RSS

Conserva de tórtolas salvajes en escabeche


Hoy os traigo unas tórtolas salvajes en escabeche, recién cazadas. Son deliciosas y puedes envasarlas y comerlas unos meses después.

Traigo esta receta para el Reto Desafío en La Cocina, que este mes propone escabeches. Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros de desafío, visita


Ingredientes:
8 tórtolas
1 vaso de aceite
1 vaso de vinagre
1/2 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1 cebolla
1 cabeza de ajos
laurel


Elaboración:

Si son cazadas tienes que quitar tu las plumas y la cabeza, yo en mi caso dejo el cuello porque a mi novio es lo que más le gusta de las tórtolas. Luego se quema con un soplete las plumitas que querdan, hasta que quede bien limpio. Luego ponerlas en una cazuela con el aceite, cuando esté bien caliente las añades.


Cuando estén doradas las das la vuelta, para que se hagan por el otro lado. Mientras en otra cazuela pon los tarros que vayas a usar a cocer, para que queden bien esterilizados.


Sácalas cuando las veas bien doraditas por fuera.


En el aceite de las tórtolas, añade cebolla cortada en juliana hasta que se poche bien, baja un poco el fuego. Mientras pon en otra cazuela o en el microondas a calentar la mezcla del vino, el vinagre y el agua.


Añade las tórtolas, los dientes de ajo y deha que coja el sabor removiendo un poco.


Añade el laurel y sigue removiendo con cuidado de vez en cuando, para que coja el sabor por todos los sitios.


Añadir el agua, el vinagre y el vino. Echar también la sal, dejar a fuego lento durante una hora más o menos, hasta que pinches la tórtola y esté bien tiernecita.


Envásalo en los tarros que has esterilizado, tienes que cerrarlos bien mientras está bien caliente. Si por lo que sea no puedes envasarlo hasta pasadas unas horas. Lo mejor es que lo cierres bien y los pongas en una cazuela con agua cubriendo los tarros, unos 40 minutos desde que empiece a hervir.


Yo guardo los tarros unos meses, en un armario con temperatura ambiente y oscuridad, porque cuando pasa unos meses sabe mucho mejor.



Adaptaciones para intolerancias o vegetarianos:

HISTAMINA: no apto 

ALERGIA AL HUEVO: apto
LACTOSA: apto
GLUTEN: apto
FRUCTOSA: no apto.

VEGETARIANOS O VEGANOS: no apto


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

  1. una conserva que hará las delicias de mas de uno,te han quedado muy bien ...besotes

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que se tiene que deshacer en la boca...Mmmmmm,que ricas. El escabeche en general me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar