RSS

Filete de atún al albariño con guarnición de verduras y huevo



Hoy traigo una receta sana, que no siempre hay que hacer pasteles i recetas que engorden para que estén ricas. Este pescado, el bonito, tiene un sabor intenso y con salsa de limón y albariño está delicioso y sin nada de grasa. 


El albariño que he usado ha sido el de Agro de Bazán, un albariño afrutado y con un sabor perfecto para todo tipo de pescados y arroces.



Ingredientes:

Espárragos verdes
1 huevo cocido
1 filete de atún
1 tomate
Zumo de un limón
Pimienta negra


Elaboración:

En primer lugar pones a cocer el huevo y los espárragos verdes en trozos. Mientras se cuece pon un poco de aceite en una sartén y pones el filete de atún.



Cuanto tiempo hagas el filete es cuestión de gustos, a mí me gusta muy hecho pero si lo prefieres poco hecho también estará muy rico.



Cuando esté más o menos hecho el atún pones un tomate partido a la mitad y los espárragos en la sartén.


Pones medio vaso de albariño y el zumo de un limón junto y lo echas a esa sartén. Deja que se vaya evaporando el alcohol y coja el sabor.


Espolvorea un poco de pimienta negra. Echa el huevo desmenuzado sobre los espárragos para que también coja el sabor


Y ya tendrás un pescado sano, sabroso y original.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

  1. Pues yo me apunto tu receta sana porque me está dando un hambre...
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que lujazo de receta, esta de 10, besos

    ResponderEliminar
  3. Aranzazu, quitando el huevo me lo como enterito. Ya sabes, las alergias. Desde aquí se huele el aroma del albariño con el pescado. Un besin de Sal dorada.

    ResponderEliminar
  4. Me están dando una ganas de comérmelo, ¡qué rico!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todo. ¡Está delicioso y es sano"
    Francesco muchisimas gracias por tus palabras ahora me paso por tu blog :)

    ResponderEliminar