RSS

Ensalada de pasta y pimientos asados caseros


Hoy traigo una fresquita ensalada de pasta con pimientos asados caseros. Es un plato ideal para estos calores y que puedes llevar en un tupper a un picnic o a la piscina sin problemas.






Presento esta receta para el reto Cocina de película que este mes propone Mi Panadería en Brooklyn. No he podido hacer pan porque no he tenido tiempo, pero propongo esta ensalada fresquita para el veranito.


Ingredientes:
500 g de pasta de colores en tornillos
4 latas de atún
2 pimientos asados caseros receta aquí
2 latas de aceitunas de anchoas ligeras
2 quesitos de burgos ligeros
2 tomates grandes
aceite, vinagre y sal al gusto


Elaboración:

En una cazuela poner agua con sal, cuando hierva añadir la pasta y hacerla el tiempo que indica el fabricante.


Cuando la pasta esté lista escurrirla y pasarla bajo el agua fría, hasta que veas que esté bien fresca.
En un bol añadir a la pasta fría las latas de atún. Yo uso atún al natural porque es más sano.


Coger un tarro de pimientos asados caseros fríos y añadirlos al bol.


Echar queso de burgos, en mi caso es ligero, en trocitos. Además añadir las aceitunas sin hueso rellenas de anchoas.


Cortar los tomates en trozos pequeños al gusto. Añadir sal, aceite y vinagre de módena al gusto. Si vas a comerlo al día siguiente, es mejor que en un tarrito lleves el vinagre con el aceite, para que no se quede demasiado blanducha la pasta ni el tomate.


Remover bien todo y servir en un plato, o tumbado en la playa o en la piscinita con una cerveza fresquita.





Adaptaciones para intolerancias o vegetarianos:

HISTAMINA: no apto
LACTOSA: no apto
ALERGIA AL HUEVO: no apto 
GLUTEN: no apto
FRUCTOSA: no apto.

VEGETARIANOS O VEGANOS: no apto, se debería eliminar el atún








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

14 comentarios:

  1. mmmm que rica la ensalada con esos pimientos besitos

    ResponderEliminar
  2. Me viene perfecta para la piscina! Gran receta! Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  3. wowww que pedazo de ensalada!Menuda pintaza mas apetecible que tiene!!Me encanta
    besitos linda!

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada bien fresquita... apetece mogollón para los calores que nos están haciendo

    ResponderEliminar
  5. Adoro estas ensaladas para el verano, la pena es que en casa solo me gustan a mi jeje, besos.

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada fresquita y rica para el verano, me encanta.
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada rica y de hermoso color!!!, me encanta con esos pimientos asados, colores bellos y pinta brutalmente rica!!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea de ensalada para estos días que se empieza a notar el calorcito... Deliciosa para toda la familia..

    ResponderEliminar