RSS

Flan de magdalenas ligero sin horno


Hoy os traigo un flan de magdalenas ligero. Es un postre super sencillo que no necesita horno.


Este mes en el Asaltablog hacemos el amigo invisible y a mi me tocó el blog El toque de Belén. Todos sabéis que estoy mal del estómago pero hace 3 días me quemé la mano con una satén y la tengo totalmente vendada...por lo que elegí 1 receta sencillita y que mi chico pudiera ayudarme, porque no quería que mi amiga invisible se quedara sin su asalto. Pero, ¡imaginaros escribir con una mano!


Ingredientes
1 sobre flan zero
1/2 l leche desnatada sin lactosa
2 cucharadas de azúcar moreno de caña
5 magdalenas pequeñas sin azúcar
caramelo zero

Elaboración

Echar el azúcar en un bol .


Añadir el sobre de flan.


Añadir un poco de leche fría y remover bien la mezcla.


Poner a hervir el resto de la leche en un cazo a fuego lento.


Mientras, desmigar las magdalenas.


Echar el sirope de caramelo 0 en el molde.


Cuando hierva la leche echar la mezcla anterior.


Ir removiendo hasta que vuelva a hervir.


Añade las migas de magdalenas y remueve.



Echar la mezcla en el molde y dejar templar a temperatura ambiente.


Meter en la nevera durante al menos 2 horas.


Desmoldar en un plato.



Tendrás un dulce sencillo, delicioso y ligero.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 comentarios:

  1. Un postre ideal y muy facil.
    Cuidate y ponte buena pronto, besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea!!, con lo que me gustan las magdalenas y el flan!.
    Un postre fácil y rápida de preparar.
    Cuídate esa quemadura, espero que te recuperes pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que rico y facilito de preparar, un postre muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Aranzazu, se lo que es escribir con una mano porque estoy igual que tu, además de una pierna.. en fin ya nos pasara.
    Este flan este buenísimo y es facilisimo, no se puede pedir mas.
    Mejorate.
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, pues vaya dos, espero que ya estés mejor.

      Eliminar
  5. Un postre rico, original y fácil de hacer. Espero que estes mejor del estomago y que tu mano esté recuperada. Buen asalto. Disfruta de las fiestas, un beso<<111111

    ResponderEliminar