RSS

Corona de helado de fresa, coco y chocolate


Hoy traigo una corona de helado de fresa, coco y chocolate delicioso. Es un postre ligero, ideal para el veranito. Los sabores y la cremosidad del helado contrasta muy bien con el chocolate crujiente.


He pasado horas pensando que hacer para el reto de Una Galleta un cuento, no puedo hacer galletas, no puedo comer muchas cosas y además pensaba en algo verde y no me venía la inspiración. Al final decidí que el cuento de "La princesa y el guisante" necesitaba una corona maravillosa con la que coronar a la princesa tras pasar la tortuosa prueba del guisante. Así que aquí tenéis la corona de fresa chocolate y cerezas, una corona rosa digna de una princesita.

Aquí os dejo el recopilatorio de las recetas de mis compis del reto.

Ingredientes:


Fresas
1 coco
1/2 vaso de leche para la fruta
1/2 lata de leche condensada desnatada
1 sobre de cuajada
500 ml de leche desnatada
1 tableta de chocolate sin azúcar paladar selecto
guindas dulces

Elaboración:

En primer lugar abre el coco. Puedes comprarlo ya cortado y te será mas cómodo. Para abrirlo he usado un martillo, un destornillador y mucha paciencia. La verdad es que yo tengo fuerza y aún así me costó un poco abrir el coco, ¡pero lo conseguí! 


Luego lo cortas en trozos y lo pones en agua para que se limpie y esté un poco en remojo.


Corta las fresas en rodajas. No tiene que ser perfectos ya que luego lo vas a batir.


Echa la leche en una cazuela, deja un poquito de esa leche en el vaso y disuelve en él el sobre de cuajada. Cuando la otra leche hierva la sacas del fuego y le echas la cuajada hasta que hierva de nuevo. Luego lo quitas del fuego una vez más y lo vuelves a poner hasta que hierva.
Es muy importante que le des vueltas mientras para que no se queme ni salgan grumos.



Luego pon en la batidora la fruta, la leche condensada y el medio vaso de leche. Bátelo todo bien y lo colocas en un bol. 


Mézclalo bien con la leche y la cuajada. Es importante que se mezcle con una cuchara muy bien porque sino no se hará del todo bien.



Mételo en un molde. Puedes elegir el que más te guste, yo escogí uno circular. Mételo al congelador durante toda una noche para asegurarte de que queda bien duro.

Cuando lo saques lo pones sobre un plato grande y luego lo pones bajo agua muy caliente durante unos segundos. Con eso podrás despegar sin problemas el helado del molde.


Corta el chocolate en trozos pequeños y lo metes al microondas. Ten cuidado que no se queme. Lo mejor es meterlo un minuto lo sacas y lo mueves y lo metes de nuevo 20 segundos y lo remueves de nuevo. Así hasta que esté líquido.


Cubre el helado con el chocolate como quieras. Yo lo he hecho con la cuchara por encima para que caiga de forma desigual.




Pon corriendo lo que quieras para decorar antes de que el chocolate se ponga duro. Al caer el chocolate sobre frió se pone crujiente en seguida por lo que recomiendo que lo que quieras poner encima lo tengas preparado. Yo escogí unas guindas.


Y ya tendrás un postre delicioso y que puedes mantener en la nevera sin que pierda su forma. 




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

33 comentarios:

  1. Hola! Bienvenida al desafío! Me pido un trozo de corona!

    ResponderEliminar
  2. Es una corona digna de una princesa ¡¡vaya delicia!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Delicioso!! Y el chocolate está diciendo cómeme. Ninguna princesa rechazaría esta corona. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que delicia!! Esa combinación de sabores es perfecta! Totalmente apata para la realeza ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Una corona preciosa y riquísima para la princesa! Mmm! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa esta corona de helado con dos ingredientes que me gustan mucho las fresas y el chocolate ummmm se me hace la boca agua te ha quedado genial felicidades compi, ya nos vemos en el desafío un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Madre mía.. con la mezcla de coco ¡que me encanta! y las fresas.. ¡me has ganado al 100%, esto tengo q probarlo a la de ya! muaaks

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial esta corona para nuestra princesa!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia, yo quiero un pocooo, bueno no, la quiero todaaaaaa jajajajajajja besooos
    masito

    ResponderEliminar
  10. Simplemente exquisito , es una pasada ,buena idea .
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta !!!! Me comía un buen trozo, je,je me encanta tu blog me quedo por aquí , bss

    ResponderEliminar
  12. Una corona muy rica con ese chocolate tan rico cayendo. Me gustaría probar un trocito por lo menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhh, esa corona de helado de fresa y coco te ha que quedado perfecta!!! Se ve deliciosa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Con una corona así ninguna princesa llegaría a coronarse...¡¡Se la comerían antes!!

    ResponderEliminar
  15. Esto tiene q estar riquisimo! Helado con cuajada fresas y coco! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  16. Esto tiene q estar riquisimo! Helado con cuajada fresas y coco! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar