RSS

Torrijas con leche vegetal


Hoy traigo unas torrijas con leche vegetal. Saben igual de ricas pero aptas para los que como yo, no pueden tomar lácteos.

Perdonar mi ausencia, pero cuando acabé los exámenes me fui 1 semana a la playa para desconectar y el apartamento estaba demasiado a las afueras, lo que supone que no tenía internet. ¡Pero ya estoy de vuelta!


Ingredientes:
Pan para torrijas sin lácteo
1 brick de leche de almendras 0%
azucar morena de caña
canela
aceite
2 huevos


Elaboración:

Cortar el pan en rebanadas de más o menos 3 dedos de anchas, para que no se deshagan.


En un plato poner azúcar moreno de caña con canela.


En una cazuela poner la leche de almendras con 4 cucharadas de azúcar de caña, piel de limón y 1 rama de canela o dos. Dejar que hierva unos 30 minutos hasta que se mezclen los sabores.


Dejar enfriar la leche 15 minutos más o menos. Echar los huevos en un plato y batirlos bien.


Echar 1 cucharón de la leche en un plato. Mientras poner en una sartén aceite a calentar.


Mojar las rebanadas de pan por los dos lados.


Luego mojarlas en el huevo por los dos lados.


Freír las torrijas en el aceite hasta que se doren por los dos lados.


Rebozarlas en el azúcar y canela. Ponerlas en un tuper.


Ir haciendo todas y las vas colocando unas al lado de otras.


Echar por encima toda la leche que hicimos, quitando el limón  y la rama de canela.


Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego meter en la nevera unas horas.


Cuando pasen dos horas, darlas la vuelta para que cojan la leche por el otro lado. Tendrás un postre delicioso y apto para intolerantes.

Adaptaciones para intolerancias o vegetarianos:

HISTAMINA: apto en fase 2 o superior. Sino rebozar sin huevo.
LACTOSA: apto
ALERGIA AL HUEVO: no apto, se debería rebozar sin huevo.
GLUTEN: no apto, deberían usar pan sin gluten
FRUCTOSA: no apto.

VEGETARIANOS O VEGANOS: no apto, se debería rebozar sin huevo.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

  1. ¡Yomi! Me encantan las torrijas, muchas gracias por la receta, yo si puedo comer lácteos, pero es muy frustrante cuando algo te gusta y no puedes comerlo porque afecta a tu salud, en fin, creo que es muy positivo que nos compartas estos trucos para que todos puedan seguir disfrutando de las delicias de la cocina. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, las torrijas son deliciosas y así puedo comerlas sin que me de alergia.

      Eliminar
  2. ¡La pinta es deliciosa! Me apunto la idea de prepararlas con leche vegetal

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar