RSS

Pasta con sobrasada y miel



Hoy traigo una pasta a la sobrasada con miel gratinada. Es un plato sabroso y delicioso para un día de capricho. ¡pruébalo!

Ahora ya sabéis que no puedo comer nada de esto, pero esta pasta es una de mis preferidas, la hice hace tiempo y esperaba un buen momento para publicarla. ¡La mezcla es increíble!

Ingredientes:

1 sobrasada
Pasta 
4 quesos para gratinar.

Elaboración:

En una cazuela pon agua con sal y aceite y cueces la pasta. Yo he usado esta porque me encanta como queda cuando está gratinada. Reserva la pasta cuando esté lista. 


Pones los tomates en una cazuela a fuego medio y dejas que se vayan haciendo.
De vez en cuando tienes que ir machacándolos para que acabe quedando como una salsa espesa.
Coge la sobrasada en rodajas y la cortas en trocitos pequeños. Piensa que abra parte que se deshará y otra que comerás a trocitos, asi que córtalo según te apetezca comerlo.



Echarla en la cazuela cuando esté el tomate algo más triturado y esté como una salsita. Deja que la sobrasada se vaya cocinando y dorando un poco. Puedes ir machacándola un poco para que gran parte se deshaga y coja todo sabor.


Luego añade la cucharada de miel. Una es lo justo para que quede un toque dulce sin pasarse.   Mézclalo bien.
Cuando veas que queda una salsa de tomate con la sobrasada casi deshecha. Pon el gril a calentar en el horno. Añade la pasta y luego lo vas mezclándolo todo bien hasta que se empape la pasta bien.


Échalo en una bandeja y lo extiendes bien.
Luego echa el queso por encima por todas las esquinas para que se gratine. Mételo al horno hasta que veas que el queso queda crujientito y gratinado.
Tendrás un plato muy sabroso y crujiente. Eso sí ¡para un día de capricho! Que engorda un poquito.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios: