RSS

Quiche de verduras, salmón, queso y patatas fritas






El quiché de hoy es una mezcla de lo más original. No puedo pensar en como ha surgido la idea porque realmente, iba pensándolo sobre la marcha. 

Tenía claro que quería un quiche de carbonara de salmón  pero el queso semicurado lo decidí sobre la marcha, porque quería un sabor intenso pero que se fusionara con los demás sabores y no se los comiera. Para esto me vino perfecto el queso semicurado de Vega Sotuelamos.




El momento improvisación ha venido cuando he decidido darle un punto mas original y sabroso y he puesto estas patatas fritas que me envió sarriegui. 

Y no me he equivocado. El sabor de este quiché es sin duda uno de los mejores que he probado en mucho tiempo. Os recomiendo que probéis la receta y me contéis que tal os sabe.



Ingredientes

1 calabacin grande
1 pimiento verde
150 gr de salmón
Queso semicurado
1 masa quebrada
1 brick de nata ligera grande
3 huevos

Nuez moscada


Elaboración:

En primer lugar pon a calentar el horno a 180 graos. Mientras pica el calabacín y el pimiento en trozos pequeños. Pon aceite en una sartén, muy poco porque sino el quiché quedará demasiado aceitoso.


 Hazlo a fuego medio hasta que veas que están un poco hechas, pero no mucho, échale un poco de sal, no mucho que el queso, las patatas y el salmón ya dan suficiente sabor.


Echa el salmón en tiras finitas y dale un par de vueltas. Sácalo del fuego y resérvalo.


Coge el molde que quieras usar, pon un papel de cocina encima y  pon a masa extendida hasta que recubra todas las paredes.


Dentro pon lo que has hecho en la sartén. Luego pica en trozos pequeños el queso y ponlo por encima. Pica las patatas un poco y espárcelas bien por encima de todos estos ingredientes.




Bate los huevos bien. Luego echa la nata, la sal y la nuez moscada y mézclalo con el huevo muy bien. Échalo por encima de todos los ingredientes.



Luego con una cuchara mézclalo todo dentro de la masa, pero ten cuidado de no romper la masa, no toques los bordes.


Mételo al horno durante unos 45 minutos. Dependerá mucho de como sea tu horno así que tendrás que controlarlo. Vete pinchándolo con un palillo largo y, cuando ya no salga manchado, tu plato estará preparado.


Espera que se enfríe un poquito para que quede mas compacto. Luego pasa un cuchillito con cuidado por los bordes para separarlos un poco del papel y tira del papel con mucho cuidado y sírvelo en una bandeja grande. 


Luego prepara el plato con un trocito y sírvelo si quieres con un pelín de miel.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

  1. Delicioso, desde luego que si, debe estar muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Estas cosas echas sobre la marcha es como mejor salen, seguro estaba buenisimo, besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico tiene que estar... Me encantan los quiches!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero qué rico!!
    Qué gracia me ha hecho al ver que le añades patatas fritas...., curioso.
    Seguro que está buenísima porque tiene una pinta deliciosa

    ResponderEliminar