RSS

Empanada marinera al horno




Hoy traigo una empanada marinera de mejillones en escabeche, sardinas, atún y pimientos. Es una empanada genial para comer caliente o fría, en cualquier ocasión.

Estoy un poco desconectada porque estoy de curro y pruebas médicas hasta arriba. Me han dicho que no puedo comer nada que suba la histamina hasta descubrir que me está dando tanta alergia como para empeorarme la alergia, el asma, el estómago...

Tengo que publicar mis recetas que tengo sanas y ricas e iré intercalándolas con recetas bajas en histamina.  Ahora me voy 7 días a Galicia, a desconectar y pasarlo bien. A la vuelta os enseñaré algunas fotos y volveré a publicar. ¡Feliz Semana Santa!



Ingredientes:
2 latas de mejillones en escabeche
1 lata de sardinas en aceite
3 latas de bonito al natural
1 tarro de pimientos de piquillo al ajillo
1/2 tarro de tomates pelados enteros
orégano
sal
pimienta negra
ajo en polvo
cebolla en polvo
1 huevo para pintar


Elaboración:

Poner los mejillones en un bol junto con todo el jugo del escabeche. Esto será lo que le de el sabor rico a la empanada.


Añadir las sardinas y machacar todo con el tenedor para que quede en trocitos.


Luego echar el bonito al natural y los pimientos de piquillo. Remover bien.  Echar los tomates enteros, machacarlos un poco.



 Añadir el orégano, la sal, la pimienta negra, el ajo en polvo y la cebolla en polvo. Mezclar todo bien. Luego lo tapas y lo dejas una hora para que todo coja bien el sabor.


Poner el horno a 200º. Mientras extender una masa de empanada, poner el relleno encima.



Poner otra masa encima de empanada y con un tenedor cerrar los lados. Pintar con un huevo la empanada, pinchar con un tenedor un poco la masa. Luego meterla durante unos 40 minutos, o hasta que veas que la empanada está bien dorada.



Es una empanada sencillamente deliciosa, fácil de hacer y que se puede comer fría o caliente, que seguirá estando igual de buena.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

  1. Siempre la relleno de carne y me apetece tu versión mucho mas saludable.Bsss y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  2. A disfrutar de esos días fuera y paciencia... el tema de la alergia es delicado pero ya verá que hay mejoria. Por cierto muy buen relleno para la empana, me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Una empanada genial!!! Que rica con este relleno,se ve riquísima.
    Besoss

    ResponderEliminar