RSS

Cocido de Nuri










Este fin de semana he estado un poco liada en Navalmoral de la Mata con mi chico,  he estado todos los días de acá para allá y no he podido subir mas recetas. He pasado todo el finde de mercadillo, visitando el parque natural de Monfragüe y disfrutando de unos días de tranquilidad antes de los próximos exámenes.




Los padres de mi chico tienen muchos periquitos y pajaritos y uno de ellos es como un lorito pequeñito que se llama campanillas, es una especie que se llama inseparables y va a su aire por la casa de vez en cuando, os enseño las fotos para que la veais :) ella también quería cocido!:) y luego una foto conmigo :)









Hoy por fin subo una y es nada menos que los garbanzos que hace la madre de mi novio. Yo no soy de hacer pucheros y ella hizo un puchero buenísimo que se merecía su hueco en este blog. Os recomiendo que lo probéis porque esta de lujo.





Recordaros que en 6 días acaba mi concurso  http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2013/04/concurso-de-50-seguidores-y-batido-de.html ¡Participar que os podéis llevar dos libros!





Ingredientes


1 repollo
Garbanzos secos
1 chorizo
1 morcilla
1 costillar
tocino
1 pieza de ternera
1 hueso para cocido
1 muslo de pollo
1 zanahoria
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
2 patatas pequeñas
agua
pimentón 
aceite de oliva
sal





Elaboración

Este es un plato que se tiene que empezar a preparar un día antes, los garbanzos se tienen que poner en agua la noche anterior y dejarlos durante todo ese tiempo en agua.





Luego se escurren al día siguiente se ponen en la olla express y se echa encima la carne en trozos grandes y el repollo y por encima las verduras variadas picadas previamente en trocitos mas pequeños. 




Se llena de agua hasta arriba , un chorro de aceite y bastante pimentón y sal y se pone al nivel máximo hasta que el pivotito de arriba suba, entonces lo dejas una hora.

 






Puedes hacerlo en una olla tradicional si no tienes express, por lo que tendrías que taparla y ponerla a velocidad máxima hasta que hierva y luego a fuego lento durante una hora.







Cuando lo saques repartes la carne y la comes con pan acompañando a los garbanzos y ¡está riquísimo! 







Yo me voy comiendo la carne de una en una pero mi chico dice que como mejor está esto es haciendo un bocadillo con todas las carnes juntas, ¡para chuparse los dedos!








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

  1. Menudo puchero¡¡¡esto te lo comes y renaces¡¡¡
    Bespos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Esto levanta a un muerto, mi legumbre favorita son los garbanzos, qué buenos!!!

    ResponderEliminar
  3. que pequeñito por ser un loro, eso si es un cocido consistente

    ResponderEliminar
  4. lindo el cocido , lindo tu agapornis¨! cuidalo mucho! un besote

    ResponderEliminar
  5. Esto si que es un plato consistente, para ponerse las botas!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  6. buen cocido!! me gusta mucho, besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también quiero cocido :D Me encanta tu lorito, es un encanto! Muy bonita la foto juntos :D Un abrazo!

    ResponderEliminar