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tortilla a la mantequila ligera con verduritas a la soja




Hoy traigo una tortilla a la mantequila ligera con verduritas a la soja. Una cena ligera, sencilla y muy buena.

Curiosidades del brócoli:


El brócoli fue introducido en el mercado de EEUU en 1920. Al brócoli se le conoce como "La joya de la Corona de Nutrición" por ser buena fuente de nutrientes. Es una verdura que contiene selenio, un mineral que actúa contra el cáncer y es un antiviral y tiene 75 mg de calcio y 1,2 de hierro. 

Todos piensan que la naranja es lo que más vitamina C tiene, pero se equivocan. El brócoli tiene casi el doble de vitamina C que esa fruta.

Los estudios realizados a nivel mundial sobre el brócoli demuestran que facilita la digestión, mejora la piel, previene anemia, previene hemorragias, reduce la anemia, reduce el riesgo de cáncer sobre todo las de seno y colon, enfermedades cardiacas y degenerativas, previene el desarrollo de los tumores como en los casos de fibromialgia, lesiones por el virus del papiloma humano, etc.

Además es muy sano y tiene pocas calorias, por eso es muy recomendable para niños, embarazadas y para adultos mayores.

Trucos para cocinar el brócoli:

Los nutricionistas aconsejan consumir media taza de brócoli  una vez al día o tres veces por semana para que el organismo pueda beneficiarse de sus nutrientes.

Debe dejarse al dente para que no se pierdan esos nutrientes. Si no te gusta su olor, puedes echar una rebanada de pan en la olla de coción y así evitarás que huela toda la casa a brócoli.

La fibra así como los compuestos azufrados que contiene pueden ser la causa de originar flatulencia y dificultades para digerir dicha hortaliza. En estos casos se recomienda tomarla en ensalada o cocerla con comino o hinojo.




Ingredientes: (por persona)



6 espárragos
1/2 cebolla
unos ramilletes de brócoli
1 huevo
soja
1 poco de mantequilla light
comino en polvo


Elaboración:

En primer lugar pica los esparragos en tiritas finas. Esto es para preparar las verduritas primero. Luego corta la cebollita y el brócoli igual, en trozos pequeños para comerlos en una pinchada. 


Pon un poco de aceite en una sartén y luego pon la verdura en la sartén a fuego medio. El objetivo es que se haga bien pero no se queme.


Mientras bate bien un huevo para la tortilla con un poco de sal, puedes poner los que quieras o echarla un poco de queso. 



Esta es simplemente una normal con sabor a mantequilla. Pones en una sartén pequeñita un poco de mantequilla.


Cuando esté caliente pones el huevo revuelto y la haces por ese lado. 


Cuando esté lista le das la vuelta y la haces por el otro. Mientras tienes que ir dando vueltas a las verduras para que no se quemen.



Una vez que estén hechas casi pones un chorro de soja por encima. No es necesario que eches sal porque es bastante salada esa salsa.


Emplata ambas cosas y tendrás un plato delicioso, muy sano y bajo en calorías.
































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12 comentarios:

  1. Me ha encantado la receta, una cena estupenda.
    Bss

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  2. Una cena ligera, con base de verduras que hay que poner pocas calorías ya que nos hemos pasado un poco estos días!!!Un beso

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    Respuestas
    1. Claro! Es una cena sana para cuando uno se pasa con la comida :)

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  3. Es que las tortillas junto con las verduras son y combinación favorita, sobre todo para las cenas donde no hay nada más sano y rápido que hacer en un minuto!

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  4. Que me ha gustado, que bien me viene para mis kilos, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

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  5. Me ha gustado, sano original, sencillo y delicioso, para mí ya lo tiene todo¡ mil besiños¡

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