RSS

Magdalenas de limón rellenas de piña y cubiertas de chocolate y almendra crujiente





Ingredientes:

2 huevos
1/2 taza de azúcar
1/4 de aceite
1/2 taza de leche
1 + ½ de harina
Ralladura de limón
El jugo de un limón
1 sobre de levadura
Una pizca de sal
mermelada de piña para el relleno (cantidad al gusto)
Cubierto duo de chocolate con leche y blanco (para cubrir el bizcocho)
crocanti de almendras




Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es batir los huevos con el azúcar. Yo he usado mi nueva batidora con varillas y queda muy cremosa la mezcla. 

Tiene que verse que ha aumentado de volumen, que está muy consistente.




El segundo paso, es añadir el aceite, la ralladura de limón que hayas rallado previamente y el jugo de limón. Bátelo todo un poco de nuevo hasta que quede como una sola masa.

En tercer lugar, añades la leche y lo bates de nuevo. Después tamiza la harina en otro bol, yo la he tamizado para que luego no queden grumos en la masa, sino que sea uniforme. En ese mismo bol añades un sobre de levadura y una pizca de sal y lo mueves bien con una cuchara.




Por último pones la harina junto con la masa anterior. Pero tienes que ir echándolo poco a poco, yo echaba 3 cucharadas grandes y batía. Así se va acoplando poco a poco la harina en la masa sin quedar grumos.









Una vez que esté la masa hecha, lo que tenemos que hacer es tapar el bol con film transparente y meterlo a la nevera. 

Esto hará que quede mejor la masa, más esponjosa. Lo dejamos una media hora en la nevera, el tiempo que tengamos precalentando el horno a 180 grados.




Pon los papelitos dentro de los huecos del molde de magdalenas. Luego rellenas los papelitos. Con esta cantidad me ha dado para dos tandas de magdalenas. Unas 24 pequeñitas. 

 Una vez puesta la masa, que lo rellenas al a mitad de molde, pones un poco de mermelada de piña lo metes un poco más para dentro y lo recubres con cucharadas de la masa de los lados, hasta que no se vea el relleno. 






He hecho la mitad con relleno y la mitad sin el para ver como quedaban.

El tiempo que tarda es dependiendo de tu horno, en el mío ha sido de 30 minutos las magdalenas. 

He decir que al echar mucho relleno de la mermelada se ha ido abajo de las magdalenas, se queda en la base casi. 










La segunda tanda de magdalenas las he hecho sin relleno. La diferencia se ve clara, las que no tenían relleno quedan mas hinchaditas y redondas, mientras que las rellenas quedan planitas. 







Pero la verdad es que cada horno es un mundo, tu mira bien cuando veas que está doradito por encima, tócalo un poco con el dedo, si la masa no se hunde es que está bien hecho.









Sácalo y déjalo enfriar. Cuando ya no esté caliente echas la bolsita de chocolate duo, que se calienta 1 minuto en el microondas. 


Lo extiendes por encima y luego mételas magdalenas en la nevera hasta que se haya solidificado el chocolate y quede crujiente.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

10 comentarios:

  1. No me resisto, me encantaría tomarme una ahora mismo, se ven deliciosas y además muy bien explicada la receta.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas, estupendas para el desayuno y la merienda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que rico desayuno o merienda!! me comeria unas pocas para merendar. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aranzazu, gracias por explicarlo con tanto detalle. Tiene una pinta buenisima y habra que sin duda, en un ratito intentarlo. Como decia mi abuela, los mejores desayunos son los caseros y nada mejor que empezar con unas buenas magdalenas. Gracias por compartir esta receta con todos nosotros

    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  5. Gracias! He intentado explicarla bien para que fuera fácil de hacerla a quien lea la receta :) Como son chiquititas entran muy bien para desayunar, merendar o después de comer.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas, que bien me sentarían ahora con batido, queda alguna, jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. q cosa mas rica q nos traes

    te recuerdo q estoy de sorteo en mi blog. me quedo de seguidor en el tuyo.

    http://www.lacocinademou.blogspot.com.es/2013/07/sorteo-400-seguidores.html

    saludos

    ResponderEliminar
  8. riquisimas están!! yo publique unas asi pero con la cobertura hecha por mi hace un tiempo y estan de viciooo!! ten cuidadin que enganchann!!! jajaja muaskkkkkk

    ResponderEliminar
  9. Que buenas se ven. Si hay algo que me gusta en un bizcocho o una magdalena es la ralladura de limon, le da ese gustillo que me encanta.

    ResponderEliminar