RSS

Sanjacobos light de pollo y jamón serrano a la sandwichera






Hoy subo una receta de la versión del sanjacobo light. Una receta sana, deliciosa y con pocos ingredientes que se puede hacer rápido. 

He usado el jamón de Espuña, son lonchas pequeñas y finas, muy ricas y sabrosas que le dan un toque único a la receta. 

Seguro que muchas veces os ha pasado encontrar un jamón tan salado que casi no puedes comerlo, sobre todo cuando se usa para alguna receta y va caliente. Con este jamón no te pasará, pues es sabroso pero nada salado.

El que no sean lonchas grandes sino pequeñas facilita mucho el usarlas para recetas, es mucho más cómodi y práctico.








Ingredientes para 
dos personas:

4 filetes de pollo
4 lonchas de queso light
Lonchas de jamón curado
Orégano





Elaboración:
En primer lugar salpimientas los filetes de pollo y los haces con un poquito de aceite en una sartén hasta que estén dorados. 

Mientras se hacen prepara una capa de jamón serrano a lo largo, para que luego sirva para envolver al filete y media loncha de queso light.




Cuando saque el filete, colócalo sobre el queso y pones encima la otra media loncha del queso, un poco de orégano y otras lonchas de jamón y envuelves completamente el filete con el jamón.



Luego enciendes la sandwichera y metes los paquetitos con cuidado hasta que se quede el jamón crujiente y el queso se haya derretido.


Por último emplatalo. Un rico plato y mucho mas sana que la versión original.







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ensalada alemana light




Ingredientes

3 patatas medianas
2 salchichas grandes de pavo
1 manzana
100 gramos de queso massdam light
3 lonchas de pavo
Medio tarro de pepinillos
1 lata de aceitunas
Mayonesa light

Mostaza de dijón





Elaboración:

En primer lugar poner a cocer las patatas. Yo las cocí a trocitos para que tardara menos. 

Una vez que estén bien cocidas, unos 15 minutos, pones las patatas a enfriar. 

Es lo mas importante porque si la patata está caliente pierde mucho sabor




Luego picas en rodajitas las salchichas. 

El queso, el pavo y la manzana lo picas también en trocitos y lo echas al bol, echas las aceitunas y los pepinillos. 


Y por último las patatas bien fresquitas.




Para hacer la salsa es muy sencillo, en un bol pequeñito pones 2 porciones de mayonesa y una de mostaza

A mi me gusta que no esté excesivamente fuerte por lo que con esta proporción queda suave pero con sabor. 







Yo hice de salsa como medio bol de desayuno grande.


Luego la echas en el bol donde están todos los ingredientes y lo mezclas bien. 

Y ya tendrás esta ensalada alemana original con el típico punto agridulce que me encanta. ¡Cómela con pan tostado y estará aún mejor!




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pasta con fuet, higos y huevo duro










Las cañitas de fuet de Espuña son algo novedoso en el mercado. Estas tiras finitas que puedes llevar a cualquier sitio son muy cómodas, tanto para la merienda de los niños, y no tan niños, como para acompañar una cena ligera y deliciosa.





Pero, no solo puedes tomarlo solo, en esta ocasión lo he usado para hacer una receta de pasta.

 Al probar este fuet, puedes notar un sabor intenso, nada de esos fuets que hay por el mercado sin nada de sabor. Cuando lo pruebas querrás comerte todo el envase.





Por este gran sabor he realizado una receta donde el fuet es el principal ingrediente y he potenciado su sabor con los higos secos. 

Os recomiendo que lo probéis en recetas donde haya contraste agridulce, porque potencia su sabor de forma increíble. 



De verdad, animaros a probarlas solas o en recetas, ¡merecerá la pena!



Ingredientes

Rigattoni
Fuets finitos de espuña
10 higos secos
Media cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 pimiento  verde
1 huevo duro
Orégano
Pimienta negra
Aceite de ajo









Elaboración

En primer lugar pones una cacerola con agua, un poco de aceite y sal y, cuando esté hirviendo,  cueces la pasta.







Cuando esté hecha, la escurres y la pones bajo el agua fría para que luego no se pegue la pasta.

En segundo lugar, pones  en una sartén un poco de aceite de ajo, y pones la cebolla y el pimiento en tiras muy finitas. 






Cuando este doradito echas el ajo en trozos pequeños. Le das a todo un par de vueltas y luego pones trozos pequeños de fuet cortado e higos secos.








Remuévelo todo bien durante unos minutos y echa la pasta, orégano y pimienta negra. 

Déjala que coja el sabor de los ingredientes mientras le das vueltas a fuego lento.






Luego lo emplatas, picas un huevo duro  y lo esparces por encima de la pasta.



¡Tendrás un plato sano, original y delicioso!



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Bizcocho de limón, relleno de nocilla y mermelada de piña con chocolate blanco a los frutos del bosque





Ingredientes:
 
2 huevos
1/2 taza de azúcar
1/4 de aceite
1/2 taza de leche
1 + ½ de harina
Ralladura de limón
El jugo de un limón
1 sobre de levadura
Una pizca de sal
Nocilla y mermelada de piña para el relleno (cantidad al gusto)
Cubierto de




Elaboración:


Lo primero que tenemos que hacer es batir los huevos con el azúcar. Yo he usado mi nueva batidora con varillas y queda muy cremosa la mezcla. Tiene que verse que ha aumentado de volumen, que está muy consistente.


El segundo paso, es añadir el aceite, la ralladura de limón que hayas rallado previamente y el jugo de limón. Bátelo todo un poco de nuevo hasta que quede como una sola masa.


En tercer lugar, añades la leche y lo bates de nuevo. Después tamiza la harina en otro bol, yo la he tamizado para que luego no queden grumos en la masa, sino que sea uniforme. 

En ese mismo bol añades un sobre de levadura y una pizca de sal y lo mueves bien con una cuchara.



Por último pones la harina junto con la masa anterior. Pero tienes que ir echándolo poco a poco, yo echaba 3 cucharadas grandes y batía. Así se va acoplando poco a poco la harina en la masa sin quedar grumos.


Una vez que esté la masa hecha, lo que tenemos que hacer es tapar el bol con film transparente y meterlo a la nevera. Esto hará que quede mejor la masa, más esponjosa y luego suba más el bizcocho. Lo dejamos una media hora en la nevera, el tiempo que tengamos precalentando el horno a 180 grados.


En el caso de que uses moldes para bizcochos, pones algo para que no se pegue, ya sea spray para eso, mantequilla o aceite. En el caso de si lo usas para magdalenas pon los papelitos dentro de los huecos del monde de magdalenas. Luego rellenas el molde, he usado uno alargado.



 Una vez puesta la masa, que lo rellenas al a mitad de molde, pones un poco de mermelada de piña en medio del bizcocho y la nocilla, lo vas salteando. Luego lo metes un poco más para dentro y lo recubres con cucharadas de la masa de los lados, hasta que no se vea el relleno.


El tiempo que tarda es dependiendo de tu horno, en el mío ha sido una hora el bizcocho. Pero la verdad es que cada horno es un mundo, tu mira bien cuando veas que está doradito por encima, tócalo un poco con el dedo, si la masa no se hunde es que está bien hecho.



Sácalo y déjalo enfriar. Cuando ya no esté caliente, calienta una tableta de chocolate blanco con frutos del bosque y lo echas por encima y, antes de que se enfrie pones crujiente de almendra que luego se quedara incrustado al chocolate.


Y ya está, un bizcocho muy rico que he hecho a mi amiga Leti por su cumpleaños :)






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Fideua de pimientos verdes, berberchos y gulas con salsa de pimiento rojo y albariño








Hoy os pongo una receta más elaborada. Una fideua deliciosa hecha con albariño de Agro de Bazán. 


Sus características como bebida os las comentaré en otra receta donde acompañe al plato, pero hoy os voy a contar como funciona como parte de una receta.














En este plato puedes notar como este vino potencia el sabor del plato de forma increíble. La salsa con el albariño es mucho mas sabrosa y le da un toque afrutado y agridulce al plato.



 Realmente no es lo mismo una fideua sin este albariño que con él por lo que os recomiendo que lo compréis porque ese delicioso sabor se acompaña de un precio muy asequible.  Calidad y buen precio ¿a que esperas?






Ingredientes:

5 puñados de fideos
5 espárragos verdes
1 pimiento verde
1 bote de gulas
1 lata de berberechos
El jugo de los berberechos
Medio tomate grande
1 bote de salsa de pimiento rojo (puedes hacerla con pimiento rojo asado mas nata)
aceite
Medio vaso de albariño

Para el caldo:
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de hebras de azafrán
Una pastilla de concentrado de caldo de pollo o pescado
1litro de agua
1 puñado de perejil




Elaboración

El primer paso es cocer unos espárragos verdes en trocitos y luego escurrirlos y reservarlos.






Después en una sartén dora un pimiento verde al estilo juliana y, cuando esté doradito le echas los espárragos y el tomate en trocitos y sigues dorándolo un poquito.








Mientras pon en una cazuela grande 2 litros de agua, perejil, 1 cucharaditas de pimentón dulce, una pastilla de concentrado de caldo de pollo, sal y aceite. Cuando hierba lo reservas.






Cuando la verdura esté dorada le echas la salsa de pimiento rojo y  y medio vaso de albariño y dejas que se consuma un poco


.




Después echas los fideos durante 1 minuto para que se hagan un poco en la salsa de pimiento y el albariño y cojan el sabor. 


Una vez hecho esto, vamos poniendo cacitos del caldo que hemos hecho, puedes ir viendo.


 Yo solo usé la mitad de lo que hice, pero es mucho mejor que sobre que que falte en medio del cocinado. 

Cuando veas que se ha consumido la mitad, tienes que probarlo para ver si se han hecho bien, si no, pon un poquito mas de caldo y remuévelo.



Tras esto, echa la lata de berberechos con su juguito para que coja el sabor y también el tarro de gulas. 

Si las compras congeladas descongélalas previamente en el microondas. Remueve todo bien durante 1 minuto o dos.







Luego echa todo esto en una bandeja con el horno previamente precalentado. Lo metes al grill durante unos 10 minutos, luego lo remueves y lo dejas otros diez minutos.









Por último lo emplatas y lo acompañas de pan de pipas y ¡vualá! Un plato delicioso, sano y sabroso.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS