RSS

Arroz armenio


Hoy os traigo un delicioso arroz armenio, hecho con brócoli, pollo, pasas y piñones. Es un plato agridulce que os sorprenderá.




Lo presento para el reto de Cocinas del mundo, que este mes propone viajar a Armenia. Me decidí por este arroz, aunque hice alguna variación como echar brócoli o cambiar los hígados por pollo. ¡Está increíble!




Ingredientes:
Arroz, en mi caso 120 g para 4 personas
un puñado de pasas
un puñado de piñones, yo eché 100 g
1 brócoli
400 g de filetes de pollo o pollo en trozos
aceite
sal


Elaboración:

Cocer el arroz como sueles hacerlo. En mi caso lo hago en Thermomix que se hace muy rápido. Poner agua y sal en el vaso de la thermo, y pongo 7 minutos a velocidad 4 y temperatura varoma.  Luego poner el arroz en el cestillo y ponerlo 14 minutos, velocidad 4 y temperatura varoma.


Pesar los piñones o bien ponerlos en un cuenco, al igual que las pasas.


Cortar el pollo en trocitos pequeños, luego echar con un poco de aceite en la sartén. Cuando esté bien dorado lo sacas de la sartén y lo reservas.


Cortar el brócoli en trocitos pequeños, luego añadirlos en la sartén con un poquito de aceite. Dorarlo al gusto y reservarlo en un plato.



En la misma sartén, echar las pasas y los piñones y dorar con un poco de aceite a fuego medio.


Añadir el arroz a la sartén y darle vueltas constantemente, hasta que se tueste un poco el arroz.


Luego añadir el pollo y el brócoli a la misma sartén, remover todo bien para que se mezclen los sabores.


Servir en un plato, si quieres puedes añadir un poco de soja, pero realmente no lo lleva la receta.


Una mezcla deliciosa y sencilla, además de sana.


Adaptaciones para intolerancias o vegetarianos:

HISTAMINA: apto 

ALERGIA AL HUEVO: apto
LACTOSA: apto
GLUTEN: apto
FRUCTOSA: no apto, se debería quitar las pasas.

VEGETARIANOS O VEGANOS: no apto, se tendría que quitar el pollo.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

26 comentarios:

  1. Me apunto a tu versión de pollo en lugar de hígado y yo también soy de añadir verduras jeje Pues bien rico que debe quedar.

    ResponderEliminar
  2. Si yo tambien me uno a la no inclusión de vísceras. Tal como has hecho el plato queda muy muy bien

    ResponderEliminar
  3. Si un plato lleva arroz, a mí, ya se me conquista.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los orientales borda. Los arroces. Me encanta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Una versión muy rica, el contraste de sabores esta muy interesante, definitivamente esta cocina me sorprende con tantas recetas deliciosas.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Seguro que tiene que resultar delicioso,me encantan los ingredientes que has usado
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  7. wow que ricoooooooooooooo! Y creo que tengo todos los ingredientes en casa! jejejeje Un besito

    ResponderEliminar
  8. Esa variedad de ingredientes le da un toque muy especial !!! buena elección sobre todo por el cambio.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado descubrir esta buena cocina armenia, y este arroz es una buena prueba de ello
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. pues mira que a mi me encantan los higaditos de pollo o el higado de ternera, tengo que probar este arroz, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  11. Todos los ingredientes que lleva me encantan y con el color que tiene este arroz que salta a la vista me lo tengo que apuntar y tengo que hacerlo si o si!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  12. ¡Cómo me gustan estos arroces! Se ve fantástico y mejor sabrá....seguro.
    No he podido pasarme antes por el reto pero estoy disfrutando mucho con las recetas de este viaje.
    Besitos nos vemos por Brasil...jejejej

    ResponderEliminar