RSS

Pasta integral al pedro ximenez con jamón ibérico e higos


 Hoy traigo una sana y sabrosa pasta al pedro ximenez con jamón ibérico e higos. Este es otro ejemplo más de como se pueden hacer platos con lo que tengáis por casa, y que salgan tan agridulces y deliciosos como este. ¡Probarlo!


El otro día fui al super buscando mozarella fresca porque con el de lonchas o la mozarella rallada los platos no me saben igual, son mucho más deliciosos con este queso totalmente fresco. Venden las bolas del queso en bolsitas rellenas de agua, eso sí, tener cuidado al abrirlas porque tiene tanto líquido que acabas pringándote. Lo mejor es pinchar la bolsa con un cuchillo mirando para el fregadero, si no queréis acabar como yo, cambiandoos de ropa porque el agua acaba todo en la camiseta. 

En fin, lo que decía, que fui al super y vi emocionada que había mozarella light, y dije, ¡Que bien! Eso sí mi felicidad duró poco cuando viendo las grasas y las calorías me di cuenta que solo se rebajaban unas 15 calorías.  ¡Mi gozo en un pozo! Me parece ilógico que vendan productos ligeros engañando a la gente, lo cojes pensando que aunque pierda un poco de sabor te engordará menos y, lo único que consigues es un plato menos sabroso y con las mismas grasas. Os recomiendo que si vais al super mireis las calorías de lo ligero y de lo no, porque muchas veces quedaréis sorprendidos por la ínfima diferencia que hay y, sinceramente, es mejor comer un poco menos pero aprovechar el sabor real del producto.

Por cierto, hablando de productos ligeros, uno que he descubierto hace poco, por si no lo sabíais, son los nuevos zumos sunny delight. Que quede claro que ni me pagan ni recibo nada por ellos, pero es que el otro día me moría de sed y en el super solo había de estos zumos y gazpacho fríos, nada de bebidas. Así que me pongo a mirar y un vaso de zumo de sunny de fresa o de naranja tiene solo 23 kl. Sí, sí, mucho menos que cualquier refresco, batido o zumo porque tiene edulcorantes en lugar de azúcar. Si probáis el de fresa sin  duda os encantará para hacer polos y encima super ligeros.



Ingredientes:
250 gr de pasta
1 paquete de lonchas de jamón
1 brócoli
1 bote de pedro ximénez
5 higos o brevas (según disponibilidad)
1 bola de mozarella fresca
un poco de aceite


Elaboración:

Picar el jamón en trocitos pequeños y reservarlos en un cuenquito.
 

Corta los higos en cuartos y los dejas reservados también.


Cuece en una cazuela con agua, sal y aceite la pasta integral. Luego reservala en el escurridos cuando esté hecha. Mira bien el tiempo que pone en el paquete, pero la pasta integral tarda bastante más en hacerse.


Cortar el brócoli en trocitos pequeños, como en ramitas. Pon un poco de aceite a calentar en la sartén a fuego me dio y dejas que el brócoli se vaya tostando un poco y se ablande.



A esa sartén, añade los higos y da vueltas para que se mezclen sabores.


Luego echa el jamón y sigue removiendolo todo con cuidado que los higos no se deshagan.


Es el momento de echar la pasta con un chorrito de aceite. Muévelo todo.


Corta la mozarella en dados pequeños y la añades a la sartén también, con un buen chorro de redución de Pedro Ximénez.



Cuando le hayas dado unas vueltas emplátalo a tu gusto.





Tendrás un plato delicioso que se puede degustar en caliente o bien en frío como una especie de ensalada, de ambas formas está delicioso.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

13 comentarios:

  1. ¡Menuda pasta! Que sana y con cuanto sabor. Seguro que esta muy rica.
    ¡Me la anoto! :) Besos.

    ResponderEliminar
  2. nunca se me hubiera ocurrido mezclar pedro ximenez con pasta y a la vista esta q el resultado es toda una maravilla. asi q apuntado queda.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las recetas agridulces y la idea de mezclar la pasta con el brócoli, así casi nos lo comemos sin enterarnos ;). Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laurilla, el sabor agridulce de esta receta es delicioso.

      Eliminar
  4. Vaya combinación de sabores que le has puesto a este plato. Es una maravilla!!
    Hablando de los productos bajo en grasa... te doy la razón. Yo prefiero comerme un yogur al día en condiciones que tres sin grasa, es que además ni los aguanto, me dan aveces hasta fatiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, los productos bajo en grasas muchas veces son un timo, y saben mucho menos.

      Eliminar
  5. me encanta esta pasta con esos ingredientes, el brócoli es de mis favoritos y ese punto de la reduccion de PX , es muy buena!!
    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia, me alegra que te guste si lo haces en casa me cuentas.

      Eliminar
  6. La pasta es uno de mis platos favoritos, y me gusta prepararla casi de cualquier forma. Este plato tuyo tiene que estar buenísimo!
    Un besazo!=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual, la pasta me encanta de cualquier forma pero así queda genial.

      Eliminar
  7. Una pasta llena de sabor y contrastes.....
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar