RSS

Pizza fit de avena 2 sabores sin lactosa ni gluten


Hoy traigo una pizza de dos sabores de avena sin lactosa ni gluten, ideal para compartir con los amigos o familia. Mitad de pizza sabor fajita y mitad de atún y cebolla. Es una pizza llena de sabor y mucho más sana.



Traigo la receta para el reto Asaltablog, este mes hemos asaltado a Mi Cocina y Otras Cosas, un blog lleno de deliciosas recetas y muy variadas. Al final he elegido esta receta de pizza para compartir con mi chico, y adaptada a mis alergias. ¡Nos ha encantado!


Ingredientes:
Para la masa:
400 gr de harina de avena sin gluten
1 cda de levadura (ella usa prensada yo en polvo)
100 gr agua (ella usa leche pero como me da alergia lo eché todo en agua)
50 gr aceite 
1 cda sal


Para el relleno:
Orégano
Tomate frito sin azúcar
Champiñones
Queso en lonchas sin lactosa
Atún
Cebolla
Pimiento verde, pimiento rojo, pollo y polvo de fajitas (usé lo que me sobró de un día antes que hice fajitas, AQUÍ dejo el enlace para que sepáis hacer la sencilla mezcla)

Elaboración:

En primer lugar, poner en la Thermomix el aceite, el agua, la sal y la levadura.


Luego añadir la harina de avena sin gluten y amasar con la Thermomix hasta que quede una masa uniforme. Si no tienes Thermo puedes hacerlo con las manos en un bol.


Cuando ya la tienes lista, la añades en una bandeja o cuenco untado en harina para que no se pegue. Luego lo pones en un lugar cálido, en mi caso precaliento el horno a 50º durante 5 minutos y luego lo apago y meto la bandeja.


Mientras la masa reposa, si no has hecho la mezcla de pollo con pimientos de fajita, puedes hacerlo en el fuego. Cuando ya haya levado, unos 30 minutos después, puedes extender la masa en un papel de horno. Haz un bordecito para que no se salsa la salsa y añades orégano.


Echar el tomate frito por encima de la masa y cubrirla con quesos en loncha sin lactosa. Precalentar el horno a 200º.


Echar más orégano y champiñones al gusto.


En la mitad izquierda añades la mezcla de pollo con fajita y en la parte derecha echas atún y cebolla.


Meter al horno entre 30 y 45 minutos, a mi se me chamuscó un poco el lado izquierdo por no estar atenta, tener cuidado jajaja que al no tener queso por encima se quema antes.


Tendras una mitad de atún deliciosa.


Y otra mitad sabor fajitas con un toque picante alucinante.


Es un plato ideal para compartir con amigos y familia.




Adaptaciones para intolerancias o vegetarianos:

HISTAMINA: no apto. Se debería cambiar el queso por queso vegano, el atún por carne o jamón. El tomate vale para fase 2 o más, si estás en fase 1 se debería evitar.

LACTOSA: Apto para personas con intolerancia a la lactosa
ALERGIA AL HUEVO: apto para personas con alergia al huevo
GLUTEN: apto para personas con intolerancia al gluten
FRUCTOSA: no apto por las verduras, pero si es apta la masa. Podríais añadir a la masa todo lo que tenéis permitido.

VEGETARIANOS O VEGANOS: no apto pero si es apta la masa, solo se debería omitir el atún y la carne y cambiar el queso por vegano.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

11 comentarios:

  1. Que rica la pizza y esta con doble sabor es una buena opción para contentar a todos ;).
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira la proxima que haga la hare de dos sabores y asi todos contentos, muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así hay para todos los gustos. :)

      Eliminar
    2. Buenisima idea que contenta por lo menos nos das ideas que falta me hacía ,hay dias que no se ni que hacerle a mi hijo el es intolerante a la lactosa,muchas gracias

      Eliminar
  3. oooo que rica, que pinta que tiene, ya te digo que es una explosión de sabor cualquier trozo que comas y para todos los gustos, me encanta, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  4. Donde esté una buena masa de piza casera, que se quiten las de comida rápida. Nunca he probado a hacer la masa con harina de avena, siempre he usado solamente harina normal aunque ahora me he aficionado a usar mitad normal, mitad integral. Me apunto la idea :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente con este blog si que voy aprender a preparar todos estos platos gracias, son muy explicativos

    Felicitaciones ;)

    ResponderEliminar