RSS

Anécdotas y críticas gastronómicas y de temas varios en La Manga











Mañana vuelvo a la realidad. Después de 5 días en La Manga descansando con mi madre por las mañanas y haciendo mi trabajo de final de carrera de periodismo por las tardes, mañana vuelvo a la vida real de nuevo. Unos días buenos aunque un hotel al que no debes ir.


 El Hotel Lodomar de San Pedro del Pinatar, ese que dicen que tienen 4 estrellas pero creo que un par se las regalaron, ese es el hotel al que no debes venir.







Para empezar llegamos y ya no funciona el Internet. Nada de nada. Preguntas y te dicen que están en ellos pero que no saben cuando vendrán los técnicos. ¿Como acabó esto? Terminé en la sala de seguridad haciendo el trabajo de final de carrera. Sí, sí como lo oyes... 

Que mientras escribía el trabajo podía vigilar a todo el que pasara por el hotel. Los técnicos y trabajadores del hotel entraban y me veían abriendo los blogs de cocina para mi trabajo y me miraban con una cara como si me hubiera colado por todo le morro. Eso sí, no me decían nada solo miraban y miraban.  



La comida es algo de lo que no me voy a quejar. Pero no lo haré porque al estar a dieta me ha venido bien que haya poca comida, por no decir...muy escasa. Pero aquí mis amigos no tendrían ni para empezar. Una carne y un pescado a la plancha al día y, el día que tienes suerte hay dos tipos. Un tipo de pasta, un gazpacho y un par de cosas más como patatas y la verdura del día... 

Y de postre la cosa empeora, todos los días lo mismo: manzana asada, panacota, flan de queso, helado de nata y la tarta del día. Que llevo 5 días y ya me he cansado. Ni me imagino estar aquí más tiempo.. Solo me ha venido bien para pensar que quiero hacer panacota y manzanas asadas para mi blog.. nada más.



Una anécdota de mi viaje. En el hotel cuando vengo de la playa veo que hay un charco enorme y que sigue cayendo agua del techo. Llamo toda preocupada pensando que podría estar alguien ahogándose en el piso de arriba y la recepcionista. 

Una chica con no mas de 18 años que solo sabe sonreír pero que nunca te soluciona nada... que digo yo que esa será la sobrina del jefe porque sino no me lo explico. El caso es que me contesta riendo que no pasa nada que eso es del aire y que ahora mismo llama al técnico. 

Con la puerta abierta y mirando el agua que cae y cae del techo, pasa media hora, y aquí sin venir nadie. Vuelvo a llamar y me dice la chica, muy preocupada ella (ironía), que es que está comiendo, "ahora irá" me dice. Yo alucinando ya la dije "Pues nada, yo creo que mejor que traiga usted un submarinista en vez del técnico, porque dentro de poco esto va a ser más grande que el mar menor" 




Otra cosa es la playa, esa playa que aunque andes medio kilómetro para dentro, siempre te cubre por las rodillas. Y encima hay peces. Que e de decir que no me hacen ninguna gracia. Entro y veo un pez y se lo digo a mi madre. Ella me dice, !Que va!. Me siento en el agua de cuclillas (para poder huir si hace falta), y aún así no me cubre entera el agua..

De repente, una mujer de mediana edad, sale despavorida como si tuviera un tiburón comiéndola el culo mientras grita, ¡¡peces, hay muchos peces!!! y sale del agua en medio segundo. Yo, bueno. Poco a poco me levanté del agua y con mucha entereza salí del agua. (Me hubiera gustado salir corriendo pero... ,me podía la vergüenza...)



El balneario del hotel...en fin...Nos avisan que es de agua del mar menor y que es buena para la piel..Es como un vendedor que vende un peine a un calvo. Si yo no digo que sea buena para la piel...pero desde luego no para la mía. 


Os recomiendo que si tenéis 1 solo granito en algún lado o un corte no entréis. Solo con meter las piernas en el agua me he sentido como un garbanzo que está siendo cocido en un puchero con ortigas...

Que digo yo... no se de que Mar Menor han sacado ese agua que solo con unas gotas en los ojos te puedes quedar ciega para toda la tarde...Deberían avisar antes, "Balneario bueno para la piel, excepto para quien tiene heridas, granos o cualquier cosa, que entonces será como alcohol en una herida.. Ahhh y traigan gafas de buzo!!"


 Ni que hablar del masaje... que se supone que es de aceites y relajante.. Me tumbo y empiezo a notar como la señora (de 50 y tantos) me raspa con lo que se supone que debe ser un aceite relajante...Al principio me emparanoyé, empecé a pensar que esa mujer tenía lijas en vez de manos. 

Cuando ya llevaba una hora y me sentía como si hubiera sido exfoliada por una piedra pómez me doy cuenta que los aceites dulces tienen una gravilla que luego te quitan con una toalla húmeda... que dices joder. podían haberme avisado antes que era exfoliante, hubiera pedido cualquier aceite que no tuviera arena, porque eso relajarte como que no te relaja...que la mujer me decía.."veo que no te relajas" Normal, me estas embadurnando cual croqueta.

Por las noches nos pasó de todo también y es que...viajar conmigo es que ocurran millones de cosas... Primero decir que el calor de esta zona es horrible. Sales de la ducha y a los dos segundos estás sudando cual pollo asado. Bueno el caso. Nos pusimos a andar y acabamos chorreando la gota gorda. 

De repente vimos el trenecito de los niños, donde todo el camino cantan canciones típicas como "soy una taza, una tetera..." en fín.. 15 minutos de tortura rodeada de niños cantando y para colmo mi madre se marea. Sí sí, se mareó en un trenecito que no podía ir a más de 20 por hora... Para lo que hemos quedado... 




Total que nos deja cerca del hotel y decidimos parar a tomar algo en un sitio de cócteles. Veo la carta y dice el camarero:
-¿Que queréis?
-Yo quiero un mojito
-Hay de melón, de sandía, normal, de piña y coco y de fresas
-Genial!Quiero uno de fresas
-Pues mira es que de ese no tenemos porque ayer mismo se nos acabaron las fresas
-¡Vaya"!!Bueno pues ponme uno de piña y coco
-Justo has elegido el que no tenemos...es que es muy difícil encontrar piña en esta época
-A bueno pues ponme uno de melón. Eso sí lo quiero sin alcohol y sin azúcar.
-¿Como que sin azúcar?
-Sí sí, que lo quiero con sacarina.
-Un mojito sin azúcar y sin alcohol, ¿Pero eso es un mojito?



En fin...No se si sería un mojito pero desde luego...creo que este pedido seguirán recordándolo un tiempo..



Y bueno estas son mis anécdotas varias en esta semana de vacaciones. Tres cosas he sacado en claro: que una de mis próximas recetas para el blog será un mojito sin alcohol y sin azúcar; que los murcianos tienen una parsimonia y un relax que expresa hasta al mas calmado y que en la Manga hace una humedad que te vas a sentir como pez en el agua. Literalmente... vas a sentirte como Sebastián de la Sirenita y vas a ir cantando..."uu bajo del mar.."

Os dejo unas pocas fotos con mi madre y en la playa y os digo.. ¡No toméis mucho el sol y beber muchos mojitos!
















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

  1. Jaja.......siento que la pasaste tan mal.....pero leerte me saco una Buena carcajada......que es algo que me hacia mucha falta!!!!
    Te deseo buenas notas en tu trabajo fina de Carrera y gracias por esta entrada taaaaan original!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  2. Perdon.......me comi la L.......en final.......
    miri

    ResponderEliminar
  3. Joooolin pobrecina menudas vacaciones, gracias por dejarnos claro a donde no debemos ir jejjee...un besaaaaazo

    ResponderEliminar
  4. Joooolin pobrecina menudas vacaciones, gracias por dejarnos claro a donde no debemos ir jejjee...un besaaaaazo

    ResponderEliminar
  5. Jaja.q relajaditas estareis.bueno, lo mejor es q vais a coger la casita con ganas. besos.

    ResponderEliminar