RSS

tarta sueca



Hoy os traigo una deliciosa tarta sueca para el reto de Asaltablogs. Es una tarta jugosa de manzana y almendras. ¡Irresistible!






Asalto a La Rosa Dulce
El blog asaltado es La Rosa Dulce. Es sin duda el blog que más me ha costado asaltar. ¡Son tantas recetas ricas las que tiene! Elegí como unas 10 y, al final, poco a poco he ido descartando y me quedé con esta tarta sueca. ¡Una increíble tentación!

Aunque me he quedado con esta y he hecho dos versiones de esta receta... me he quedado con otras apuntadas para hacerlas porque parecían deliciosas.



Cambio medio riñon por almendras

No soy una persona de comprar muchos frutos secos pero normalmente en el supermercado no son tan caros. Bueno, exceptuando los piñones que, aunque me gustan, los he quitado de mis recetas por su precio desorbitado. Pero claro, en el super no venden almendras peladas y sin tostar ni sal o al menos yo no las he encontrado. 

Bueno pues voy con toda mi felicidad a un sitio de los que venden patatas fritas que tienen todo tipo de frutos secos y pido 300 gramos de almendras crudas sin sal para hacer mis deliciosas tartas. Cuando voy a pagar, ¡casi me muero! 7 euros y pico por unas poquitas almendras. Vamos, ¡un robo! 

En casa gustó mucho pero no creo que la haga en exceso porque... ¡vaya precio! Y nada este finde que estoy sola en casa y vino mi novio llevo todo el finde viendo el canal cocina (mi novio me dice: ¿ya estás viendo el canal huevo?) jajaja El juega a la play y yo veo recetas y luego nos juntamos en la cocina para hacer algo rico de comer. 

Bueno os dejo esta super receta deliciosa que se come en un suspiro. 



Ingredientes:

1/2 kg de manzanas
100 gr de almendras
150 gr de mantequilla
125 gr de azúcar
50 gr de harina
2 huevos
1/2 sobre de levadura
1 cucharada de canela
azúcar glass

Elaboración:

En primer lugar corta las manzanas en trozos. Puedes rallarla pero yo no tenía bien el rallador así qué opte por batirla con la batidora.



Algunas batidoras no consiguen machacar bien la manzana por lo que debes echar un poquito de agua para que se ablande y pueda batirla.


Luego piqué las almendras. Puedes comprarlas crudas como yo y luego picarlas o comprarlas ya trituradas.


Échalas en el bol y pasas la batidora.


Seguro que hay alguna almendra que se queda entera o como cachitos pero no pasa nada, luego le da un toque crujiente.


La versión de La Rosa dulce es separar la manzana de la almendra pero, decidí probar a juntarlo todo para ver otra nueva versión de la tarta sueca.


Luego echa la mantequilla en otro bol. Yo la tenía del tiempo por lo que estaba blandita, sino métela un poquito en el microondas sin que llegue a estar líquida.


Echa el azúcar que pone.


Mézclalo todo bien con un tenedor, machacando poco a poco la mezcla hasta que quede una masa esponjosa.


Luego ve añadiendo los huevos de uno en uno. Mézclalo todo bien.


Lo siguiente es añadir la mezcla de manzana y almendra. Pon a precalentar el horno a 180º.


Cuando lo mezcles todo bien añade la harina y la levadura.


Echa también la canela y mezclalo todo bien hasta que quede una masa uniforme.


Luego unta de mantequilla un bol o pon papel de horno y echa la mezcla. Quedará una base finita.


Mételo al horno unos 30 minutos y tendrás la tarta.


Este postre como mejor está es en frió por lo que recomiendo que lo dejes enfriar y luego lo metas en la nevera durante unas horas.


Cuando esté fría espolvorea azúcar glass por encima hasta cubrir toda la tarta.


Te quedará una tarta jugosa por dentro y crujiente por fuera. Es una tarta muy esponjosa y sabrosa que sorprende.


Un postre sencillo, con pocos ingredientes que es perfecto como postre o como merienda.




¿A que esperas para probar esta tarta sueca tan buena? 









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

83 comentarios:

  1. que pintazaaa, me encanta este tipo de tartas, me la apunto!! besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica!! si es que ya en el paso a paso me han entrado ganas de meter el dedo

    Feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pepi! mi madre siempre igual, prueba todas mis masas antes de cocinarlas jajaja

      Eliminar
  3. Anda! No conocía esta tarta! Y mira que hay suecos en el pueblo de mi padre... Jajaja! Me fijaré la próxima vez que vaya...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias tytania! yo no la conocía tampoco hasta este reto jejej

      Eliminar
  4. Que rica que es esta tarta, me encanta la tengo que hacer. Un abrazo y gran asalto.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno el paso a paso y la tarta, me la apunto que es muy fácil.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta tiene que estar deliciosa!! me ha encantado la idea. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta tiene que estar deliciosa!! me ha encantado la idea. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Esta tarta de manzana es una perdición, es tan jugosa que empiezas y no puedes parar. Ha sido muy buena elección, un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que tienes razón... comías un cachito y luego otro y madre mía que vicio!

      Eliminar
  9. Ala pues que riiiiicaaa!! Esta no la conocía, pero desde luego la pinta es deliciosa, que modo de preparación más peculiar^^

    ResponderEliminar
  10. Mmmm, me encantan las tartas de manzana en todas sus versiones. Esta tiene una pinta espectacular. No la conocía, me la apunto para hacerla. Buen asalto!
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias menjar1!! a mi igual me gustan todas las tartas y postres con manzana!

      Eliminar
  11. Se ve deliciosa la tarta!!!! Tiene que ser una pasada el sabor de la manzana con la almendra!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Sencilla y con una pinta que invita a comerla.........ea, queda apuntada para la semana que viene!! Gracias por compartirla, un besito ;)

    ResponderEliminar
  13. pintaza tiene esta tarta, lastima no poder incarle el diente y no por lo cara de las almendras, si no por las manzanas que no puedo comerlas, crees que se podrán sustituir por peras? Por cierto no hace mucho que compré almendras sin sal y sin tostar en el super, lo unico que no recuerdo bien si fué en el mercadona o en el Dia
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias toñi! claro no creo que haya problema que uses peras.. pero yo usaría las peras normales que son mas secas porque si usas las de conferencia te quedaría demasiado blando.. prueba con peras de esas que son duritas y más crujientes

      Eliminar
  14. Hoola!, la verdad es que es una tarta la mar de apañada y con un paso a paso superprolijo!
    Buen asalto
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias marisa!! me alegra que os haya gustado mi paso a paso

      Eliminar
  15. wow, no conocía esta tarta. ¡Tiene muy buena pinta! Genial asalto! Un beso y gracias por pasar por El Caldero de Nimuë :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias nimue :) pues ya sabes anímate a hacerla!

      Eliminar
  16. Pues tiene que estar deliciosa, tiene ingredientes muy ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Holaaa !! me ha encantado tu blog, tienes unas recetas interesantes, me quedo por aquí, y te invito a que me visites, saludos, Abril

    ResponderEliminar
  18. Un gran asalto!!! Y este mes te he echado de menos en el reto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias pilar! es que no me daba tiempo a hacer los dos pero ya tengo receta elegida para el del próximo mes

      Eliminar
  19. Almendras y manzana... me encantan. Estas tartas suecas son riquísimas, mira que me gustan todas las de manzana pero con almendras son una debilidad

    ResponderEliminar
  20. Qué buena! me encantan los dulces que llevan manzana.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué ricaaaaaaa. Es que el dulce es lo mío y esa mezcla de almendras, manzana y canela me ha cautivado.
    Un gran asalto. Besos

    ResponderEliminar
  22. Que pintón guapa, un cachito me vendría de lujo. Buen asalto, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! pues ya sabes hazla y podrás hincarle el diente

      Eliminar
  23. Rica, rica. Buen asalto compi!=)
    Feliz semana. Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Pues la verdad que merece la pena su precio por que solo con los ingredientes que lleva tiene que ser un bocado de Reyes me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que sí maría.. de vez en cuando hay que disfrutar

      Eliminar
  25. ¡Que rico!
    La tarta debe estar de muerte lenta.....a mi me encanta todo lo que lleva almendra y todas las tartas pasteles, dulces de manzanas que veo tengo que hacerlos. Esta tarta, madre mía que buena tiene que estar.... has dado en toda la diana.
    Soy muy consciente de lo carisimas que son las almendras. Me encanta la tarta de santiago, deliciosa y es simplemente almendra y azúcar, pero sólo la hago en grandes ocasiones por lo carísima que sale pero el sabor es de diez.
    depostres.blogspot.com

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mari! estaba riquísima! las almendras son caras y claro hay que hacer estas tartas en ocasiones :)

      Eliminar
  26. Acabo de ver tu versión romántica cubierta de chocolate blanco y un corazón de fresas: Me gusta aun más.

    ResponderEliminar
  27. Las de manzana me encantan. Las de almendra son mi perdición. Pero las dos juntas debe ser l bomba!! Me encanta tu asalto! Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Que receta mas rica y apetecible me encanta, te felicito guapa.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  29. Hola Aranzazu,
    Mira tu que esta tarta no la vi, ya que tenia todos los ingredientes en casa. Si está crujiente por fuera y jugosa por dentro, debe estar de vicio, que rica!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues te perdiste una tarta deliciosa.. yo que tu la haría :)

      Eliminar
  30. Tiene q estar bien rica!!!! esots suecos se las saben todas jeje. Buen asalto! un beso!
    Elena recetas con mimo

    ResponderEliminar
  31. Tiene q estar bien rica!!!! esots suecos se las saben todas jeje. Buen asalto! un beso!
    Elena recetas con mimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Elena! La verdad es que las recetas suecas son geniales

      Eliminar
  32. Muy interesante esta receta, un gran asalto, la combinación manzana - canela - almendra es siempre triunfadora. Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. madre mía! que buenaaaaaa! yo porque ya como demasiado dulce y me iba a receta salada, que si no, no te extrañe que hubiera coincidido contigo en este postre tan rico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! a mi me pasa igual pero no pude resistirme a esta super tarta

      Eliminar
  34. Yo aún sin desayunar...
    Y veo esto...
    Y me muero de hambreeee
    Que pintazaaa

    Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel que se va a desayunar hehe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias jajaja pues ya sabes para el próximo desayuno hazte esta tarta :)

      Eliminar
  35. Qué buena pinta, habrá que probarla

    ResponderEliminar
  36. Deliciosa!! yo me la apunto sin falta, me encantan sus ingredientes. Bss y ha sido un asalto en toda regla.

    ResponderEliminar
  37. Por los ingredientes que lleva tiene que estar deliciosa, te ha quedado fantástica, me apuntaría a un trocito, uuumm.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Que rica tiene que estar los ingredientes perfectos ,guauu!! ,rápido me la a punto . Un beso!!

    ResponderEliminar
  39. Ya la tengo apuntada. En breve la preparo.

    ResponderEliminar
  40. Un asalto delicioso, me apunto esta tarta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Qué buena combinación tiene esta tarta, no se puede fallar con esos ingredientes. No sé si te lo habrán dicho ya por los comentarios, pero para que no te salga tan caro, para otra vez puedes comprar la almendra molida. En realidad no será exactamente lo mismo, porque al molerla tú, suelta sus aceitillos que tienen muchísimo aroma, pero es verdad que las almendras son muy caras en general. A mí me gusta de vez en cuando comerme un puñadito de almendras fritas con aceite y sal, y cuando no puedo aguantarme el antojo me compro unas poquitas al peso en el súper y sí, son caras. pero un capricho es un caprocho ;-)
    Exquisita tarta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! La verdad es que no había pensado en cogerla molida para la próxima la cojo así y me ahorro un poco de dinero jejeej

      Eliminar
  42. La tarta tiene un pintón!!!!!!! La hauré, sin dada. Por cierto, el tema piñones. A mi me passa lo mismo hasta que descubrí que en la carnicería vendían una bolsitas con una cantidad similar a la del tarro, pero no llega ni al euro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Regina, yo no he encontrado en carnicerías pero me seguiré fijando

      Eliminar