RSS

Pollo asado al mojo rojo con patatas



Hoy traigo un pollo asado al mojo rojo con patatas. Es un plato sencillo, sabroso y para una comida familiar. ¡Te sorprenderá!

Traigo esta receta para el reto Color y Sabor de Temporada, que este mes proponía la patata y la papaya. Me he decidido por la patata aunque la papaya también me encanta.



Ingredientes:

1 Pollo entero
10 patatas
1 bote de mojo picón rojo Paladar Selecto
1 vaso de agua
1 vaso de vino blanco
1 chorro de aceite
1 bolsa de horno 
sal


Elaboración:

En primer lugar vaciar el pollo bien y cortarlo en trozos. Puedes comprar si prefieres solo muslos o solo pechugas.


Salpimenta el pollo al gusto y mételo en una bolsa de horno con un chorrito de aceite.


Corta las patatas en taquitos, a más pequeños más fácil será que se hagan. Precalentar el horno a 180º


Luego echa el vaso de vino o un chorro a ojo, como quieras. Ten cuidado que no se salga la salsa de la bolsa.


Luego ciérrala con el cerrador, colócala en la bandeja de horno y haces por encima pequeños cortes.


Mételo al horno durante unos 45 minutos, hasta que veas que el pollo está hecho y las patatas blanditas.


Trascurrido ese tiempo, pon todo el contenido en la bandeja de horno y ponlo al gril unos 20 minutos, hasta que el pollo se dore a tu gusto.


Tendrás un pollo rico y sabroso con poca elaboración.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Patatas con especias al horno



Hoy os traigo unas patatas crujientes con especias al horno. Es una forma mucho más sana y rica de acompañar una carne o pescado.

Ya estoy de vuelta, llegué el lunes pero ayer pasé mas de 5 horas con pruebas de alergología y hoy con las pruebas de intolerancia a la lactosa...así que no estoy para mucho...me esperan unos días llenos de pruebas.



Ingredientes:
4 patatas grandes
2 cucharadas de orégano
2 cucharadas de hierbas provenzales
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de maizena
1 chorro de aceite


Elaboración:

En un bol poner las patatas cortadas en gajos o como más te gusten. Echar sal y remover, dejar unos 15 minutos para que eche toda el agua sobrante. Precalentar el horno a 220º.


Añadir el orégano, las hierbas provenzales, el pimentón, el aceite y la maizena. Remover muy bien para que se repartan las especias por todas las patatas.



Extender en un papel de horno todas las patatas y  echar el jugo que quede por encima. Meter al horno unos 25 minutos, hasta que veas que están bien doraditas.


Dejarlas hasta que se enfríen un par de minutos para poder separarlas mejor.


Servirlas en un plato y acompañarlas con salsas o bien usarlas como acompañamiento de carne o pescado. ¡Tu decides!


¿A qué esperas para probar estas patatas? Desde luego son mucho más sanas y su sabor os encantar.a




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Empanada marinera al horno




Hoy traigo una empanada marinera de mejillones en escabeche, sardinas, atún y pimientos. Es una empanada genial para comer caliente o fría, en cualquier ocasión.

Estoy un poco desconectada porque estoy de curro y pruebas médicas hasta arriba. Me han dicho que no puedo comer nada que suba la histamina hasta descubrir que me está dando tanta alergia como para empeorarme la alergia, el asma, el estómago...

Tengo que publicar mis recetas que tengo sanas y ricas e iré intercalándolas con recetas bajas en histamina.  Ahora me voy 7 días a Galicia, a desconectar y pasarlo bien. A la vuelta os enseñaré algunas fotos y volveré a publicar. ¡Feliz Semana Santa!



Ingredientes:
2 latas de mejillones en escabeche
1 lata de sardinas en aceite
3 latas de bonito al natural
1 tarro de pimientos de piquillo al ajillo
1/2 tarro de tomates pelados enteros
orégano
sal
pimienta negra
ajo en polvo
cebolla en polvo
1 huevo para pintar


Elaboración:

Poner los mejillones en un bol junto con todo el jugo del escabeche. Esto será lo que le de el sabor rico a la empanada.


Añadir las sardinas y machacar todo con el tenedor para que quede en trocitos.


Luego echar el bonito al natural y los pimientos de piquillo. Remover bien.  Echar los tomates enteros, machacarlos un poco.



 Añadir el orégano, la sal, la pimienta negra, el ajo en polvo y la cebolla en polvo. Mezclar todo bien. Luego lo tapas y lo dejas una hora para que todo coja bien el sabor.


Poner el horno a 200º. Mientras extender una masa de empanada, poner el relleno encima.



Poner otra masa encima de empanada y con un tenedor cerrar los lados. Pintar con un huevo la empanada, pinchar con un tenedor un poco la masa. Luego meterla durante unos 40 minutos, o hasta que veas que la empanada está bien dorada.



Es una empanada sencillamente deliciosa, fácil de hacer y que se puede comer fría o caliente, que seguirá estando igual de buena.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Macarrones con bonito sin lactosa de Arguiñano


Hoy traigo unos macarrones con bonito, típicos de Arguiñano, pero hechos en la Thermomix. Es un plato sencillo y delicioso.


Presento esta receta para el reto Cooking the Chef, que este mes proponía al conocidísimo Karlos Arguiñano, con sus recetas clásicas tan españolas con un toque moderno.

Tengo que decir que nunca me ha gustado ver Arguiñano, siempre me ponía nerviosa con sus chistes malos cuando hacía las recetas. Pero mi abuela lo veía siempre y tomaba nota de sus recetas, muy aténtamente. Ahora que no está, creo que esta receta la traería muchos recuerdos y por eso se la dedico a ella.


Ingredientes:

3 tomates
1 pimiento verde
media lata tomate frito
4 latas de atún
240 g de macarrones
queso en lonchas (en mi caso sin lactosa)
laurel
edulcorante líquido
sal
aceite


Elaboración:

En la Thermomix añadir el pimiento verde y los tomates en trozos grandes. Luego poner 10 segundos a velocidad 4, hasta que queden triturados pero con pequeños trocitos.


Luego añadir el tomate frito, un poco de sal, un poco de aceite y un chorrito de edulcorante líquido. Ponerlo 15 minutos, en varoma a velocidad 1, para hacer la salsa de tomate.


Ya estará lista la salsa. Si no tienes Thermomix puedes batirlo con batidora y luego ponerlo en una cazuela a fuego lento hasta que se forme una salsa. Añadir el bonito en la Thermomix y remover.


Reservar la salsa mientras se hace la pasta. Poner en una cazuela agua con sal y laurel y cuando hierva, añadir la cantidad deseada de pasta. Cocer el tiempo que diga el fabricante.


Luego colocar la pasta con el pisto, añadir una loncha de queso, en mi caso es sin lactosa pero puedes usar el que prefieras. Yo no tenía mucho tiempo y lo metí en el microondas durante 1 minuto para que se derrita el queso, pero puedes meterlo en el horno y gratinarlo.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS