RSS

Bizcocho de frutos del bosque con fresas





Ingredientes

4 huevos
1 yogur, yo use uno de frutos del bosque
2 yogures de azúcar
½ yogur de aceite
3 yogures de harina
Ralladura de limón
1 sobre de levadura rollal




Elaboración:
Primero pones a precalentar el horno, a unos 170 grados. Luego separas la clara de las yemas de los huevos, y pones el yogur en un cuenquito aparte para poder lavar el envase y que te sirva de medida para lo demás. Yo he usado un yogur de frutos del bosque que era el que tenía en la nevera.



Después pones el azúcar con las yemas y lo bates. Después añades el yogur y el aceite y de nuevo lo bates todo. Y añades también la ralladura de limón.
Lo siguiente es mezclar la harina y la levadura, que no batir, solo mezclarla y por otro lado poner las claras a punto de nieve.
Por ultimo mezclas todo junto y le añades trocitos de fresas pequeñitos a la mezcla y lo mueves.
Luego embadurnas el molde de mantequilla y echas la masa y lo metes al horno durante unos 45 minutos mas o menos, probar con un palillo y si no sale manchado entonces está perfecto. Yo use un molde de flexipat que he adquirido hace unos días y es la primera vez que lo uso, tiene forma de florecita y la verdad que ha quedado bonito.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

  1. Esta receta que me has hecho está buenisima! Haber si me haces más bizocochos como esos!

    ResponderEliminar
  2. Jo yo tb quiero bizcochitos de estos.q rico y q sencillo el bizcocho.voy a tirar mucho de tu bloc para hacer receticas

    ResponderEliminar