RSS

Hamburguesas caseras con huevo revuelto


Hoy traigo una rica hamburguesa doble con huevo revuelto y queso. Desde luego mucho más rica que las que venden hechas, y mucho más sana. ¡Un bocado delicioso!


Ahora no puedo comer queso ni huevo, ¡Cómo los echo de menos! Pero para mi chico es la mejor hamburguesa.  No he desaparecido pero no doy a basto con mi dieta nueva baja en histamina, que entre médico y médico no paro.


Ingredientes:
Pan rallado
Sal
Ajo en polvo
Hierbas provenzales
Carne mixta de ternera 75% y 25% de cerdo
Queso en lonchas
6 huevos



Elaboración:

Rallar el pan si no tienes pan rallado, yo usé pan duro de dos días.


Poner la carne picada, desmigarla con las manos un poco, añadir la sal y las hierbas provenzales.


Echar el ajo en polvo y si se quiere un poco de pimienta negra.


Mezclar todo un poco y añadir 3 huevos.


Mover todo bien con una cuchara y luego echar el pan rallado.


Primero mezclar con la cuchara y cuando esté bien compacto coges con la mano y haces hamburguesas de tamaño a tu gusto.



Pon en una sartén con un poco de aceite la hamburguesa.


Deja que se haga por los dos lados a tu gusto, a mi me gustan bien hechas.


Colócalas en un plato y las reservas.


En la sartén de la carne con el aceite caliente añadir los 3 huevos, en la `propia sartén los vas removiendo para que queden revueltos. Solemos hacerlos poco pero va en gustos.


Mientras se hace los huevos poner a tostar los panes en la tostadora.


Poner encima de las hamburguesas lonchas de queso al gusto. Meter 30 segundos en el microondas, hasta que veas que queda derretido.



Procedemos a preparar las hamburguesas. Colocar el pan, luego una hamburguesa con el queso y encima otra con queso.


Colocar la mitad de los huevos revueltos encima del otro pan. Con esas cantidades nos han salido 2 hamburguesas hermosas.


Cerrar las hamburguesas y acompañarla de patatas o ensalada. La salsa va al gusto, a mi me gusta con kepchup y a mi chico con mayonesa. ¡Vosotros elegís!


Tendréis una receta de lo más rica para una comida contundente. ¡Mucho más sana que las de fast food!




Adaptaciones para intolerancias o vegetarianos:

HISTAMINA: no apto. Evitar el huevo y cambiar el queso a vegano.

LACTOSA: no apto, se debería cambiar a queso sin lactosa o vegano.
ALERGIA AL HUEVO:no apto , se debe omitir el huevo
GLUTEN: no apto, se debe cambiar el pan a sin gluten
FRUCTOSA: no apto.

VEGETARIANOS O VEGANOS: no apto








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios: