RSS

Calabacines rellenos ligeros


Hoy traigo unos deliciosos calabacines rellenos de queso, atún, manzana y nueces muy ligeros; porque comer cosas ricas no está separado de comer sano y light. ¡Pruébalos!






Con esta receta participo en el concurso del primer aniversario del blog "Les receptes que m'agraden" patrocinado por Castey





Os recomiendo que visitéis su blog porque tiene unas recetas riquísimas. Me ha costado mucho elegir una receta para hacer. Como estoy un poco a dieta he tomado tu idea, que me ha encantado, y  la he cambiado un poco para que sea más ligera y con un toque agridulce como me gusta a mi. Cuando pase un tiempo probaré con el queso feta que seguro que está delicioso.



Ingredientes:

3 calabacines grandes
1 tarrina de filadelphia light
3 latas de atún
1 manzana
salvia, orégano, eneldo, pimienta, sal
1 tarrina pequeñita de queso batido 0%
2 huevos
pan rallado
queso mozzarella para gratinar





Elaboración:

En primer lugar coges los calabacines y los lavas bien. Luego les quitas el inicio y los partes a la mitad. Los mios eran muy grandes por lo que los partí a la mitad también para que hubiera más trocitos.



Luego ponlos en un plato, echas por encima un poco de agua y lo  tapas. Mételo al microondas durante 5 minutos, luego le das la vuelta y que se haga otros 3 minutos más. Así hazlo con todas las partes.


Luego las dejas que se vayan enfriando un poco para poder trabajar con ellas.  Mientras se van enfriando preparamos el relleno.


En un bol grande echa el queso de burgos batido y el filadelphia.  Mézclalo bien.


Echa la sal, la pimienta negra, la salvia, el eneldo y el orégano.


Luego añade las nueces en trocitos y lo mezclas bien. A mi me gustan piezas pequeñitas pero eso va por gusto, si te gustan más pequeños o más grandes.


Vacía las latas de atún sin el agua o el aceite.


Mézclalo bien.


Coge una manzana y la pelas. Luego córtala en trocitos muy prqueños.



Bate los dos huevos bien y los añades al bol.



Echa el pan rallado y lo mezclas todo. Pon el horno a precalentar a 180º


Ahora vamos a vaciar los calabacines. Yo hago unas rallas con el cuchillo profundas para poder quitar la carne y luego se usa la cuchara. A mi madre le gustan muy finitos los calabacines, por eso estuve bastante rato y con calma vaciándolos. 


En la bandeja de horno pones las pieles de calabacines. Si os pasa como a mi que la bandeja es demasiado grande y los has vaciado tanto que la piel no se queda con forma sino que se aplana, usa papel de aluminio para colocarlo entre las pieles para que se quede la forma.


Luego pica bien el  relleno y lo añades al bol. Escurrelo bien para que el agua de los calabacines no esté en el bol.


Luego mézclalo todo y rellena los calabacines hasta acabar con el bol.


Luego cubre con queso de gratinar mozarella.


Mételos al horno durante 20 minutos. Luego pones el gratinados y lo dejas durante 15 minutos más.


Como ves quedan doraditos y muy ricos. Quita el papel albar y lo pones en un plato.



 Son unos calabacines muy ligeros. Estoy un poco a dieta y quiero demostrar que los platos más ricos pueden hacerse lights e igual de buenos.



Este rellenos agridulce en concreto está muy bueno. Puedes elegir las especias que quieras para que le den un sabor u otro pero con estas quedan muy buenos y sanos.












  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

24 comentarios:

  1. ¡¡Delicosos y una combinación de ingredientes..fantástica¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Y NOSOSTR@S SIN COMER! ¡QUÉ MARAVILLA!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que no preparo calabacines rellenos, pero con estos tuyos me he vuelto a animar a hacerlos. Tienen que estar súper ricos =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Que buena receta para los calabacines!!tienen que estar la mar de sabrosos!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Te han queddo ideales! Muy sabrosos, ya me los imagino! muchas gracias por participar en el concurso guapa, que tengas mucha suerte! Un besazo bien grande, muaaaaaks!

    ResponderEliminar
  6. qué buenos tienen que estar estos calabacines, me ha encantado el relleno.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen :) me alegra que te haya gustado el relleno

      Eliminar
  7. Perfecta receta se ve deliciosa y sana , me encanta .
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Que ricos te han quedado!!! Una receta estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. que relleno tan rico asi ni te enteras de que estas a dieta!! me encanta, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Viví!!! claro hay qye buscar formas de comer sano pero que esté riico:)

      Eliminar
  10. Ummm, deben estar deliciosos, me gusta la idea! Besines

    ResponderEliminar