RSS

Cupcakes de mandarina, nuez moscada y avellana



¡Feliz año! Por fin vuelvo por aquí. He pasado un mes muy malo este diciembre pero parece que estoy con las pilas cargadas...esperemos que este 2014 sea mejor. Hoy traído unos cupcakes con sabor increíble y muy originales, espero que probéis la receta.


Para este postre tan delicioso he usado las mandarinas de naranjas el ché. Tienen un sabor delicioso y son perfectas para cocinar tanto dulces como salados. 

Además he usado la mantequilla imperial dulce, que potencia todo el sabor de los postres, dándoles una textura cremosa y irresistible.

Ingredientes

Zumo de 7 mandarinas pequeñas
4 huevos
150 gr de azúcar moreno
75 gr de mantequilla
125 gr de aceite
300 gr de harina
1 sobre de levadura
1 cucharadita nuez moscada
Ralladura de 5 mandarinas
Unas gotas de aroma de avellanas.


Preparación:

En primer lugar calientas la mantequilla un poquito en el microondas, para que quede cremosa, pero no líquida. Solo unos 20 segundos. Y echas eso y el aceite en un bol.


Luego echas el azúcar moreno y lo remueves con una espátula de repostería, hasta que queden ligados todos los ingredientes.




Lo siguiente es echar la harina y levadura tamizada. Ve echándola en varias dosis para que se ligue mejor con la mezcla anterior.




Lo siguiente es echar el zumo de las mandarinas. O bien lo haces con un exprimidor o como toda la vida con un tenedor, pero luego la cuelas para que no caigan pieles ni pipos.


Echa los huevos de uno en uno. Para que se mezcle bien esto es importante, que sea de uno en uno.


Cuando esté todo preparado echas las ralladuras de la mandarina, la cucharita de la nuez moscada y las gotas de aroma de avellana.


Mézclalo y ponlo sobre los papelitos dentro del molde de los cupcakes… si quieres magdalenas llénalo más y si quieres cupcakes con que llenes la mitad es suficiente.


Depende de tu horno el tiempo que lo tengas, pero alrededor de 20 minutos. Cuando las toques y, estén listas y no se hundan, ya están preparadas ;)


En mi caso luego las he decorado con chocolate. He usado un molde de hacer formas de navidad y las formas las hice de chocolate blanco y la base de chocolate con leche.

Para usar el chocolate es muy fácil. Si vas a hacer formas, calienta el chocolate blanco en el micro hasta que se deshaga, con cuidado de que no se queme. Luego rellenas los moldes y lo metes al congelador durante unos minutos para que se solidifique.

Mientras, haz lo mismo con el chocolate con leche y luego pintas el cupcake, dejando una base de chocolate sobre él y cubriéndolo todo.

Cuando esté hecha la base, desmoldas la casita de chocolate blanco y la pones en el centro, bien metida en el chocolate con leche, y las dejas enfriar.


Si no tienes moldes puedes poner solo la capa de chocolate con leche o mitad con leche mitad blanco, y, al enfriarse, quedará una capa de chocolate crujiente que te encantará.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios: