RSS

Mermelada de frambuesas y Pedro ximenez


Hoy traigo una sana y deliciosa mermelada de frambuesas y Pedro Ximenez. Es sabrosa, sin azúcar y perfecta para el desayuno o rellenar postres.


Hoy ya es viernes, no se vosotros pero yo es el día que más me relajo de la semana. Sabes que en unas horas serás libre durante 2 efímeros días. Estoy en el trabajo mirando el reloj, tic-tac tic-tac, para ver si dan las 3 y puedo irme a intentar echar una siesta reparadora. Esta es mi versión positiva, porque la realista sabe que mi día será diferente.

Iré corriendo como una posesa para ir al metro y, como siempre, el semáforo se pondrá en rojo, lo que me hace peder el metro. Lo siguiente es correr como si me quemara el culo desde el metro a mi parada del tren. Llego por los pelos colgada con mil trastos, sudando como un pollo asado y encima los asientos todos ocupados. Los viernes, como todo el mundo sale a las tres, el tren parece una piscina china, todos ahí pegados y aplastados. Cuando llego, me toca acariciar y hacer caso a mi gato que, en lugar de darme las gracias, me muerde con sus dientitos vampiro mientras hago pis, me pongo un vaso de agua...lo que sea que haga. Me tumbo por fin, pero como no paro de pensar en que si duermo estoy perdiendo horas de estudio para mis examenes, no consigo pegar ojo y, al final, me pongo a estudiar medio sopa.

¡Y así son mis viernes! Curro, correr, metro, correr, tren, coche, gato, mordisco, gato, intento de siesta fallido, estudiar, estudiar, baño, mordisco gato, agua, mordisco gato, estudiar, estudiar....

¡Qué dura es la vida! Bueno os dejo una rica y sencilla receta de mermelada.


Ingredientes:(1 tarrito)

300 gr de frambuesas
un chorro de Perdo Ximenez, como 1/3 de vaso
300 gr de stevia en polvo
2 vasos de agua


Elaboración:

Poner en la cazuela las frambuesas.


Luego añade el Pedro Ximenez, yo usé el que tenía por casa, no eché mucho porque es fuerte.


Calienta el fuego a fuego medio y déjalo unos minutos.


Añade el agua y déjalo a fuego medio durante 30 minutos.


Luego añade la stevia. mezcla todo bien con la cuchara de palo. Da vueltas durante una hora más o menos, hasta que veas que queda sin grumos. De vez en cuando aplasta con la cuchara


Métela en un tarro y déjalo enfriar durante unas horas. Luego envásalo al vacío en una cazuela con agua muy caliente, cuando empiece a hervir, baja el fuego y lo dejas 20 minutos. 


En un paño pon el tarro boca abajo para que se haga el vacío y lo dejas toda la noche. Con eso debería estar ya al vacío. Eso sí, ten cuidado porque si el tarro lo abriste con un cuchillo es posible que ya no se pueda hacer el vacío.


Tendrás una mermelada deliciosa, muy muy sabrosa con el toque del vino y genial en unas tostaditas o para rellenar unas buenas magdalenas como se vió en mis Muffins de frutos rojos.













  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 comentarios:

  1. esto tengo q hacerlo si o si!!! pedazo de mermelada tan rica q nos traes hoy. me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que está riquísima la mezcla jeje

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu mermelada, yo aún no me he atrevido a preparar mermelada con stevia y estoy viendo lo bien que te ha quedado. Buen finde y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues queda muy bien, no aprecio la diferencia la verdad.

      Eliminar
  3. Una mermelada muy rica :) la combinación es perfecta... y aun que no suele caer por casa ya la veo con un magret de pato jaja Un besito y buen finde!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Niki, estaba de lujo :)No se me ocurrió tomarla con el magret pero me anoto la idea jeje

      Eliminar
  4. hola guapa , una mermelada riquísima con un toque muy especial, felicidades por esta estupenda receta , besitos

    ResponderEliminar
  5. que rica!! el px tiene que darle un sabor espectacular!! nunca he usado la stevia en mermeladas, tengo que probar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi la verdad que es original el sabor y con la stevia queda muy bien.

      Eliminar
  6. Bueno mujer, consuélate pensando que por lo menos tienes libre el fin de semana, igual que la mayoría de mortales ... Mi "fin de semana" suele cae siempre entre semana y, si hay mucho trabajo, hasta en días separados :( Y qué te puedo rebatir del metro, si vivo en Barcelona... Cuantísima razón tienes, es que es salir del trabajo, entrar en la boca de metro o en la estación de tren, y activar el "modo sardina en lata" para el resto del trayecto.
    En fin, por poco que duermas y mucho que estudies, que nada te quite unas buenas tostadas bien untadas con esta mermelada para desayunar mañana, eh! Mucho más rico y gratificante sabiendo que la has hecho tu :)
    ¡Disfruta del finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Debora, es un rollo estar tan ocupado, así no puede hacer uno nada de ocio jejej

      Eliminar