RSS

Ensalada Waldorf navideña de apio y manzana en Argentina


Hoy traigo una ensalada Waldorf  Argentina de apio y manzana, ideal para estas navidades como entrante. 


Aquí en España no es tan típica, pero en Argentina es una ensalada muy típica para poner en Navidad como primer plato o entrantes. A mi me gustó bastante la mezcla del apio con manzana. La presento la receta para cocinas por el mundo, el reto que este mes propone una receta navideña.


Ingredientes:
1 rama de apio
1 manzana
1 cogollo de lechuga
1 puñado de almendras
kepchup
mayonesa


Elaboración:

En primer lugar picar el apio en trocitos pequeños y añadirlos en un bol.


Pelar y cortar la manzana en trozos pequeños y echarla al bol.


Lava la lechuga y corta en trocitos, echarlo al bol. Yo he usado un cogollo de lechuga pequeño pero puedes usar la que más te guste.


Añadir un puñado de almendras. Puedes usar el fruto seco que más te guste, usé almendras que tenía por casa, no son fritas sino naturales.


En un cuenco poner una cucharada de kepchup y una de mayonesa.


Cuando esté bien mezclado lo echas a la ensalada.


Remueve bien todo. Sirve en seguida para comerla bien fresquita. 


Es una ensalada que puede guardarse en la nevera sin problemas y que se puede llevar a la oficina y sigue quedando igual de rica.



Adaptaciones para intolerancias o vegetarianos:

HISTAMINA: no apto 
ALERGIA AL HUEVO: apto
LACTOSA: apto
GLUTEN: apto
FRUCTOSA: no apto.
VEGETARIANOS O VEGANOS: no apto




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

22 comentarios:

  1. Es una de las ensaladas que más me gustan por el contraste de sabores. Me la llevo y ya tengo ensalada para Nochebuena.
    Un besazo y ¡¡Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no te lo creas en casa la hago amenudo, es una ensalada que em encanta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Una buena ensalada no puede faltar en el menú navideño, y esta es estupenda. Me encanta! Besos y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Rica ensalada, me gusta el toque del apio, tendré que probar :)

    Besos y ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. A mí me chiflan las ensaladas...hasta a en Navidad. Nos vemos en Italia. Bss

    ResponderEliminar
  6. La pinta de la ensalada es buenisima,pero yo no puedo con el apio,lo probé dos veces y es imposible,lo demas me encanta.besinos
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. Y con lo digestivo que es el apio! Ideal para esas comilonas navideñas! Un besito y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  8. excelente opción para estas fechas, gracias.

    ResponderEliminar
  9. que bien algo fresquito para tanta comida copiosa de estos días, tendré que probarla que el apio y yo no nos llevamos muy bien. Besitos y disfruta de las fiestas. Nos vemos en Italy

    ResponderEliminar
  10. Aranzazu que maravilla de ensalada, me suena familiar debo decirlo en casa la preparamos sin ketchup, es una idea sencilla, saludable y fresca para las comilonas ^_^

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que mezcla tan curiosa, desde luego es una ensalada para sorprender en Navidad.
    Felices fiestas!!

    ResponderEliminar