RSS

Arroz con calabaza asada y chorizo criollo sin gluten



Hoy traigo un arroz con calabaza asada y chorizo criollo sin gluten. Un plato perfecto para alérgicos y muy sabroso gracias al contraste de texturas y sabores.


Quién me conoce sabe que me gusta innovar. Yo me meto en la cocina para hacer un plato tradicional y...¡Vuala! Luego hago lo que me da la gana. Empiezo a pensar: "¿Cómo quedaría si le echara...? ¿Y si mezclo....? ¿Dulce con salado...?" Son muchas las preguntas y al final, siempre me decido por cocinar lo que mi mente quiere, por encima de la lógica. 

Llevo un  mes que he cocinado muy poco, con decir que he usado hasta el arroz de microondas al minuto con tal de no cocinar...Entre rehabilitación, trabajo, estudios, gastronterítis, mi lumbo-ciática... ¡imposible tener tiempo para cocinar! Menos mal que, en semanas más tranquilas, he realizado muchas más recetas de las dos semanales que subo, por lo que tengo un almacén de diversas recetas ricas para mostraros. ¡Qué no cunda el pánico! 

Estos son días de esos que vas con un nudo en el estómago, ves que nada va bien, que tus esfuerzos no se ven recompensados...de esos días que suena el despertador y cierras los ojos muy fuerte para ver si al separar las pestañas el mundo ha cambiado, o al menos lo que gira al rededor de tu pequeño mundo. Pero eso no ocurre, solo en las películas Disney, lamentablemente. Por lo que tienes que afrontar día tras día multitud de desafíos, problemas, decepciones y sobre todo decisiones. 

Yo soy inteligente, o eso me dicen, pero lo de opinar sobre lo que quiero se me suele quedar en la punta de la lengua. Me imagino en mi mente una y otra vez la decisión que quiero tomar y como voy a decirselo a la persona implicada. Pero luego me "acojono" y no se lo digo....y es que, ¡Qué difícil es saber que es lo mejor para uno mismo! En serio, tomar decisiones que afectarán a tu futuro sí o sí es lo más complicado. 

En fin ya no os aburro más con mis divagaciones y os traigo una receta sencilla pero que, sin duda alguna, es deliciosa.

Ingredientes

1 chorizo criollo
4 salchichas blancas
200 gr calabaza
2 brick de arroz


Elaboración:

En una sartén pon el chorizo con aceite picado en trocitos. Deja que se dore.



Mientras tienes que con un pelador cortar la calabaza en lonchitas finas y colocarlo en una bandeja de horno sobre papel de horno.



Meterlo a 180º al horno, previamente precalentado, untadas con un poquito de aceite.



Dejarlas hasta que empiecen a dorarse.


Hacer en otra sartén las salchichas blancas o con el chorizo, en trozos también, deja ese aceitito. Luego añade la calabaza y toda la carne y remueve.


Calienta los bricks de arroz de 1 min en el micro y los añades. Remueve todo bien


Tendrás un arroz rico, nutritivo y sin salsa ni aditivos.









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

14 comentarios:

  1. A mi también me gusta dar un toque especial a las recetas, aunque a veces si cambias algo mucho el resultado no es el que tu esperas, este arroz tiene que estar buenísimo.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Aranzazú, has pasado por mi blog un par de veces invitándome a tu concurso. Ya te envié mi aportación, y era el arroz con brócoli, pollo y piña :). Pero quédate atenta porque el viernes vengo con mi segunda receta.

    Por cierto este plato se ve muy original!!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj es que se lo envío a todo el mundo, que lío jeje

      Eliminar
  3. Se ve deliciosa la receta, yo no soy muy buena en la cocina pero la intentaré.

    XXXX
    Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que plato tan rico. Jajaja, lo que me has hecho reír y lo identificada que me he sentido cuando dices que te metes a hacer una cosa y luego vas cambiando hasta que sale otra, jajaja, yo lo hago con la cabeza metida en la nevera, voy mirando y digo ay mira lo que tengo aquí y plas a la encimera, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla, la verdad es que los que tenemos imaginación empezamos a mezclar cosas y ... ¡lo que salga!

      Eliminar
  5. Me parece un plato original y además tiene que estar muy rico.
    Gracias por invitarme a participar en tu sorteo. espero poder hacerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jijiji, conozco ese sentimiento de ¿qué tal le irá esto al plato? A veces sale bien pero otras no tanto, ¿verdad? A mi no se me habría ocurrido poner calabaza al arroz, pero ya veo que ha quedado de lujo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mi me suele ir bien pero a veces hago alguna mezcla que digo, ¡nunca más!

      Eliminar