RSS

Tarta sencilla de manzana y yogur en Thermomix sin gluten




Hoy traigo una tarta de manzana y yogur en Thermomix, es sencilla, suave y un postre ideal que endulzará tu paladar gustosamente.



Ingredientes:
3 manzanas grandes
4 huevos
3 yogur griegos de 125 g cada uno
200 g de azúcar
70 g de maizena
2 cucharadas de mermelada de melocotón
2 cucharadas de agua



Elaboración:

En primer lugar poner a precalentar el horno a 180º. Mientras pelar las manzanas, picar dos en trocitos pequeños y añadirlos a la Thermomix.


 La otra hacerla en lonchas y la reservas en un bol en un chorrito de limón para que no se ponga marrón.


En la Thermomix picar la manzana a velocidad 6 durante unos segundos, bajar lo que se queda en las paredes y volver a darle otros segundos.


Añadir los huevos, los 3 yogures, el azúcar y la maizena. Batir en Thermomix a velocidad 5 durante 30 segundos. si ves que queda algún grumo o parte en las paredes, bájalo todo con la espátula y lo vuelves a poner 30 segundos.



En un molde redondo poner papel de horno abajo. Luego añadir la masa de la tarta y poner por encima la mazana en lonchas que teníamos reservada.



Meter al horno 75 minutos. Si ves que cuando pasan 50 minutos, está la manzana ya dorada, cúbrelo con papel albar y lo dejas los últimos 25 minutos tapado. Comprueba que está hecho porque no se mancha el cuchillo.


Dejar enfriar a temperatura ambiente. En un bol pequeño poner las dos cucharadas de mermelada de melocotón y las dos cucharadas de agua. Meter 30 segundos y remover.


Quitar la tarta del molde, ponerla en un plato y pintar la tarta con esa mezcla de mermelada. Meter en la nevera cuando esté bien templada durante al menos 4 horas.



Tendrás un postre muy sencillo pero delicioso, ideal para acompañar con un poco de nata montada o helado. ¡Pruébala!






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

  1. Te ha quedado de escándalo,y me paraece estupendo la idea de los y Griegos¡¡¡¡¡
    Feliz fin de semana y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Yo la hago igual y doy fe de que queda deliciosa! La más jugosa y con más sabor a manzana que he probado hasta ahora :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. es una tarta que queda estupenda¡¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar