RSS

Fidegua de lomo en Thermomix



Hoy os traigo una fidegua de solomillo de cerdo para chuparos los dedos. Es sin histamina, sin lácteos, sin gluten y sin huevo.




Para el asaltablog de este mes, ya sabéis, ese reto tan chulo que lleva Marga, en el que participo todos los meses que consiste en choricear recetas de otro blog de recetasm pues nos ha tocado a “Los Blogs de María”.

un blog lleno de recetas maravillosas. En un principio iba a hacer unas super croquetas que tenía por el blog, pero al final me he decidido por una fidegua de cerdo. La hice adaptándome a mis alergias e intolerancias y…como en mi casa odian el fideo gordo, lo cambié por el fino. Lo demás seguí la receta igual, con los pasos que hace ella pero en la Thermomix y… ¡Está deliciosa! La repetiremos mucho, eso desde luego.  


Desde que no puedo tomar marisco, no había hecho fidegua, pero al probar esta de cerdo...¡No sé como he esperado tanto! Asi que mil gracias María, porque he encontrado una receta deliciosa que puedo comer a pesar de mis problemas de intolerancias. Por cierto, me he quedado unas cuantas recetas más para robarte, no te asustes si vuelvo por tu preciosa cocina.

Ingredientes:
1 lomo de cerdo de unos 300 gr
600 gr caldo
1 pimiento rojo
250 gr fideos finos (yo usé finos porque en casa no les gustan los gordos)
50 gr aceite de oliva
Hebras de azafrán
Sal

Elaboración:
En primer lugar, lava el pimiento rojo bien y córtalo en trocitos.

 

Luego, pones el pimiento rojo en trozos en la Thermomix con el aceite  y lo troceas a velocidad 4 unos 10 segundos, o hasta que veas que está picado a tu gusto. Aquí María añade cebolla y ajo, pero es que mi madre no puede comerlo porque le da alergia, asique he tenido que adaptarlo. Luego, lo hacemos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. 



Cortar el lomo en trocitos, yo lo hice en trozos pequeños, peor eso va al gusto. Lo reservamos hasta que acabe de hacerse los pimientos.




Una vez estén listos, añadimos el lomo en la Thermomix.  En la Thermomix el lomo no queda doradito pero queda muy bueno. Se pone la mariposa en la Thermomix para que no se desmigue el cerdo, luego se programa 4 minutos a 100º con velocidad cuchara y giro a la izquierda. 



Tras esto, añadimos el caldo de verduras, la sal al gusto y de nuevo programamos 5 minutos, a 100º con velocidad cuchara y giro a la izquierda.



Por último  añadimos los fideos y el azafrán. Aquí María usa fideo gordo, pero es que en mi casa no les gusta la fidegua de fideo gordo, por lo que lo cambié por el fino.



Lo haces en la Thermomix durante 7 minutos, 100º con velocidad cuchara y giro a la izquierda.


Lo sirves en un plato y lo comes calentito. Es una receta ideal para comer de Tupper y llevártelo a cualquier lado, ¡El sabor es delicioso!












  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Fitcocho de higos sabor galletas maría


Hoy traigo un fitcocho de higos y galleta maría. Está rico, es saludable y perfecto para dietas de proteínas como desayuno o merienda.


Lo traigo para el reto Disfruta la fruta, que este mes ha propuesto los higos, que es curiosamente mi fruta favorita.
Ando bastante liada con médicos y pruebas de intolerancias y alergias. Este fitcocho lo hice hace un año más o menos, antes de que me detectaran el problema de histamina que no me permite tomar clara de huevo. La verdad es que está muy rico, os lo recomiendo.


Ingredientes:
150 ml de clara de huevo
1 huevo
10 higos
60 gr de harina de avena sabor galleta maría
medio sobre de levadura


Elaboración:

Echar la mitad de las claras de huevo líquidas en un vaso de batidora. Luego añadir la harina de sabor galleta maría o el sabor que prefiera.


Añadir el huevo entero en el vaso de batidora y medio sobre de levadura en polvo. 


Lavar los higos, cortar el rabito y añadirlo al vaso de batidora. Batir bien todo hasta que quede una masa. Puedes usar una batidora o bien la Thermomix.


La otra mitad de las claras de huevo hay que montarlas con un montador de claras o la Thermomix y luego se añade al vaso.


Precalentar el horno a 180 grados. Luego echar algo para que no se pegue al molde, ya sea un poco de aceite de coco o spray para que no se pegue, y echar la masa en el molde.


Dejar el fitcocho unos 30 minutos, hasta que esté doradito y cuando pinches el fitcocho que no esté manchado el cuchillo. Dejar enfriar. 




Es muy rico y saludable, puedes cortarlo en trozos y son perfectos para desayunar o merendar.










  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mejillones tigre sin leche, sin gluten y sin huevo


Hoy traigo unos mejillones tigre sin leche, sin gluten y sin huevo ideales para quien tiene intolerancias. Quedan igual de ricos, cremosos por dentro y crujientes por fuera.

Esta receta la tenía de hace un año. Ahora no puedo comer marisco ni mejillones por la histamina alta, o al menos no en cantidad, pero tenía la receta de noche vieja que las hice para mi chico y al menos poder probar alguno.


Que difícil son las alergias, ahora me ha salido alergia a muchas frutas y las verduras me sientan regular. Es alucinante como, cuando empiezas con una intolerancia, empiezan a venir otras intolerancias y alergias detrás. Hasta que acabe con todas las pruebas, voy a estar a prueba y acierto. Lo que pruebo y me sienta mal lo anoto, y lo intento eliminar. Estos meses, estoy de pruebas porque tengo bastante ardores y no sé bien a que se debe. 
Así que ahora me muevo estudiando, dando clases particulares, de médico en médico y por las mañanas entrenando. Nunca he hecho ejercicio, y gracias a que he dado con un entrenador personal genial, estoy avanzando con mi pierna y con mi fuerza en general.


Ingredientes:
1 kg mejillones
70 gr de margarina vegetal
70 gr de harina sin gluten
aceite
500 ml leche de almendras 
pan rallado sin gluten
sal
pimienta negra


Elaboración

Poner aceite en una sartén hasta que se cubra todo el suelo. Dejar el aceite calentar  a fuego medio y cuando esté bien caliente, añadir la margarina. Usar un batidor de varillas para que se vaya ligando con el aceite.


Luego añadir poco a poco la harina, e ir con una cuchara de palo moviéndolo continuamente,



Ir añadiendo la leche de almendras poco a poco batiéndolo con las varillas, hasta que quede como una crema bechamel. Añadir sal y pimienta al gusto y remover.


Cocer los mejillones o comprarlos cocidos. En mi caso, limpié las conchas de los mejillones con una cuchillo. Luego los hice con un poco de agua en una cazuela, meto todos los mejillones y pongo la tapa a la cazuela hasta que se hacen al vapor.


Se  sacan los mejillones de las conchas y se reservan estas. Se cortan en trocitos los mejillones y se añaden a la bechamel que hemos hecho. Se remueve y se deja enfriar. Se pueden hacer en el momento, pero si la masa la dejas atemperar y la metes un par de horas en la nevera, quedará mas durita y se trabajará mejor. Se rellena la concha con la mezcla.


Luego se pasan los mejillones por pan rallado sin gluten o el que se desee.


Los vas colocando en una bandeja sin que se rocen, para que no se quite el rebozado.



Cuando acabes, Se pone abundante aceite en una sartén y  cuando esté caliente se añaden los mejillones boca abajo, para que se frían bien.


Puedes dorarlos como más te gusten, a nosotros nos salieron unos mas blanquitos y otros mas doraditos.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS