RSS

Sepia con patatas en salsa hecha con Thermomix


Hoy traigo una deliciosa sepia en salsa hecha con Thermomix. Es un plato para mojar el pan, porque la salsita es... irresistible.



La traigo para el reto Asaltablog, que este mes tocaba asaltar a Mandarinas y miel, un blog lleno de delicias culinarias. Nada más ver esta deliciosa sepia, estaba segura que haría esta recetaza.


Ingredientes:
2 sepias grandes
3 tomates
1 pimiento verde
1 vasito de vino blanco
4 patatas
medio vaso de tomate frito light
sal 
aceite
pimenton dulce


Elaboración:

Picar los tomates y el pimiento verde en trozos grandes y añadirlo todo en la Thermomix.


Darle 5 segundos a velocidad 4, hasta que quede todo bien picadito.


Añadir el tomate frito, un poco de edulcorante líquido y sal. 


Poner las patatas cortadas en láminas con un poco de aceite y sal. Removerlas y poner el varoma en la Thermomix.


Prgoramar a temperatura varoma, 9 minutos, velocidad cuchara con giro invertido. Mientras ir picando la sepia en trocitos.


Cuando esté la salsa lista, añadir la sepia y la sal.


También echar el vaso de vino blanco y el pimentón.


Poner de nuevo en varoma y velocidad cuchara con giro invertido, durante 15 minutos. Las patatas con todo este tiempo, se habrán hecho en el varoma. Luego las añades en la salsa y lo dejas reposar 10 minutos.


Servir en un plato de puchero y comer bien calentito.


Os recomiendo que lo acompañéis con pan crujiente, ¡Porque la salsa es bestial!




Adaptaciones para intolerancias o vegetarianos:

HISTAMINA: no apto 

ALERGIA AL HUEVO: apto
LACTOSA: apto
GLUTEN: apto
FRUCTOSA: no apto.
VEGETARIANOS O VEGANOS: no apto



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

44 comentarios:

  1. Salta la vista que es receta de las de toma pan y moja, tiene una pinta estupenda!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. ummmm que cuchareo más ricoooo, con lo que me gusta a mi!!!
    un besito!!

    ResponderEliminar
  3. es una receta estupenda¡¡ yo tambien la he probado.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. Este guiso les encanta a mis hijos. Buen asalto Aranzazu!!
    Gracias guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la sepia con patatas, yo las preparo mucho, me gusta mucho su sabor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera vez que la preparaba pero nos encantó.

      Eliminar
  6. Que pinta por favor, una receta sensacional. Beso.

    ResponderEliminar
  7. Con el frío y el hambre que tengo ahora mismo, me zampaba 2 raciones! muaaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues nada tienes que hacer la receta que es muy sencilla.

      Eliminar
  8. Nunca he probado la sepia así guisada, tiene una pinta increíble!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  9. Que locura de plato, para no parar de mojar pan!

    ResponderEliminar
  10. Aranzazu.......me lo llevo para hacerlo en la thmx,pues nunca lo he hecho en ella
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de plato, eso necesita un buen pan para mojar.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este plato,delicioso... y te ha quedado estupendo!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena!!! Otra para el bote de mis pendientes!! Te ha quedado genial!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Un buen guiso para cualquier dia de la semana.besinos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los guisotes , el problema es que necesitaria un montón de pan para acompañarlos y no me conviene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual, pero bueno no tienes porqué usar tanto pan.

      Eliminar
  16. No, si tiene toda la pinta de que una vez empiezas mojas la barra entera jajaja quien lo pillara para comer hoy
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Buenisimas, un plato muy completo, me encanta

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta tremenda! Al final me voy a tener que comprar la thermomix! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  19. Menuda pintaza, que cosa mas rica.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Madre, pero qué bueno debe de estar ese plato!!
    Salivo sólo con verlo =)
    Un besote y feliz domingo, compi!

    ResponderEliminar