RSS

Fitcocho de higos sabor galletas maría


Hoy traigo un fitcocho de higos y galleta maría. Está rico, es saludable y perfecto para dietas de proteínas como desayuno o merienda.


Lo traigo para el reto Disfruta la fruta, que este mes ha propuesto los higos, que es curiosamente mi fruta favorita.
Ando bastante liada con médicos y pruebas de intolerancias y alergias. Este fitcocho lo hice hace un año más o menos, antes de que me detectaran el problema de histamina que no me permite tomar clara de huevo. La verdad es que está muy rico, os lo recomiendo.


Ingredientes:
150 ml de clara de huevo
1 huevo
10 higos
60 gr de harina de avena sabor galleta maría
medio sobre de levadura


Elaboración:

Echar la mitad de las claras de huevo líquidas en un vaso de batidora. Luego añadir la harina de sabor galleta maría o el sabor que prefiera.


Añadir el huevo entero en el vaso de batidora y medio sobre de levadura en polvo. 


Lavar los higos, cortar el rabito y añadirlo al vaso de batidora. Batir bien todo hasta que quede una masa. Puedes usar una batidora o bien la Thermomix.


La otra mitad de las claras de huevo hay que montarlas con un montador de claras o la Thermomix y luego se añade al vaso.


Precalentar el horno a 180 grados. Luego echar algo para que no se pegue al molde, ya sea un poco de aceite de coco o spray para que no se pegue, y echar la masa en el molde.


Dejar el fitcocho unos 30 minutos, hasta que esté doradito y cuando pinches el fitcocho que no esté manchado el cuchillo. Dejar enfriar. 




Es muy rico y saludable, puedes cortarlo en trozos y son perfectos para desayunar o merendar.










  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios: