RSS

Gazpacho de melocotón y naranja: versión normal y versión vegetariana









De nuevo traigo otro gazpacho refrescante y frutal . La verdad que mi preferido es el de melón. ¡Pero la rutina cansa! Así que es bueno innovar. Esta vez decidí hacerlo con melocotones que tenía muchos y con aceite de naranja.

 Este aceite lo compro por Internet en paladar selecto, la verdad es que potencia el sabor del gazpacho, es un aceite ideal para platos fríos pero también para carnes y otro tipo de cosas. 

Hay también de romero, limón, picante, de ajo y de trufa negra. ¡Os animo a probarlos, la verdad que calidad precio merece la pena!







Ingredientes para 4 raciones:

4 melocotones
4 tomates maduros
1 pepino
1 pimiento verde
Aceite de naranja (si no tienes, sustituir por aceite normal y un chorrito de zumo de naranja natural)
1 chupito de vinagre de manzana
Sal
Medio pepino para poner por encima
Jamón serrano para poner por encima
1 ramita de perejil para decorar





Elaboración:


El primer paso es pelar toda la fruta y las verduras.

 El tomate al estar maduro, echará mucho jugo por lo que os recomiendo que lo peléis y piquéis sobre un cuenco, para no perder nada del jugo del tomate.



Una vez peladas las cortamos en trozos pequeñitos para que en la batidora se pique mejor.

Luego lo echas todo al vaso de la batidora, un poco de sal, un chupito de vinagre de manzana y un chupito del aceite de naranja. 

La cantidad es un poco al gusto, si te gusta más fuerte echa mas vinagre. Este aceite puede sustituirse por aceite normal y echar un chorrito de zumo de naranja natural pero os recomiendo que compréis este aceite y lo probéis, porque sin duda le da un toque muy especial.




Una vez todo batido, lo echas a un cuenco hondo y lo metes en la nevera una media hora para que al servir esté fresquito, ya que se suele calentar al usar la batidora.

Mientras, puedes cortar láminas finas de pepino para luego decorar y poner por encima en el plato vegetariano. 
Para la versión normal, calienta un poquito de aceite en una sartén y pica tiritas de jamón serrano.

 Luego lo echas a la sartén y lo haces hasta que quede crujientito.






Por último decoras ambos platos, uno con el pepino para la versión vegetariana y otro con el jamón. Colócalo como mas te guste y pon una ramita de perejil para decorar.

Tendrás un gazpacho sabroso y con un toque muy especial y único

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 comentarios:

  1. Este gazpacho está delicioso, lo hice hace poco(sin el aceite de naranja) y me encantó el saborcito a melocotón. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, me encanta el gazpacho, y este con melocotón tiene que estar delicioso, para probar. Por cierto, muy interesante el aceite de naranja, no lo conocia. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Super original, me encanta...!!!
    Besitos...!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy original, me gusta mucho y todavía no los he hecho con frutas. Tengo que empezar a probarlos con el tuyo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy original y seguro que está muy rica

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso. Me llevo la receta. Bsts

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso. Me llevo la receta. Bsts

    ResponderEliminar
  8. Que original¡¡¡ y tiene que estar rico con los ingredientes que lleva, me lo guardo¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Desde luego este baul está lleno de delicias, un gazpacho espectacular, me imagino que su sabor tambien será espectacular!!!!!!! besitos

    ResponderEliminar
  10. Que original tu receta!! Para mi en versión normal, al jamón no le puedo decir que no!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el gazpacho de melocotón!! en cualquiera de tus versiones ja ja...un besico y feliz semana

    ResponderEliminar