RSS

Pasta a la nata con dátiles, brócoli y bacon


Un plato agridulce de pasta con nata y dátiles con brócoli y bacon. Es un plato completo, sabroso y cremoso, ¡ideal para todos!




Estos días estoy todas las mañanas estudiando, ¡madre mia! quien diría que me siento mas cansada estudiando tantas horas que cuando voy al gym. Y es que meterse tanta información en el cerebro y procesarla... desgasta mentalmente. Pero bueno, todo sea por aprobar una asignatura de 600 páginas infumable.



Por el estudio no he podido salir mucho de fiesta pero la verdad es que lo he usado para irme al Parque Europa con mis amigas, ¡que parque tan bonito! Eso sí, menos mal que fuimos a una hora tarde porque hacía mucho calor. Allí cenamos una hamburguesa de pollo que, sinceramente, era bastante cutre. 



Lo peor es cuando queriamos tomar un crep dulce y vamos a la creperia y nos dicen que no tienen creps. ¿¡pero que es esto?!Es como si vas a una pizzeria y solo tienen hamburguesas pero nada de pizzas. En fin, al final nos tuvimos que conformar con los creps que ponían en la bocatería que eran de los cutres en paquetitos.



Bueno y ahora os dejo con esta receta de pasta con un sabor agridulce sorprendente.



Ingredientes:

Pasta
Brócoli
Dátiles
Bacon
Aceite
Brik de nata
4 quesos para gratinar


Elaboración:

Pon en una cazuela agua con un poco de sal y aceite y deja que hierva. Luego echa la pasta y cuando se cueza la pones en un colador y la reservas.


En esa misma cazuela pones agua y aceite y sal igual y echa el brócoli en arbolitos. Cuando quede totalmente blandito lo pones en otro colador y lo reservas también.


Corta los dátiles en trocitos quitando los huesos y además corta el bacon también el trocitos.


Pon un poco de aceite en la sartén y pon los dátiles y el bacon. Deja que se hagan a fuego medio-fuerte hasta que se dore el bacon.


Mientras coge el brócoli y lo cortas en trocitos más pequeños para que sea más fácil comerlo. Pon el horno a precalentar a 180º.


Cuando el bacon esté dorado añádele también el brócoli y remuevelo bien. Queremos que se mezclen los sabores durante un par de minutitos.


Añade la nata, yo agregué dos bricks porque me gusta cremosa la pasta pero eso va al gusto. Remuévelo bien todos los ingredientes durante unos minutos pero a fuego bajo-medio, hasta que se mezclen bien todos los ingredientes y añade la pasta



 Piensa que la nata luego cuando se mete en el horno se queda más espesa asi que echa más nata si no quieres que luego se absorba demasiado. Colócala en una bandeja de horno.


Extiéndelo bien y echa los 4 quesos por encima para luego poder gratinarlo.


En el horno pon el grill y deja que se gratinen los quesos a tu gusto, si te gustan deshechos pero no crujientes sácalo antes y si no déjalo más tiempo.


Tendrás un plato agridulce fantástico que te sorprenderá su sabor.























  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

17 comentarios:

  1. hummmmmmmmmmmmmm que bueno tiene que estar

    ResponderEliminar
  2. Que plato!!! Una delicia, aunque tendré que probarla con los dátiles tiene que estar genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias montse! con los dátiles tiene un punto muy especial!:)

      Eliminar
  3. agridulce, como a mi me gusta!! me la apunto. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. Es un Parque muy bonito a mi hermana y yo misma estuve al lado.Parque de Cataluña 13 años y hace mucha calor durante el día.El plato te quedó muy bueno. Que pases un buen día estáis muy guapas.Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bonito y genial para sacar fotos y la verdad es que pasamso un poco de calor sí. Gracias! el plato está riquísimo

      Eliminar
  5. simplemente una maravilla. con esta salsita nunca lo he probado xo la verdad q tiene q estar de lo mas apetitosa. Me lo apunto y suerte con tu asignatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias sergio! la salsa agridulce está buenísima y gracias! hago lo que puedo para estudiar

      Eliminar
  6. Deliciosa pasta!!! con este plato se lleva mejor todo lo que tienes que estudiar. me recuerda mi época de estudiante!! Jejejejeje!! besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias elisa! sí con un plato agridulce así uno se anima un poco jejej

      Eliminar
  7. seguro que esta super rico ¡¡¡ es una buena combinación ¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  8. gracias! me paso ahora por tu blog también. un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muy rica la combinación,pero le voy a cambiar el brocoli por otra verdura pues no me gusta.¡¡¡Animo con las hojas infumables!!!! yo también pase por eso y al final merece la pena.Besotes mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! bueno cambiala por calabacín que también quedará rico

      Eliminar