RSS

Berenjenas al a napolitana


Hoy traigo unas berenjenas napolitanas a mi estilo. Es un plato sencillo, sabroso y con ese toque italiano que tanto me gusta.



Traigo esta receta para el reto mensual  de Recetas Italianas que hace el blog de El cajón desastre de Maggie que podéis ver aquí.


Ingredientes: 
2 berenjenas
Queso mozarella
Albahaca
Tomate frito
Aceite


Elaboración:

Corta las berenjenas en láminas. Yo las hago finas para que se hagan antes pero eso va al gusto.


Corta la mozarella en rodajitas y trozos pequeñitos.


Echa un buen chorro de aceite por encima de las berenjenas y un poco de sal.


Coge la albahaca y la cortas en trocitos.


Echa el tomate frito por encima con una cuchara.


Luego esparce la albahaca por encima.


Coloca la mozarella encima y luego echa más tomate frito hasta que cubras todo. Si quieres puedes hacer el tomate tu mismo pero por mi falta de tiempo las hago así.


Mételas al horno unos 30 minutos por encima y por debajo y luego lo pones al grill hasta que se quede el queso gratinado a tu gusto.


Una receta deliciosa de verduras que tendrá un sabor a pizza riquísimo.








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

28 comentarios:

  1. Me encantan las berenjenas y me encanta este plato, más fácil y rico imposible! Lo probaré seguro.
    Feliz miércoles guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Debora, a mi me encantan y las hago sencillitas.

      Eliminar
  2. Qué sabrosas se ven!! Me encanta este plato.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente tuneada jajajajajaja. Eres peor que Rosi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí ajjaja tuve que hacerlas en versión rápida por la falta de tiempo.

      Eliminar
  4. Jua, jua, jua... Aranzazu te has pasado, una receta deliciosa, pero como dice Maggie, eres peor que yo con el tuneo y ¿sabes qué?, me encanta, que para eso es un reto, jua, jua, jua...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la verdad es que sí pero como tengo poco tiempo pues siempre las tuneo para que sea receta más sencilla.

      Eliminar
  5. que maravilla! Que buena pinta! y que ganas de darle un bocadito a la pantalla por culpa de esta receta! BSS!

    ResponderEliminar
  6. Un plato delicioso me gusta mucho.. en casa lo hacemos de vez en cuando. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Que buenas, si ya las berenjenas a la parmesana me parecen una maravilla esta a la napolitana... Mmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he probado las de la parmesana, tengo que probarlas.

      Eliminar
  8. Hace mucho que no las hago en casa, y ¡¡¡es un plato delicioso!!! De hecho me ha dado un antojo tremendo de ellas. Creo que me las llevo a mis fogones :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Maravillosa receta!!!
    Sin duda tengo que probarla..
    Tiene una pinta fantástica, quien pudiera traspasar la pantalla para pegarles un buen bocado jejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Huga, es una mezcla deliciosa, ¡pruébala!

      Eliminar
  10. Estupenda receta, en casa solo me gusta a mi las berenjenas y te lo agradezco.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con esta receta tendrás un plato sencillo de hacer para ti solita jejeje

      Eliminar
  11. Qué hambre me está entrando!! qué berenjenas tan ricas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Lo acabo de poner al horno. Ahora a esperaaar!!! Me gusta muchísimo las berenjenas y asi nunca las he hecho. No encontre albahaca fresca. Le puse seca.

    ResponderEliminar