Hoy traigo una deliciosa tarta de compota de manzana, granada y nueces caramelizadas con helado. El contraste de la crujiente, dulce y caliente tarta con el frío y cremoso helado es, ¡increíble!
Para esta receta he usado la deliciosa canela de hsol gourmet representaciones que puedes encontrarla en la tienda online aquí. Echarle un vistazo porque tiene muchísimas especias tanto en polvo como enteras a un precio asequible.
La he hecho para el reto ts que este mes era de recetas de libros. Me he vuelto loca pensando pero al final he optado por la tarta de manzana del fantástico libro "Una tarta de manzana llena de esperanza" Bueno esta receta como es típica americana la puedes encontrar en muchos libros y películas.
Este libro es para pensar y reflexionar. Es un chico que guarda un secreto y es que sabe hacer unas tartas de manzana tan deliciosas que son casi mágicas, te hacen ver el mundo con mucha más felicidad. Pero un día este chico mágico desaparece y el pueblo cree que ha desaparecido pero, unos amigos fieles, le buscan hasta conseguir respuestas. Es un libro sencillo y juvenil pero que hace reflexionar a niños y adultos.
Para ver las recetas de todas mis compañeras pincha aquí.
Ingredientes:
1 granada
zumo de 1 limón
3 manzanas
4 cucharadas azúcar blanca
puñado de nueces caramelizadas
2 cucharadas de harina
1 cucharada de canela
2 masas brisa
1 huevo para pintarlo
helado al gusto
Elaboración:
En primer lugar tienes que abrir la granada y sacar la carne.
Podéis hacerlo de muchas maneras pero lo mejor es sacarlas suavemente sin aplastarlas porque sino tendrás las manos rojas y luego es difícil quitarte ese tinte. Si ves que te es imposible no aplastarlas usa como mi madre unos guantes y listo.
Luego exprime un limón y resérvalo, será solo para echarlo por la manzana para que no se ponga fea.
Pica las manzanas en trocitos y le echas el zumito de limón. Yo he hecho trozos pequeños para que se haga antes la manzana.
Luego echa el azúcar y remueve bien todo.
Lo siguiente es echar la granada y las nueces caramelizadas.
Echa la harina, esto será para que la compota espese un poquito.
Echa la canela. Yo pongo bastante porque me gusta mucho el sabor pero esto va al gusto. Luego lo he mezclado bien y lo he dejado en un lugar fresco durante una hora para que se mezclen los sabores.
Pasado ese rato coge la masa brisa y la pones sobre un molde previamente bien engrasado. Tienes que estirar antes la masa para que no quede muy gorda y así sea más larga. Lo que queremos es que quede por encima de la compota como se ve en la foto.
Luego pon la parte de arriba. Esta no es necesario que la estires mucho porque es la tapita. Pon el horno a precalentar a 200 grados.
Luego baja lo que sobraba por encima y lo aplastas bien para que no se abra. Haz una cruz o el dibujo que quieras en el centro, esto es para que respire y no estalle.
Báñalo con un poco de huevo todo por encima para que luego quede doradito y echa un poco de azúcar para que quede crujiente.
Mételo al horno a 200º durante 20 minutos. Luego tápalo y déjalo a 170º durante apróximadamente una hora. Yo lo tapé con papel albar.
Tendrás una tarta de compota irresistible. Es muy dulce y sabrosa por dentro y crujiente por fuera.
Yo la he acompañado de helado. Con él harás que la tarta sea menos dulce y el contraste de la tarta calentita (que es como a mi me gusta comer esta tarta) y el frió helado es delicioso. Os recomiendo uno de nata o vainilla para que no enmascare el sabor de la tarta.
que tarta mas rica, la he probado parecida pero nunca la he hecho asi . un saludo desde el blog de las bollis , estamos realizando un sorteo por si te apetece participar, lo puedes encontrar en el apartado de concursos ;)
ResponderEliminarmuchas gracias!así queda deliciosa pruébala. ahora me paso por el blog.
Eliminarque tarta mas rica, la he probado parecida pero nunca la he hecho asi . un saludo desde el blog de las bollis , estamos realizando un sorteo por si te apetece participar, lo puedes encontrar en el apartado de concursos ;)
ResponderEliminarHola, acabo de conocer tu blog, tienes unas recetas estupendas, así que me quedo de seguidora para no perderme nada.
ResponderEliminarTe invito a que visites mis blogs, espero que te gusten.
Saludos.
Muchas gracias Amparo, me alegra verte por aquí.Ahora mismo me paso por tus blogs.
EliminarQue tarta tan interesante has preparada!!! Me ha encantado!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Muchas gracias!
EliminarMadre mia que tarta tan rica! Y el libro me lo anto, me ha encantado lo de "siempre queda una miga...." jejejejeje. Un besito
ResponderEliminarMuchas gracias el libro esm uy bonito.
EliminarQué tarta tan rica, me ha encantado la idea de la granada, seguro que le da un toque increible. Un besote guapa.
ResponderEliminargracias!le da un toque diferente.
EliminarQue rica esta tarta!! me encantan las de manzana...tengo que hacer una pronto...y leerme ese libro con tan mágicas recetas de tartas. Bs.
ResponderEliminarMuchas gracias Julia, los postres de manzana son deliciosos.
EliminarSi.plemente una maravilla de tarta. Besos!;
ResponderEliminarMuchas gracias Carmen
EliminarOhh que maravilla de tarta! con esa combinacion tan acertada de ingredientes tiene que ser pura delicia, bicos
ResponderEliminarMuchas gracias Vivi, es una combinacion deliciosa
EliminarUna tarta deliciosa!!
ResponderEliminarUn beso
Por lo que cuentas del libro suena muy bien, habrá que leérselo y la tarta de manzana tiene una pinta estupenda, preparame un trocito que luego voy a buscarlo para tomarlo con café. :)
ResponderEliminarUn besote!
Raquel
Es un libro muy bonito y la tarta estaba buenísima
EliminarQue buena pinta!!! un paso a paso genial, un beso :)
ResponderEliminarGracias Isabel, siempre pongo todos los pasos para que la gente los entienda.
EliminarLibro con tartas mágicas, y tu tarta que se sale de la pintaza que tiene!!! me encantan las tartas de manzana. Es de mis favoritas.
ResponderEliminarBss.
Muchas gracias, a mi igual siempre pruebo nuevas recetas de manzana.
EliminarUn dulce postre de un amoroso y bello libro.Felicidades
ResponderEliminarMuchas gracias Carmen
EliminarUna tarta de manzana de puro lujo...
ResponderEliminarGracias Montse
EliminarQue lujo de tarta y que combinación tan maravillosa
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Besitos guapa
Muchas gracias
EliminarLas tartas de manzana siempre son un acierto, y el libro me pica la curiosidad de leerlo, me gusta que me hagan reflexionar....besos
ResponderEliminarMuchas gracias, siempre gustan a todos da igual la forma como las hagas.
EliminarQué original con granada!!Es una de mis tartas preferidas..Y el libro debe estar genial..Me lo apunto!! Besos
ResponderEliminarGracias Anni, para mi igual las tartas de manzana en todas sus formas son deliciosas.
EliminarQue pintaza!!! la tarta de manzana es de mis postres favoritos, me encanta en todas sus versiones y a ti te ha quedado maravillosa!!
ResponderEliminarMuchas gracias Maribel, esta versión está buenísima.
EliminarHola Aranzazu perdona por la tardanza, pero ando a 200.
ResponderEliminarSabes yo también vería el mundo de otra manera pudiendo sentarme frente a una ventana en uno de esos bonitos días de primavera y saboreando esta tarta.......umm me relamo de solo pensarlo. Quien pudiera llevarse un trozo.
Besinos y mil gracias por pasarte por el blog un gusto conocerte.
No te preocupes, pues hazla y podrás comer un buen trozo jajaja
EliminarUna tarta buenísima y el paso a paso es genial, así no hay excusa para que no nos salga bien. La lectura que propones me gusta... Lo buscaré. Besos
ResponderEliminarGracias Chusa, siempre intento enseñar los pasos fáciles.
EliminarMadre mía que tarta, tiene que estar deliciosa con ese relleno tan rico!!! Mira que son buenas las tartas con manzana...un acierto. Y el libro me lo apunto.
ResponderEliminarUn bst.
Gracias mavi, la verdad es que estaba muy rica
Eliminar