RSS

Fidegua de lomo en Thermomix



Hoy os traigo una fidegua de solomillo de cerdo para chuparos los dedos. Es sin histamina, sin lácteos, sin gluten y sin huevo.




Para el asaltablog de este mes, ya sabéis, ese reto tan chulo que lleva Marga, en el que participo todos los meses que consiste en choricear recetas de otro blog de recetasm pues nos ha tocado a “Los Blogs de María”.

un blog lleno de recetas maravillosas. En un principio iba a hacer unas super croquetas que tenía por el blog, pero al final me he decidido por una fidegua de cerdo. La hice adaptándome a mis alergias e intolerancias y…como en mi casa odian el fideo gordo, lo cambié por el fino. Lo demás seguí la receta igual, con los pasos que hace ella pero en la Thermomix y… ¡Está deliciosa! La repetiremos mucho, eso desde luego.  


Desde que no puedo tomar marisco, no había hecho fidegua, pero al probar esta de cerdo...¡No sé como he esperado tanto! Asi que mil gracias María, porque he encontrado una receta deliciosa que puedo comer a pesar de mis problemas de intolerancias. Por cierto, me he quedado unas cuantas recetas más para robarte, no te asustes si vuelvo por tu preciosa cocina.

Ingredientes:
1 lomo de cerdo de unos 300 gr
600 gr caldo
1 pimiento rojo
250 gr fideos finos (yo usé finos porque en casa no les gustan los gordos)
50 gr aceite de oliva
Hebras de azafrán
Sal

Elaboración:
En primer lugar, lava el pimiento rojo bien y córtalo en trocitos.

 

Luego, pones el pimiento rojo en trozos en la Thermomix con el aceite  y lo troceas a velocidad 4 unos 10 segundos, o hasta que veas que está picado a tu gusto. Aquí María añade cebolla y ajo, pero es que mi madre no puede comerlo porque le da alergia, asique he tenido que adaptarlo. Luego, lo hacemos 10 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. 



Cortar el lomo en trocitos, yo lo hice en trozos pequeños, peor eso va al gusto. Lo reservamos hasta que acabe de hacerse los pimientos.




Una vez estén listos, añadimos el lomo en la Thermomix.  En la Thermomix el lomo no queda doradito pero queda muy bueno. Se pone la mariposa en la Thermomix para que no se desmigue el cerdo, luego se programa 4 minutos a 100º con velocidad cuchara y giro a la izquierda. 



Tras esto, añadimos el caldo de verduras, la sal al gusto y de nuevo programamos 5 minutos, a 100º con velocidad cuchara y giro a la izquierda.



Por último  añadimos los fideos y el azafrán. Aquí María usa fideo gordo, pero es que en mi casa no les gusta la fidegua de fideo gordo, por lo que lo cambié por el fino.



Lo haces en la Thermomix durante 7 minutos, 100º con velocidad cuchara y giro a la izquierda.


Lo sirves en un plato y lo comes calentito. Es una receta ideal para comer de Tupper y llevártelo a cualquier lado, ¡El sabor es delicioso!












  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

16 comentarios:

  1. Te ha quedado genial.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Toma que toma, pedazo de fideos que te has marcado. Da igual si son finos, medianos, gordos o fideua. Lo importante es el resultado final y se ven de escándalo. Felicidades por el asalto.

    ResponderEliminar
  3. una fideua genial !!! me ha encantado
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. muy buena, yo nunca he hecho fideua con carne, esta receta que has robado me parece muy rica.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. En casa nos encanta la fideua, tiene una pinta riquísima. Buena elección.

    ResponderEliminar
  6. se ve realmente delicioso, tengo que probarla!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la idea, no he probado a preparar la fideua en thermomix y ahora me voy a animar con esta receta.
    buen asalto
    besss

    ResponderEliminar
  8. Me acabo de enamorar de tu receta, yo que soy thermoadicta seguro que la hago!!! muy muy buen asalto!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno ponerle solomillo a la fideua. Siempre que pienso en ella, me la imagino de marisco o pescado. Me encanta esta opción.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Que rica te ha salido esa fideua, y que bien explicada tienes la receta, felicidades.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  11. Suelo preparar la fideúa con frecuencia, por eso unas veces va pescado y mariscos pero con carne también cae mucho. Buena elección la tuya.

    ResponderEliminar
  12. Ñam ñam que rica esta fideua! Nunca la he comido con carne asi que sera cuestion de probar! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  13. sera cuestión de probarla, a ver si se la hago a mis hijos un día de estos que a ellos los fideos les gustan mucho y estos tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea usar la thermomix para este plato. Me lo apunto que seguro que lo hago. besos!

    ResponderEliminar
  15. Deliciosa receta, lo más importante es adaptar las cosas al gusto de casa y si me pones este plato al frente tendría un par de corazones felices queriendo devorar todo este plato, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar