RSS

Arroz con leche de almendras sin lactosa y sin gluten


Hoy traigo un arroz con leche de almendras sin lactosa y sin gluten. Es un postre apto para alérgicos con un sabor delicioso.


Lo presento para el reto de cocinas del mundo. Seguro que no lo sabíais pero el arroz con leche no solo es típico en España, en Perú es uno de los postres más comunes en el día a día. Este es apto para dietas, seguro que os encanta el sabor.

Ya va quedando menos para mis exámenes de la Uned, aunque voy un poco mal entre la gastronteritis y el costipado. Al ser filología inglesa, hay que practicar mucho el inglés, la asignatura es de literatura del siglo 18 y, por el propio cansancio, me cuesta mucho más leer todos los libros y poemas en inglés. Pero bueno, está claro que estoy haciendo todo lo que puedo. Soy de esas personas locas que estudian por hobby y estoy haciendo esto y pensando de hacerme el CAP para estudiarlo un año y poder optar a un puesto de profesora de literatura (por mi periodismo), por si lo del periodismo no va a buen puerto.  

Por otro lado quería deciros que en breves voy a hacer un concurso para mis seguidores con regalitos que estoy preparando. De momento tengo un libro elegido, una caja de galletas de ediciones preciosas que vende mi madre...y sigo pensando más regalitos :) Por mi llegada a 350 seguidores (ya son 355). Lo terminaré de preparar en cuanto pase los exámenes.

Bueno ya os dejo con esta super receta apta para todos los públicos y todas las alergias.


Ingredientes
1 brick de leche de almendras biológico sin gluten y sin lactosa
100 gr de azúcar ecológico de caña
canela en rama
canela en polvo
piel de un limón
3 puñados grandes de arroz


Elaboración:

Como ves he usado una leche de almendras vegetal y biológica sin gluten y sin lactosa. Puedes elegir la que quieras según tu dieta habitual. 



Ponla en un bol a fuego medio y añade el azúcar, yo usé uno de caña ecológico porque no puedo tomar otro.


Luego añade la piel en trozos de un limón, la canela en polvo y la canela en rama. Esto va en gusto porque a mi me gusta con mucho sabor a canela, sino solo usa las ramas.


Añade el arroz y déjalo a fuego medio durante más o menos media hora, hasta que veas que el arroz queda blandito y ha chupado la leche.


A mi me gusta espesito pero si a ti no o bien echas un poco mas de leche o menos arroz.


Luego colócalo en un vasito de barro de postres o donde quieras. Déjalo enfriar en la nevera durante unas horas. Yo uso estos que los voy guardando de las cuajadas y pongo film transparente por encima envolviendo todo el vaso, haciendo una especie de vacío. 


Tendrás un postre delicioso, apto para alergias y muy cremoso. ¡Querrás mucho más!







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

29 comentarios:

  1. Adoro el arroz con leche de vaca, de coco, y ahora este será otro de mis preferidos. Lo probaré seguro.

    Suerte en todos tus proyectos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita, es un arroz delicioso, tengo que probar con el de coco.

      Eliminar
  2. ¡Cuántos años hace que no preparo un arroz con leche! (Bueno, la receta danesa sí la he hecho últimamente, pero es muy distinta). Se lo voy a preparar a mi vikingo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a cocinarlo que se tarda poco y está riquísimo.

      Eliminar
  3. Pues mucho animo y mucha suerte con esos examenes, seguro que lo sacas! Y seguro que la energia de este arroz con leche te vendra estupendamente! Estaremos atentas a tu sorteo jejejeje. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maggie, el arroz con leche recupera a un muerto jejeje Yo encantada de veros por el sorteo.

      Eliminar
  4. El arroz con leche es uno de mis postres favoritos y además ahora esstoy tomando leche de almendras que me han dicho que es má digestiva, así que lo tengo fácil.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa también triunfa, y la leche de almendras le da un sabor delicioso.

      Eliminar
  5. Efectivamente, el arroz con leche es un postre muy típico de Perú...me sorprendió porque no tenía ni idea que fuera tan famoso. Me alegra que alguien se haya decidido por él.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual e indagando vi que lo tomaban mucho y me decidí por él.

      Eliminar
  6. ¿Te puedes creer que me gusta más el arroz con leche de almendras que el tradicional? Lo probé hace ya mucho y me sorprendió gratamente, está muy muy rico.
    Aiis, a ver si mejoras ya mujer, que debes estar hasta el mismísimo moño, y así no se puede ni estudiar ni hacer nada al 100%.
    Un beso guapa, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es que le da un sabor delicioso Debora, yo también espero mejorar que estoy ya hartita.

      Eliminar
  7. buena receta, te felicito y suerte en tus estudios¡¡¡
    Concha

    ResponderEliminar
  8. Que rico el arroz con leche,ya sabes que en Asturias se hace muy bueno.Lo hice una vez con leche de coco y tengo que probar con leche de almendras ,seguro que me encanta.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarni, la verdad es que con coco no he probado pero lo haré.

      Eliminar
  9. Maravillosa receta,nunca he probado la leche de almendras,me lo apunto....
    Feliz semana¡¡¡Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el arroz con leche y esta versión tuya tiene que tener un sabor muy especial.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué rico es el arroz con leche! Y me parece un postre buenísimo para alérgicos e intolerantes así que es una idea fenomenal.
    Ánimo con esos exámenes!! Con lo que a mí me gusta la literatura inglesa, jejeje... cualquier ayudita que necesites, ya sabes, jejeje...
    Por otro lado, ¡enhorabuena por esos 350 seguidores!
    Quería decirte que, si te apetece o te casa con lo que habías pensado, podría aportar alguna cosa a esa lista de regalos. Yo acabo de inaugurar, junto con mi hermana el Catering las Hermanas (www.cateringlashermanas.net), por si quieres echarle un ojo, y podría ofrecer para tus seguidores o bien un cupón de 20€ canjeable por algún producto de nuestra carta o unos cupones por alguno de nuestros cursos de la Escuela de Cocina Online.
    Si quieres échale un vistazo, y si te apetece e interesa mándanos un mail a info@cateringlashermanas.net.
    Un besuco guapa,
    Luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es un arroz casi apto para todo el mundo, gracias la verdad es que espero que me salgan bien que es mucho dinero jejeje
      Encantada de colaborar como ya te dije por correo. Un besito Luz

      Eliminar
  12. wow!! este arroz con leche se ve super delicioso!! yo no tengo ningún tipo de restricción con las comidas pero ésta se ve tan buena que me comería la receta entera yo solita jajaja. Me ha encantado :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel, gracias la verdad es que la leche de almendras da un sabor muy rico, anímate a probarlo.

      Eliminar
  13. Ya por aqui despues de una obligada retirada tecnica, me alegro que ya podamos verte por nuestro reto, un besito y nos vemos en Queens.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno genial verte de nuevo por aquí, intentaré participar todos los meses :)

      Eliminar
  14. Ya ves, yo todavía vengo más tarde que tu a comentar, últimamente llego retrasada a todas partes.
    Tu arroz se ve de lo más cremoso y yo soy una forofa del arroz con leche y de la leche de almendras, así que esta combinación me encanta.
    Besiños y nos vemos en breve... si te dejan tus exámenes, claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno lo importante es llegar. Está muy rico con la leche de almendras, ¡Pruébalo!

      Eliminar