RSS

Galletas Emanems






Hoy traigo unas deliciosas galletas de Emanems perfectas para la película La Bella Durmiente ya que, por dentro, están llenas de colores primaverales, como las hadas de este bonito cuento. Lo mejor es que duran mucho tiempo si las metes en una lata, perfectas y crujientes como el primer día.

Traigo estas galletas para el reto de Una Galleta un Cuento. No sabía que hacer porque llevo unos días de locura y malita pero, como cuando veo la Bella Durmiente, que es el cuento propuesto, me recuerda a la primavera, a muchos colorines...me he decidido por estas galletas de Emanems de colorines :)



Ingredientes:

115 gr de mantequilla sin sal
200 gr de azúcar blanca
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla o vainilla en pasta
170 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
1 bolsa de emanems



Elaboración:

Primero tamiza la harina y el bicarbonato y la dejas en un bol.



Luego en otro cuenco mete la mantequilla y calientala un poco para que quede más líquida.



Luego echa el azúcar. Remuévelo bien y añade el extracto de vainilla.





Echa la harina y el bicarbonato tamizado y lo mezclas bien hasta que no aparezca ningún grumo.




Pica los emanems en trocitos según te guste, a mi me gustan trozos grandecitos.




Mézclalos con la masa bien. 



Luego haz forma alargada en papel transparente y mételo en la nevera un par de horas.



Luego enharina un poco de papel de horno. Precalienta al horno a 180º.  Corta en rodajas las galletas y las extiendes un poco más.





Mételo al horno unos 20 minutos si son anchas o 15 si son más estrechas. Sírvelas en un plato de postre y poner para la merienda con un rico vaso de leche.











  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mermelada de melón sin azúcar Asaltablog




Hoy traigo una mermelada de melón sin azúcar, hecha con melones maduros. Es una mermelada única que os sorprenderá por su sabor.


La traigo para el reto Asaltablogs, que esta vez había que asaltar al blog de Thermofan. Me he visto toooodas sus recetas, un sin fin de delicias que merece la pena ver. Me decidí por hacer de manera tradicional la mermelada de melón ¡Sin azúcar! Un capricho de pocas calorías. Eso sí, multipliqué las cantidades para luego poder tener varios botes.


Ingredientes:

3 kg de melón maduro
el zumo de un limón grande
700 g de tagatosa
8 cucharaditas de agar agar


Elaboración:

Pelar los melones y cortarlos en trocitos. Se pueden dejar macerar un día con la tagatosa, pero yo los añadí directamente a la cazuela.



En la cazuela ponerlo junto con el azúcar. Mezclarlo bien y luego poner a fuego bajo e ir removiéndolo poco a poco.


Añadir el zumo de limón y el agar agar y seguir removiendo. Yo lo dejé 4 horas porque era mucha cantidad. Cuando veas que espesa y está a tu gusto sin trozos, sacar del fuego. Piensa que en frío siempre espesará mucho más. 



Yo los metí en un tarro hasta el cuello del tarro y darles la vuelta sobre un paño de cocina.



Queda una mermelada deliciosa para las tostadas o para tomar con queso.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Speculoos de jengibre y mango sin lactosa, gluten o huevo


Hoy traigo unas originales speculoos de jengibre y mango seco, sin gluten, lactosa o huevo. Son crujientes y tienen un sabor irresistible.





Son unas galletas originales que presento para el reto Alfabeto Dulce, que este mes propone una receta de Speculoos. Como siempre, yo he cambiado un poco la receta para hacerla mía y he usado mango seco. Además la hice sin alérgenos, para todos aquellos que no pueden tomar ni huevo, ni lactosa ni gluten.



Ingredientes:
50 gr de azúcar moreno
200 gr de harina de arroz
1 cucharada de jengibre
1 cucharada canela
1 cucharada de mango seco en polvo
70 gr de mantequilla vegetal o margarina
50 gr de aceite


Elaboración;

Poner el azúcar moreno en la thermomix y pulverizalo a velocidad 10, 5 segundos para que quede como azúcar glass.


Añada la harina, la canela y el mango seco y mezcla de nuevo 6 segundos a velocidad 10.




Echa la mantequilla y el aceite. Mezcla 15 s a velocidad 6. Si ves que no se mezcló del todo, baja con la espátula la masa que queda arriba y le das unos segundos más.


Sacar la masa de la thermomix y ponerla en un film transparente. Meterla en la nevera media hora. Cuando pase esa media hora tienes que precalentar el horno a 180º. Hacer bolitas con la mano de la masa y aplanarla. Colocarlas en el papel del horno.


Meter las galletas unos diez minutos, hasta que veas que empieza a dorarse. A mi me gustan crujientes, pero eso va a gustos. Si te gustan blanditas, hazlas más gorditas.


Tendrás unas galletas sencillas y originales, perfectas para la hora de la merienda.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Revuelto de morcilla, manzana y piñones

 

dd


Hoy traigo un revuelto de morcilla, piñones y manzana. Es un plato agridulce delicioso y contundente, para darte un día un capricho.






Vaya días... este finde pasé un par de días buenos en Sigüenza, aunque el tiempo no acompañó. Lluvia y frío han provocado que tenga un catarro monumental justo antes de irme a Cantábria, ¡Que suerte la mía! Pero bueno, la verdad es que me lo pasé bien. 






Subimos y bajamos cuestas como los que más, que me pregunto a quien se le ocurrió diseñar Sigüenza cuesta arriba...seguro que el fundador no subía andando. Lo bueno que tiene es que, comas lo que comas, sabes que no vas a engordar. El sábado, por el día del padre, mi suegro nos invitó a comer a La Cabaña, un sitio de asados tradicionales. ¡Vaya cordero rico que nos marcamos! ¡Ole mi suegro! Y de postre una torrija, que ya estamos en Semana Santa.






Recorrimos iglesias, catedrales, las salinas de Imón, que por cierto son preciosas, con ese tono anaranjado tan poco común. Es una zona natural preciosa, para pasear. Aunque espero poder ir con más calor, porque las montañas eran demasiado frías para mi facilidad de costiparme jajaja


_MG_9612

Ingredientes:

2 huevos
1 pimiento verde
piñones
1 manzana
_MG_9588

Elaboración:

Coge el pimiento verde y lo cortas en trocitos muy pequeñitos para que luego no se noten mucho en el revuelto. Échalo en la sartén a fuego medio para que se vaya pochando.
_MG_9587
Mientras abre el tarro de la morcilla de orza. Pícalas con un cuchillo en trocitos pequeños. Puedes elegir el tamaño pero yo quería morcilla por todo el revuelto y por eso lo he cortado tanto, si prefieres encontrarte cachitos mas grandes lo haces.
_MG_9589
_MG_9592
Cuando el pimiento verde esté casi hecho, echa la morcilla y vas dándole vueltas hasta que se caliente y quede tostadita.
_MG_9593

_MG_9594
Cuando la mezcla esté a tu gusto echa los piñones y  lo mezclas todo bien.
_MG_9595
Corta la manzana en trocitos muy pequeños para que con el calor se deshaga pronto y lo echas a la sartén. Dale unas vueltecitas.
_MG_9597

_MG_9600

_MG_9603
Por último, bates los dos huevos bien y los echas a la mezcla. Remuévelo todo rápido todo el rato con una cuchara de madera. El truco es dejarlo que se vaya haciendo bien con la mezcla por eso es importante que lo muevas mucho.
_MG_9567

_MG_9604
¡Ya está listo! Un plato agridulce original y delicioso . Prueba a meterlo en bocadillo también y alucinaras con la mezcla de sabores y el crujiente del pan.
_MG_9606

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS