RSS

Pancakes de manzana sin gluten ni lactosa en Thermomix con sirope de cerezas y yogur griego




Hoy traigo unos pancakes de manzana sin gluten ni lactosa con sirope de cerezas y yogur griego. Es una merienda dulce increíble y apta para alérgicos.




Ingredientes:
Un mix de pancakes de manzana bio sin gluten ni lactosa
400 ml de agua
2 huevos
un yogur griego
Para el sirope:
300 g de picotas
1/2 vaso de agua
3 cucharadas de azúcar moreno
1/2 zumo de limón


Elaboración:
En primer lugar poner el mix de polvos en un bol. Estos están comprados en el herbolario, son ecológicos de manzana sin lactosa ni gluten e incluso te dicen como hacerlos sin usar huevo, por si eres intolerante o vegano.


Añadir al mix de polvos el agua y los dos huevos. Meter en la Thermomix y remover a velocidad 5 durante medio minuto. Echar la mezcla en un bol para luego añadir cucharones en la sartén.



Poner un poco de mantequilla en un bol y untar una sartén con una espátula de madera, que calentaremos a fuego medio. Añadir medio cucharón de masa.


Cuando empiece a burbujear coger una espátula plana y darle la vuelta. Mientras está en la espátula, pintar de nuevo con la cuchara de madera la sartén y ponerla del otro lado. Dejar que se haga un minuto y sacar a un plato. Así tienes que ir haciendo todos los pancakes, reservándolos en un vaso.



Mientras se van haciendo, quita el hueso de las picotas y lo añades a la Thermomix. Luego echa el azúcar moreno, el agua y el medio zumo de limón. Ponerlo 10 minutos a temperatura 100 y velocidad 2. Cuando esté listo dejar en un vaso o tarro para que temple.



Cuando estén todos los pancakes poner 3 en un plato. Los demás lo que suelo hacer es congelarlos, los pones en paquetes de 3 en film transparente y los congelas. Luego solo tienes que descongelarlos en 1 minuto en el microondas y quedarán deliciosos.



Sobre los pancakes añadir el yogur griego natural y el sirope de cereza al gusto.


El sirope puedes dejarlo en un tarro y guardarlo en la nevera, te puede servir para muchas más recetas.



Será un desayuno o merienda nutritivo, para intolerantes, muy dulce y tentador y además, mucho más sano que los que comes por ahí.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

  1. mmmmmmmm, es que me los comía todos, jajajajajaj
    menuda idea para una buena merienda de chicas con sus chismes y su cotorreo, jajajajaj
    un besazo wapísima

    ResponderEliminar