Hoy traigo unas deliciosas galletitas de chocolate y frutos secos sin azúcar. Una forma de comer un antojo de dulce sin saltarte la dieta en exceso. ¡Crujientes por fuera y blanditas por dentro!
Las he hecho para el reto de películas que en este caso es sobre una de mis películas favoritas, Charlie y la fábrica de chocolate. Esta es una película de Tim Burton, el director que más me fascina por su forma de hacer películas con un toque tétrico genial.
Es una película infantil pero que bien puede ser para adultos por ese toque un poco gore y donde el centro es el chocolate. Una fábrica donde se hacen tabletas de chocolate y que, gracias a un pase de oro, solo unos niños afortunados pueden ir a visitar la fábrica. Allí solo uno ganará todo, el niño más pobre y con más necesidad, tras los otros niños caer en las tentaciones dulces que les rodean. Es una película que, a mi parecer, es una gran moraleja sobre el egoísmo y las tentaciones.
Curiosidades de la película
El libro salió de una historia que Dahl se inventó para contar a sus dos hijas, Olivia y Tessa, antes de ir a dormir. Tessa luego se convertiría en madre de la escritora, presentadora y modelo Sophie Dahl.
Cuando los graciosos Oompa-Loompas cantan, la voz es la del cantante Danny Elfman repetida muchas veces.
Lla escena en la que un montón de ardillas atacan a uno de los niños no es solo ficción, tuvieron que entrenar a 40 ardillas para rodarla.
La conocida marca Nestlé ofreció 1.850 barras de chocolate real para su utilización en la película. Además, también contaron con 64.720 litros de falso chocolate.
La mayoría de las cosas de chocolate, como árboles, flores, etc que aparecen en la película fueron creados por la pasteleria Choccywoccydoodah ubicada en Brighton, Reino Unido. La tienda vendió algunas de las creaciones después del lanzamiento de la película
Mel Stuart hizo una adaptación del libro a la película de 1971 porque su hija le llevó una copia a casa. Le dijo que se lo había leído tres veces y que quería que lo convirtiera en película. Casualmente, su colaborador en la producción, David Wolper, mantuvo una conversación con un agente de publicidad que tenía un cliente, Quaker Oats, que quería financiar un proyecto que pudiera relacionarse con una nueva barrita de chocolate que estaban creando. ¡Dicho y hecho!
Sigue habiendo cinco borradores de Charlie en el archivo del Museo Roald Dahl de Great Missenden (Buckinghamshire). Se cree que Dahl destruyó el primero cuando su sobrino pequeño le dijo que era "una basura".
Ingredientes:
225 gr de tableta de chocolate sin azúcar
50 ml de aceite
2 cucharadas de edulcorante (yo he usado uno que equivale a la misma cantidad de azúcar, sino tendrás que usar mucho menos)
100 ml de leche desnatada
2 huevos
155 gr de harina
10 gr bicarbonato
55 gr de cacao sin azúcar
nueces picadas
avellanas picadas
Elaboración:
En primer lugar corta el chocolate en cuadraditos y lo metes al microondas con un pelín de leche para que no se queme. Mételo 30 segundos y lo sacas. Mezcla bien poco a poco y si es necesario lo metes de nuevo un poco. Este chocolate sin azúcar queda con otra textura, como si fuera una crema esponjosa.
Luego en un bol grande pon el aceite y el edulcorante y lo mezclas bien.
Añade una pizquita de sal y luego los dos huevos, mezcla.
Lo siguiente es añadir la leche y de nuevo bate bien.
Coge el chocolate que habíamos derretido y lo añades al bol. Mézclalo bien.
Tamiza el harina, el bicarbonato y el cacao en polvo.
Luego mezclalo todo con una lengua hasta que quede con todo uniforme.
Machaca avellanas y añadelas. Luego haz lo mismo con las nueces. Esto depende mucho de lo que te guste. Si prefieres otros frutos secos puedes cambiarlos o si prefieres otro ingrediente. También puedes ponerlo muy picadito o con cachitos como yo lo he puesto.
Pon film transparente y echa con la lengua toda la mezcla.
Ayudándote de el film aplastas y amasas un pelin y haces un rulo como se ve en la foto.
Cierralo bien y metelo en la nevera durante al menos dos horas.
Luego pon el horno a precalentar a 180º. Corta rebanadas de las galletas según si te gustan gorditas o más finas. Disponlas en la bandeja separadas porque luego crecen bastante.
Mételas al horno 16 minutos. A mi me gustan crujientitas por fuera y un pelín blandas por dentro por lo que puse ese tiempo pero depende mucho del horno.
Luego dejalas enfriar durante un tiempo y echa edulcorante en polvo por encima de las galletitas.
Tendrás unas galletas sin azúcar, sanas y deliciosas para desayunar o merendar.
riquisimas galletitas.
ResponderEliminarmuchisimas gracias lolines
EliminarCuando ví la peli me gustó mucho! y todas esas curiosidades son nuevas para mí; entrenaron a las ardillas y todo, vaya! Lo que no me voy a perder es probar las galletas que has preparado, que el chocolate me pierde, jaja
ResponderEliminarUn beso.
A mi me encanta esta película es tan dulce... me alegra que te haya gustado mi escrito y mis galletas
EliminarMenudo pinta que tienen estas galletas, que bien me vendrían para acompañar al café de la tarde. Y encima son sin azúcar,que ricas deben de estar, se puede pedir algo mejor! :)
ResponderEliminarUn beso!
Raquel
Muchas gracias, están deliciosas y son un pecado que sí nos podemos permitir
EliminarTengo estas galletas en pendiente desde hace mucho, otra vez las veo y otra vez me dan ganas de salir a hacerlas ya mismo, que ricas tienen que estar, Feliz fin de semana!!
ResponderEliminarPues ya sabes tienes que hacerlas porque merecen la pena
EliminarQue buenas!!!Tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Gracias Montse
Eliminarque buenas tienen que estar ¡¡¡¡ besotes
ResponderEliminarMuchas gracias Debora
EliminarYo vi las dos películas y la verdad, es que te hacen pensar, pero son a la vez muy divertidas. Me gustaron mucho. Y me gustan aún más estas galletitas de chocolate taaaan buenas =)
ResponderEliminarMe llevo una para probar ;)
Feliz finde. Un besote!
Son divertidas pero con partes macabras jajajaja y las galletas estaban muy buenas
EliminarPerfecta introducción, siempre me gustado saber "más" :-) y estas galletitas están de vicio!!! las quiero ya!! me.guardo la receta porque tengo que probarlas :-)
ResponderEliminarBesitos!!
Jajaja me gusta teneros bien informadas de nuestra peli del mes :)
EliminarQue idea tan extraordinaria para comer galletas de chocolate sin que la dieta nos atormente. Excelente documentación sobre la película! Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias
EliminarQue idea tan extraordinaria para comer galletas de chocolate sin que la dieta nos atormente. Excelente documentación sobre la película! Un abrazo
ResponderEliminarHacia mucho que no pasaba por aqui, pero para que veas que no me he olvidado de ti, aqui te dejo un mensajin...
ResponderEliminarVoy a echar un vistazo de las recetas que has publicado el ultimo mes.
Un besito
Motivada con la cocina
Gracias por tu mensaje y por pasarte por mi blog.
EliminarUnas ricas galletitas, y una preciosa pelicula la que mencionas, me han encantado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarMuchas gracias María
EliminarGalletas de chocolate con nueces y avellanas... a mi ya me has ganado, las avellanas me dan igual pero las nueces... aissss... me encantan!!!!
ResponderEliminarMe parece una idea fantástica y que pienso probar a hacer en un futuro porque se ven deliciosas y mi madre en cuanto las vea las va a pedir a gritos... jejejeje!!! :D
Muchos besitos!!!! ^_^
Muchas gracias Maria Amparo. estaban buenísimas y son ligeritas.
EliminarQué buena idea!
ResponderEliminarMuchas gracias
Eliminaragggg mira que me gustan las galletas y para el reto no caí en ello para prepararlas, muy buena receta y opción !!!
ResponderEliminarJajajaja pues a mi es lo primero que me vino a la mente jajaja
EliminarQue pintaas buena .un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Carlmen
EliminarMe encanta la pelicula y como no... las galletas de chocolate. Te han quedado fantásticas y me está entrando unas ganas locas de llevarme un par de ellas.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Muchas gracias, pues ya no quedan pero cómete unas pocas.
Eliminar