RSS

gofres con fresas san valentin





Hoy traigo unos deliciosos gofres con nutella, nata y fresas para San Valentin. Es un postre sencillo, rápido y delicioso para preparar a tu enamorado o, si lo prefieres, para darte un buen atracón tu solito.






Como quedan dos días para San Valentín he pensado en hacer un par de recetitas para los enamorados. Por un lado ésta y por otro una que publicaré el mismo día de San Valentín. Espero que os gusten y las disfrutéis.


Ingredientes: (5 gofres)
1 gofrera
1 huevo 
100 gr de harina
50 gr de leche
50 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
1 pizca de levadura
nutella
nata
fresas


Elaboración:

 En primer lugar bate el huevo en un bol ondo.


Luego añade el azúcar y mezcla todo bien.


En otro bol calienta un pelín la mantequilla si está de nevera. La queremos blandita no líquida.


Echa la mantequilla en el bol y lo mezclas.


Luego añade la harina y la levadura y mezclalo todo bien.


Echa la leche y mezcla hasta formar una masa homogénea.


Ponla en frió durante un ratito hasta que se caliente la gofrera. La mía no tiene diferentes temperaturas, solo se enciende y ya está.


Pon la masa dentro de la gofrera. No lo llenes mucho porque luego se sale toda la masa por los lados.


Dejalo unos minutos hasta que veas que estan hechos y un pelín doraditos.


Colocalo en un plato ondo.


Pon la nutella en un bol y lo calientas.


Cubre el gofre con la nutella.


Luego puedes o bien picar las fresitas por todo el gofre para que se mezclen sabores.


O bien colocar una en el centro que queda más bonito.


Luego decora con nata.


Tendrás un gofre rápido y delicioso.


¡Endulzate el día de San Valentín!











  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 comentarios:

  1. ¡Qué dulzura hay por aquí! me daría el atracón yo solita, pero bueno tratándose de esa fecha lo compartiré con mi costillo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una forma bien dulce de celebrar san valentin. Un bsotee.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los gofres y serían un desayuno ideal para San Valentín =)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. umm que rico, ahora me comía yo un gofre de estos, me llevo un cachito ;) bss

    ResponderEliminar
  5. Buff... ya lo ví en google plus y se me caía la baba... Qué maldita rábia no tener gofrera, con lo ricos que salen y lo caros que son los comprados. Parece super fácil, te ha salido en un momento!! A mi me enamoran con algo así!! Se podría poner la nutella en la misma masa o no funcionaría?! Me encantaría probarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mireia!! puedes comprar un molde de gfres y hacerlo en el horno.. los próximos quiero hacerlos así con nocilla en la masa a ver que tal jajaja

      Eliminar
  6. Que ricura de receta Ummmm!!!!! como tiene que estar ese chocolate y ......las fresas.Besitos

    ResponderEliminar