RSS

Risotto de brócoli e higos chumbos



Hoy traigo un rissotto muy original y agridulce. Es una combinación deliciosa de arroz cremoso con brócoli, gambitas e higos secos. Tus invitados alucinarán cuando prueben una cucharada de este plato tan sabroso.


Ingredientes:

1 brócoli grande
Gambitas
Higos chumbos
1 vaso de albariño de Agro de bazán
Mantequilla
Queso en polvo granna padano
agua



Elaboración:

Pon el caldo de pollo en una cazuela y lo dejas que se caliente a fuego muy lento. Para que se mantenga caliente durante todo el proceso de hacer el arroz.


En una sartén pon un poco de mantequilla y dejas que se descongelen un poco las gambitas. Mientras pica el brócoli en trozos muy pequeñitos.




Echa el vino sobre las gambas y deja que se reduzca un poco, echa también el arroz y deja que durante un minuto se empape del vino.


Pica los higos chumbos en trocitos pequeños y resérvalos.


Luego ve poco a poco echando cucharones grandes del caldo de pollo. Que haya siempre caldito para que no se pegue pero no demasiado para que el arroz no se ahogue. Ve dándole vueltas poco a poco. Tras dos o 3 cucharones, echa el brócoli y los higos.


Cuando acabes con todo el caldo echa un vaso o vaso y medio de agua en un par de veces. Para que se haga del todo.


Prueba el arroz si está listo deja que se absorba todo el líquido. Luego echas dos cucharadas de mantequilla y lo remueves todo bien.


Echa el queso en polvo y haz lo mismo, remuévelo todo de forma proporcional para que todo se una bien.


Sírvelo en un plato  y si lo deseas echa un poco más de queso en polvo.



¡tendrás un plato delicioso y original, de lo más agridulce!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

16 comentarios:

  1. Que sorpreson de plato, por cierto los higos chumbos son secos o naturales, es que en al foto parecen secos y nunca los he visto, ¿les quitas las pepitas (que son muy duras) o las dejas? es que me ha llamado mucho la atención, porque no había visto usar higos chumbos en casi nada de la cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues son secos y los venden en los supermercados.. suele estar donde las pasas o los frutos secos. Fíjate bien :) además aunque son un poquito mas duros en cuanto se junta con la calidez y cremosidad del risotto quedan blanditos y está muy bueno :)

      Eliminar
  2. Ummm que interesante, habra que probarlo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  3. Muy original y muy rico. No conocia yo los higos chumbos secos...los buscaré. Bs.
    Julia y sus recetas

    ResponderEliminar
  4. Con higos! Tiene que estar muy rico además de original! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ordenando mis fotos me encontré con éste risotto, aunque ya ni me acordaba que fuera tuyo, no lo apunté en su día ¡y qué bien dar ahora con la receta! debió ser cuando participé en tu concurso, que estuve probando varias y al final elegí otra pero ésta me encantó! a ver si la publico.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Aranzazu! Vengo del blog de María Esther que allí nos ha dejado un enlace al tuyo para ver tu risotto. Sin duda es original y mezcla de sabores diferentes que deben combinar muy bien. Imagino que te refieres a higos secos, no chumbos. Los chumbos son frutos que nacen en chumberas. Los higos secos son los higos de la higuera que se han secado por un proceso sencillo. Perdóname si te molesto con mi atrevimiento, no quiero que me lo tomes a mal. Te aprecio, por eso te lo digo, aunque te pueda parecer que no es así. La gente puede confundir y no podrán, si quieren, hacer tu receta puesto que no creo que quedara bien con los chumbos y me consta que es muy buena receta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Me refiero a los higos secos. Tienes toda la razón gracias Alicia.

      Eliminar