RSS

Pastel de quesos, jamón y albaricoques




Un pastel de quesos, jamón y albaricoque muy original y sabroso. Con esta receta participo en el reto de "Color y sabor de temporada"




Es un pastel cremoso por dentro y muy crujiente por fuera con el que quedarás de lujo si lo haces para invitados y además es sencillo y el punto agridulce le da un toque...¡que te hará la boca agua!




Y nada deciros que solo publicaré esta semana esta receta que dejo programada porque me voy una semana con mis amigas a Chiclana y no tengo Internet allí. Así que nada, deciros que paséis buenas vacaciones y que en una semanita vuelvo.



Ingredientes:
Espinacas frescas
3 albaricoques
½ tarrina de mascarpone
2 huevos cocidos
3 láminas de jamon york
2 brick de nata
Nuez moscada
Varias cucharadas de maicena
1 huevo
4 quesos para gratinar


Elaboración:
Engrasa un molde del tamaño que quieras. Luego ve colocando las láminas de brick. 


Puedes ir colocándolas para que no quede ningún lado sin ellas. Además haz que sobresalgan por los lados para luego poder cerrarlo y formar el pastel.


Echa en la base las espinacas frescas. Puedes usar las cocidas si quieres, lo que tu prefieras.


Luego coge los albaricoques y los lavas bien, los pelas y los cortas en trocitos.


Colócalos en el pastel de forma que quede fruta por todos lados.



Luego ve cogiendo cucharadas del queso mascarpone y las pones por encima del albaricoque, hasta que quede bien repartido.


Cuece dos huevos cocidos, yo suelo comprarlos ya cocidos pero sino los cueces y luego los pelas y los cortas en trocitos. Échalos en el pastel.


Corta el jamon york en trozos a tu gusto y añádelos también.


En un bol pon solo un brick de nata junto con la maicena y lo mueves bien hasta que se mezclen los ingredientes. Esto es para que luego se espese la salsa un poco. Añádelo.


Pon en el bol otro de los bricks de nata y echa la nuez moscada y un poquito de sal.


Añadelo también al pastel y con una cuchara mézclalo un poco para que se reparta la salsa.


Bate bien un huevo que lo usaremos para pintar el pastel.


Echa por encima de todos los ingredientes los 4 quesos para que luego queden gratinaditos.


Pinta todas las hojas del pastel y las vas poniendo por encima de los ingredientes.


El objetivo es doblarlas y pintarlas para que tapen todo como se ve en la foto.


Mételo al horno a 200º durante unos 20 minutos hasta que veas que están las hojas doradas.



Tendrás un pastel crujiente por fuera y super cremoso por dentro.


Es agridulce, delicioso y perfecto para que tus invitados se sorprendan por su sabor.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

33 comentarios:

  1. Madre mía que pinta tan rica, te ha quedado estupendamente.

    ResponderEliminar
  2. Meu deus que delicia, nunca tinha visto um pastel tão saboroso.
    Tenha um ótimo dia.
    Anajá

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!! Qué hambre me acaba de entrar!!! Me encantan la pasta filo y la utilizo mucho pero nunca se me había ocurrido forrar un molde para hacer un pastel así que lo tengo que probar, eso sí cuando vuelva a España porque creo que en Méjico no las voy a encontrar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mchas gracias Pila.. pues prueba a hacer pasteles con esta masa porque quedan de lo más crujientes y merecen la pena :)

      Eliminar
  4. Me encanta tu propuesta para el reto, esa combinación de salado con toque dulce del albaricoque me encanta.
    Me quedo como seguidora en tu blog, que no lo conocía. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau. A mi me encantan los agridulces y este quedó muy muy bueno :)

      Eliminar
  5. Me imagino su sabor y se me hace la boca agua!!! La tomo prestada, esta receta es una joya!! Gracias y un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el sabor es irresistible :) prueba a hacerla y me cuentas que tal

      Eliminar
  6. hola!, combinación de dulce y salado de cine, y super cremoso de quesos y nata, completo total con verdura y huevo, me ha gustado mucho la receta, gracias!
    besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia! La verdad es que es una mezcla muy cremosa y a la vez cruhiente por fuera :)

      Eliminar
  7. Joooo que pintaza y que mezcla de sabores mas bueno, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mayte :) intrento seguir innovando siempre que puedo :)

      Eliminar
  8. Una combinación de lo más original y rica!!! Un beso y que lo pases de lujo!! A divertirse que para eso es el verano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias elisa! me lo he pasado genial la verdad!

      Eliminar
    2. Gracias Elisa.! La verdad es que me lo he pasado genial y ahora estoy de nuevo por aquí jeje

      Eliminar
  9. Precioso!!! que combinación mas buena y original, me ha encantado, con tu permiso tomo nota de la receta porque en casa les va a entusiasmar, me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Claro pruébala en casa y me cuentas que te ha parecido :)

      Eliminar
  10. Guau! vaya combinación!! y lo mejor de todo es que al principio suena un poco raro pero tiene una pinta.... Muy buena propuesta! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas de mis propuestas suenan un poco raras por los agridulces pero estan buenas :) la mezcla de sabores es deliciosa :)

      Eliminar
  11. Qué maravilla! Además de rico muy original y sorprendente!

    ResponderEliminar
  12. Un pastel super completo, muy rico y original. Me gusta y me lo quedo.
    Bsts

    ResponderEliminar
  13. Estupenda receta y sabores sorprendentes.Me la quedo Bss de Victoria.E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria! Espero que la pruebes t me cuentes jeje

      Eliminar
  14. que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Pero que buena pinta que tiene todo, que ricooooo!!!! un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que yo soy muy fan de mezclar dulce y salado, así que me ha gustado mucho tu propuesta. Lo que me ha flipado es que lo pongas todo en crudo, porque luego con los jugos que suelte se hará y quedará con textura y todo su sabor.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al ponerlo todo así queda mucho más sabroso y como no son productos duros pues igualmente se comen y se hacen en el horno, pero los jugos que sueltan se quedan dentro del pastel :)
      pruebalo maria te gustará

      Eliminar