RSS

Puntas de solomillo en salsa agridulce de piña



Hoy traigo un plato agridulce, unas puntas de solomillo en salsa agridulce de piña. Están deliciosos y pueden combinarse con unos fideos chinos, ¡Alucinantes!


¡Ya estoy de vuelta! Ufff he estado 17 días en la playa totalmente desconectada, no tenía datos por lo que no podía usar mucho el internet, solo lo justo para conectarme a la wifi del móvil. He pasado unos días en Alcossebre geniales, pero ya estoy de vuelta. 

Como sabéis los que me seguís por Instagram, empecé la Dieta Alea y gracias a eso no cogí muchos kilos en verano, que es lo que me suele pasar, a pesar de que comí pizzas, helados, burguers... pero ya he vuelto y ya empieza la dieta totalmente para poder perder 30 kilos, que son muchos. 

Además estoy descubriendo el mundo fit, que tomar más sano, sin porquerías, la harina de avena, los smoothies y yogures y porriges...en fin poco a poco os iré enseñando mi nuevo mundo, que mezclaré con recetas que tengo guardadas antiguas. 

Os animo a que me sigáis en instagram, porque subo muchísimas recetas, todo lo que como, un diario de comida y de vida. Os iré resumiendo por aquí todos mis cambios de peso, de volumen, de alimentación y de todo en general, pero si queréis seguirlo ya sabéis que me tenéis en Instagram. 


Ingredientes:
500 gr de puntas de solomillo
1 lata de piña en su jugo y el juego
1 cucharada de maicena con un poco de agua
500 gr de champiñones
4 pimientos verdes para freír
4 cucharadas de kepchup
1 cucharada de miel
1 cda de azúcar moreno
2 cdas de salsa de soja
1/2 vaso de agua
1 cda de vinagre de módena
sal


Elaboración:

En una sartén dorar a fuego fuerte las puntas de solomillo hasta que estén doradas a tu gusto.



En un bol pequeño añadir la maizena con un poco de agua y remover. Reservar un momento.


En una cazuela añadir el vinagre de módena, el medio vaso de agua, el kepchup, el azúcar moreno, una pizca de sal, la salsa de soja y el jugo de la piña. Dejar que hierva por cinco minutos. Luego añadir la maizena con agua y remover unos minutos más hasta que espese. Reservar.


Cortar la piña en trocitos y lavar y laminar los champiñones, reservar ambas cosas.


Cortar en juliana los pimientos verdes, ponerlos en la sartén donde se doró la carne que habremos reservado en un bol. Hacerlos con un poco de aceite hasta que se dore.


Cuando el pimiento esté blandito añadir los champiñones y seguir dorando.


Echa la carne a la sartén, deja que se haga todo junto unos minutos.


Aádir la piña en trozos y la salsa que habíamos reservado. Remover bien y dejar que se haga unos minutos a fuego suave en la sartén.


Servir caliente en un cuenco, puedes añadir esta carne a unos fideos chinos de arroz o a arroz y quedará un plato único fantástico.






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios: