RSS

Pasta con pollo y salsa de champiñones



Hoy traigo una pasta agridulce cremosa y deliciosa. Son macarrones con pollo, cebolla caramelizada y queso, una mezcla increíble al paladar. ¡Os gustará a toda la familia!



Giovanni Rana me envió unos raviolis y salsas riquísimos, pero como juntar ambas me parecía muy típico voy a demostrar cómo estas salsas se pueden hacer con pasta también y que quede deliciosa.


Además he usado pasta integral de Eco Salim. Tiene un sabor muy bueno e intenso, mucho más que cualquier pasta normal. Os la recomiendo sin lugar a dudas. Además la textura es mucho más agradable cuando la comes.


Ingredientes: (4 personas)

250 gramos de pollo
150 ml de nata liquida ligera
Sabanitas de queso light



Elaboración:

En primer lugar, salas los filetes de pollo y los pones a hacer a la plancha con un poco de aceite. 


Pon agua con sal y un poco de aceite en una cazuela a fuego máximo y espera a que hierva.

Echa la pasta y déjala cocer unos 15 minutos. Yo siempre la pruebo para comprobarlo pero, en general la pasta integral tarda más tiempo en cocerse por lo que necesitarás 15 minutos más o menos para que se hagan.



Cuando los filetes de pollo estén a tu gusto, sácalos y resérvalos en un plato. Cuando estén un poco fríos los cortas en trozos pequeños.




Echa la nata en una cazuela pequeñita y la salsa de champiñones. Mézclalo bien y ponlo a cocer a fuego lento. El objetivo es que ambas se fusionen para que quede una salsa de champiñones más suave y para más cantidad de pasta.




Cuando la pasta esté preparada, la escurres y la reservas. Cuando esté preparada la salsa juntas todo: salsa, pollo y pasta.  Deja que todo se junte bien.



Luego pones cebolla caramelizada en el plato, lo remueves un poco y por encima pones sabanitas de queso. Puedes elegir si meterlo al horno o al microondas, pero con el grill, para que el queso quede gratinado y crujiente.




 O, si te gusta el queso blandito y que se mezcle con la pasta, en lugar de en el grill lo puedes meter en el microondas un minuto.



¡Un plato de pasta delicioso y con un toque agridulce, como a mí me gusta!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

  1. Mmmmmmm, tiene que estar delicioso. Copio

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu receta, porque la pasta la comemos mucho en casa, sobre todo mis hijos. Lo que no conocía es la salsa Funghi que utilizas, la buscaré en los sitios donde compro y la probaré, debe estar muy buena.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué gran combinación con la pasta!

    ResponderEliminar