía (eso sí, con fotos de un estudio profesional, para que vaya acorde con la estética de la revista), y luego 8 páginas más de 8 de mis recetas favoritas, frías y de repostería. Os animo a que compréis la revista y me veáis con foto y todo( os reconozco que me hace mucha ilusión jeje) Es como estar en un sueño, una pompa que flota y que aún no te crees todavía. 





Yo, que hace 8 meses acabé mi máster y a mi todos me decían: "No encontrarás trabajo de lo tuyo, solo de cajera o en tiendas de ropa" (Sí, España vive en un momento de depresión, estamos hundidos moralmente) Pero bueno, aunque eché curriculums en todos lados, porque necesitaba ya dinero, mi madre no perdió la esperanza (yo un poquito según pasaban los meses) y me dijo que no aceptara un trabajo que no fuera de lo mío o algo parecido. Y yo, eché mi curriculum varias veces uno por uno en cada revista o empresa de prensa. 



Y mira, ¡Aquí estoy! Un mes y medio después, contando que mis recetas saldrán en top chef y, no solo el próximo mes, sino de seguido mes tras mes. Así que en agosto, guardaros 1,90 que vale la revista, y animaros a comprarla porque cualquiera, en cualquier momento, os podría pasar algo parecido y, seremos los demás quienes tengamos que comprar esa revista que indica un comienzo, un nuevo inicio que espero que suponga un pequeño éxito entre otros muchos. ¡Comprarla y me decís que os han parecido todas las recetas a mi nombre, Arancha Sánchez!


  

Ingredientes:
1 brócoli
1 sobre de salmón ahumado
1/2 l de leche
2 cdas de maicena
queso rallado
nuez moscada
1/2 puerro



Elaboración
Corta el brócoli en ramitas pequeñas. Esto va en gustos, a mi me gusta encontrarme trocitos grandes pero, puedes cortarlos mucho más pequeñitos. ¡Tu eliges!




Precalienta el horno a 180º. Luego echa un poco de aceite en una sartén y pones a dorar el brócoli hasta que esté un poco tostadito. Resérvalo.



Ahora vamos a por la bechamel ligera. Puedes hacerla a la manera tradicional pero de esta forma te ahorrarás muchas calorías. Corta el puerro muy pequeñito y lo pones a dorar en una sartén con un poco de aceite.

 

 Cuando esté un poco pochado, añade la leche y la nuez moscada. Remuévelo continuamente.




En un bol pequeño añade un poco de la leche fría y echa la maicena. Mézclalo. Luego añádelo a la cazuela y vas removiéndolo poco a poco. Cuando empiece a espesar ya lo tendrás listo.






Coloca el brócoli en una bandeja de horno. Luego corta en trozos el salmón ahumado y lo vas poniendo sobre la verdura. 






Vierte la bechamel ligera y pon queso rallado por encima al gusto. Yo echo mucho porque, ¡Soy adicta al queso gratinado!






Pero si estás en dieta más estricta, puedes optar por echar lonchas de queso ligero, que también estará muy bueno.



Mételo al horno durante 10 minutos y luego dale 10 de grill. Siempre depende de si te gusta blandito o tostado. Como a mi me encanta el queso gratinado tostadito, lo dejo bastante tiempo.




Tendrás un plato rico, sano y es una forma de comer verduras parta los que no son muy fans de ellas.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

18 comentarios:

  1. Alaaaa, con salmón, nunca lo hubiéramos dicho.

    ResponderEliminar
  2. la receta es una maravilla, rica de verdad. Mi enhorabuena por lo de la revista, qué ilusión y sobre todo es una forma de reconocer el buen trabajo y el buen hacer en tu blog!! Felicidades, vales mucho guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, una vez más gracias por tus felicitaciones y tu apoyo, gente como tu que comenta y me sigue diariamente son los que me animan a seguir con ánimo.

      Eliminar
  3. Que buena y sana tu receta, gracias cielo

    ResponderEliminar
  4. De la receta qué te voy a decir, una delicia y además muy sana.
    Felicidades por lo de la revista guapa, la espera te ha merecido mucho la pena, y ojalá esto sea sólo el principio y que te siga gustando tanto como hasta ahora :)
    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Débora, la verdad es que los esfuerzos se ven recompensados, gracias por tu ánimo.

      Eliminar
  5. me encanta el brocoli pero que en casa se lo coman cuesta bastante, seguro que así se lo comen, tiene pintaza!

    besitos

    localizadordelocuras.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pues así se come muy bien, en mi casa no lo comían y ahora les encanta.

      Eliminar
  6. Que receta tan rica me encanta la idea y yo también le echaré muchooo queso, jajaja, me encanta una buena capa crujiente.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla, el queso gratinado crujiente le da un toque único jejeje Un beso

      Eliminar
  7. Una receta exquisita, una de tantas que preparas y yo tengo el honor de degustar! Respecto al lo del trabajo..nena tu vales mucho y alguien se tenía que dar cuenta de tu potencial, inteligencia, capacidad de trabajo y lo preparadísima que estás para moverte por el mundo del periodismo. Muy orgullosa de ti..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mama, jajaja no hay nada como una madre para dar ánimos, y claramente una de las razones por las que no tiré la toalla fuiste tu. Un besito

      Eliminar