RSS

Espaguetis con salsa de nueces sin lactosa ni gluten


Hoy traigo unos ricos espaguetis con salsa de nueces sin gluten ni lactosa. Están deliciosos y esta salsa es todo un descubrimiento, ¡Me encanta!


Los presento para el Reto Asaltablogs, este mes tocaba asaltar al Caldero de Minué. Tenía apuntadas como diez recetas para hacer...¡Está todo tan rico por su blog! Tenéis que echarle un vistazo. Al final me decidí por la pasta con salsa de nueces, aunque tengo que pedirla perdón porque la he tuneado un poco, cambiando el aceite por salsa de soja. ¡Están de lujo!


Ingredientes:
500 g de espaguetis de maíz sin gluten
150 g de nueces
1/2 cucharada de azúcar
1 pizca de canela
1/2 cucharada de nuez moscada
sal y pimienta
2 brick de salsa de soja


Elaboración:

En primer lugar poner agua en un cuenco con un poco de sal, cuando hierva echar los espaguetis el tiempo que pone el fabricante. Escurrirlos. Estos espaguetis de maíz tienen mucho almidón y quedan pegajosos, a mi me gusta echar agua fría sobre ellos para que pierda ese almidón y no estén pegajosos. Reservarlos.


Poner las nueces en un bol y machacarlas hasta que queden a tu gusto, a nosotras nos gusta que haya algunos cachitos pequeños para que la pasta cruja.


Añadir la canela, el azúcar, la nuez moscada y la salsa de soja. Remover bien.


Ponerla a fuego medio en la misma cazuela de antes. Echar sal al gusto e ir dándole vueltas para que no se pegue. 


Pasados unos 5 minutos, añadir la pasta y remover bien hasta que se mezclen los ingredientes.


Servir en un plato y estará listo para comer. ¡Una pasta realmente sorprendente y sencilla!
















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Galletas emanems y nesquik



Hoy traigo unas deliciosas galletas de Emanems perfectas para merendar o para desayunar. Lo mejor es que duran mucho tiempo si las metes en una lata, perfectas y crujientes como el primer día.

Hoy traigo estas ricas galletas para el Reto Alfabeto dulce, que propone el chocolate como ingrediente de este mes. Se me ocurrieron estas galletas que no solo llevan el nesquik sino que, además, tiene Emanems de chocolate de colores en su interior. ¡Increibles!



Ingredientes:

115 gr de mantequilla sin sal
200 gr de azúcar blanca
70 gr nesquit
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla o vainilla en pasta
170 gr de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal
1 bolsa de emanems




Elaboración:

Primero tamiza la harina y el bicarbonato y la dejas en un bol.



Luego en otro cuenco mete la mantequilla y caliéntala un poco para que quede más líquida.  Luego echa el azúcar. Remuévelo bien y añade el extracto de vainilla. Echa la harina y el bicarbonato tamizado y lo mezclas bien hasta que no aparezca ningún grumo.



Añade el nesquit y mezcla todo bien




Ve mezclando bien hasta que quede más densa la masa.



Pica los emanems en trocitos según te guste, a mi me gustan trozos grandecitos.




Mézclalos con la masa bien. 



Luego haz forma alargada en papel transparente y mételo en la nevera un par de horas.


Luego enharina un poco de papel de horno. Precalienta al horno a 180º.  Corta en rodajas las galletas y las extiendes un poco más. Yo he hecho de varias formas como de corazón.





Mételo al horno unos 20 minutos si son anchas o 15 si son más estrechas. Sírvelas en un plato de postre y poner para la merienda con un rico vaso de leche.

















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Galletas marinas de La Sirenita sin gluten ni lactosa


Hoy traigo unas ricas y divertidas galletas marinas de mantequilla, son sin gluten, sin lactosa y totalmente vegetarianas. Las presento para el Reto Una Galleta, un Cuento, que proponía este mes el cuento de La Sirenita. ¡Mi preferido! Y que mejor forma de celebrarlo con unas galletas de cangrejos, conchitas y estrellas de mar.





La Sirenita es uno de mis cuentos favoritos, no solo porque me parece precioso tanto el cuento como la película, sino porque se escenifica la lucha por un sueño y todo lo que hay que perder para conseguirlo. La galleta de la estrella de mar simboliza La Sirenita, una estrella que quiere brillar pero que solo encuentra obstáculos. 




El cangrejo es claramente Sebastian, el fiel y bocazas amigo de La Sirenita y, claramente, el personaje más divertido. ¡Quien no ha cantado Oh Bajo del mar, Oh bajo del mar!...




La conchita de mar, sobre todo la grande, es una réplica de la concha que encerró la dulce voz de La Sirenita, cuando la cambió por ser humano para conseguir el corazón del príncipe. Y la concha abierta es como el divertido biquini que lleva en la parte de arriba. 



No se si habéis leído el libro pero, excepto por los personajes, la historia es totalmente distinta al a película. Me quedé a cuadros cuando leí que el príncipe se casa con otra y ella, con tal de no matarlo, se convierte en un espíritu. ¡Comparado con la película llena de risas, canciones y amor....es todo un drama! 


Bueno espero que os gusten mis galletitas, totalmente aptas para todo tipo de alérgicos. ¡Disfrutarlas!


Ingredientes:

200 g de harina de arroz
100 g de harina de maíz
200 g de mantequilla vegetal de aceite de oliva
150 gr de azúcar moreno
Yo no usé huevo para evitar alérgenos pero podéis usar uno para pintar las galletitas.



Elaboración

Primero pesar el azúcar moreno con la Thermomix y ponerlo a velocidad 6 durante 10 segundos y, de nuevo, a velocidad 6 durante 10 segundos. Quedará el azúcar moreno como si fuera glass. 




Luego ir pesando las harinas y la mantequilla en la Thermomix y cerrar la tapa. Poner a velocidad 5 durante 30 segundos más o menos. Podéis darle veinte, luego bajáis la masa con la espátula de la thermo, y le dais otros veinte. Para que así quede todo bien mezclado.


Echáis la masa en film transparente y la metes en la nevera unas horas para que quede más durita y fácil de manejar. Cuando saques la masa de la nevera, precalienta el horno a 200º por arriba y por abajo.


Usa el cortador que quieras de galletas, en mi caso usé unos marinos, geniales para este reto. Si se os pega mucho la masa, que puede pasar al no tener gluten, enharinar el cortador bien y hacerlo con cuidado. Si se os sigue pegando mucho dejarlo más tiempo en la nevera.



Coloca todas las figuritas en papel de horno.



Una vez que tengas todas la masa con formitas, tienes que meterlas al horno. Yo solo las metí 10 minutos, pero eso depende de la cantidad que metas y de tu horno.


Comprueba y, cuando estén doraditas, ya están hechas las galletas.



Tendrás unas ricas galletas para la merienda, sencillas de hacer y aptas para todo tipo de alérgicos. ¡Anímate a hacerlas!










  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS